QUE BUENOS SOMOS… EN NAVIDAD

Mendigo

Su vida le había pegado duro, muy duro, con su mazo. Sencillamente no había tenido suerte, aunque la buscase con ahínco, y, sin remedio, un mal día se vio mendigando por las calles un pedazo de pan.
Consiguió cobijo, como otros tantos, en un sucio portal. Su cama era un trozo de cartón y otro su manta. Día tras día, mes tras mes, durante tres años, se arrastraba sonámbulo, sin rumbo, sin esperanza, sin destino. Cada noche hacía recuento, y se sentía feliz de vivir. Ése era su fin, sólo vivir.
Aquella fría mañana, cuando despertó, descubrió a su alrededor una serie de paquetes de regalos. Entonces cayó en la cuenta, era Navidad. Sonrió amargamente y, uno por uno, fue arrojando aquellos regalos en el contenedor de basura cercano.
Los mismos que durante todo el año le negaban incluso un pedazo de cartón, hoy le cubrían de presentes.
¡Hipócritas! gritó, y se alejó, arrastrando su desgracia por las calles llenas de júbilo y abrazos fingidos.

 

43 comentarios en “QUE BUENOS SOMOS… EN NAVIDAD

  1. Mi gentil varón de Dios, hoy me has echo llorar, es tan cierto lamentablemente lo escrito. Mil abrazos

    «Existe bajo la faz de la tierra mas hambre espiritual que nada, hasta cuando soportaremos tanta hambre?»
    Isabel Gaviota

    1. La sociedad mostrando la cara amarga, mietras la mayoría no queremos ni ver ni oir.
      Un abrazo.

      1. Eso es por el dolor que nos embarga, que nos deprime la vista 😦 pero como dicen los gringos, don’t worry be happy 🙂 todo pasará con la llegada de Dios…!!!

      2. Esperemos, pero ya me impaciento.

  2. Reblogueó esto en Isabelgaviota's Blogy comentado:
    «Existe bajo la faz de la tierra mas hambre espiritual que nada, hasta cuando soportaremos tanta hambre?.»
    Isabel Gaviota

    1. Gracias por ese detalle tuyo, te lo agradezco.
      un beso.

      1. Lo bueno de comparte de eso se trata la vida…!!!

      2. Ojalá yo pudiera compartir todo lo que deseo.

      3. Digo igual, peros lo importante es dar, y, mantener ese deseo de dar, triste de aquel que puede dar y no quiere…!!!

  3. ¡Cuánta razón tienes en lo que dices!

    Precisamente el día 16 hice un texto que se titula «No piden en la calle, trabajan en la calle» para el blog Apalabrando los días, que también sale hoy en Cartas de los lectores del periódico lne.es.
    Creo que todos debemos de aportar nuestro granito de arena en denunciar las injusticias cometidas con tantísimas personas y ayudar en todo aquello que podamos.

    Isabel Gaviota pregunta ¿hasta cuando soportaremos tanta hambre? Y yo me uno a ello añadiendo además ¿hasta cuando tanto sufrimiento e injusticias?

    Buen día a todos.
    I

    1. ¿Hasta cuándo? Por desgracia lo veo muy lejano. La salidaridad, salvo pequeñas excepciones, brilla por su ausencia en esta sociedad artificial que entre todos hemos montado.
      Ojalá me equivoque, dios lo quiera.
      Feliz jueves, Isabel
      Un abrazo.

  4. lagaviotaconamor 18/12/2013 — 17:57

    Consuegro que grandes verdades has dicho corazón, así es duro pero es muy cierto, ¡¡ay!! maldita hipocresía ajajjaa yo en navidad soy más remala que lo sepas.
    Ahora dile a mi nuera que asome el morrete que le traigo un regalo de navidad ajajaa es muy chulo, ya verás ya y tiene una pelota para jugar con ella, jijijj

    Tachánnnnnnnnnnnnnnn

    1. Las verdades que intentamos esconder.
      Feliz jueves, consuegra.

  5. Es sencillamente espeluznante…!!! Pero me corresponde enjuiciar el escrito como fascinante.
    Amigo, un abrazo.

    1. Buenos días, Al.
      Cruda realidad de una sociedad cada vez más deshumanizada.
      Mi abrazo, capitán.

      1. Tienes tanta razón ahora…!
        Mi saludo y abrazo.

    1. Mi deseo de PAZ y SALUD, Serafina.
      Un beso.

  6. Es un relato fuerte y triste, pero tan real!!!
    Quizá llegue un momento en que todos nos hacemos más humanos, pero siempre.
    Un abrazote grande, Jesús…

    1. Ojalá y así fuera, María.
      Un beso.

  7. ¡Cuánta razón tienes!

    Es un relato con mucha fuerza y realismo.

    Un abrazo! 🙂

    1. La triste y diaria realidad, y la hipocresía de unos días.
      Un abrazo y mi deseo de PAZ y SALUD para tí y los tuyos, Lander.

  8. Emotiva y real historia, es preciosa Jesús, que palabras más sabias Un abrazo!

    1. Es lo que hay, Lilith.
      Un beso

  9. Un relato fuerte y triste…
    Un besote y fuerte abrazo.

    1. Triste realidad, ¿verdad?
      Un beso para tí.

  10. Cada día mas, sobre todo en estas fechas, los poderes fácticos promueven y sustituyen la justicia social por la caridad. Triste Jesús…

    1. Tienes toda la razón, Pepe, y como tú dices es muy triste.
      Un abrazo

  11. Terrible. excelente micro… fliz navidad

    1. Feliz Navidad y mis deseos permanentes de Paz y Salud.

  12. ES REAL COMO LA VIDA MISMA, GTENIA UN COMPAÑERO DE TRANAJO, YA HACE MUCHOS AÑOS QUE PERDIO EL NORTE Y SE CONVIRTIO EN UN VAGABUNDO, RECUERDO QUE SIEMPRE QUE ME LO ENCNTRABA LE DABA ALGO DE DINERO Y LE INVITABA A COMER UN BOCATA Y BERBER UNA CERVZA Y CAFE, ASI DURANTE MUCHO TIEMPO HASTA QUE UN DIA DESAPRECIO Y NO LO VOLVI A VER, ME TRASLADARON A BARCELONA Y JAMAS SUPE MAS DE EL, ME ENCONTRABA SATISFECHO CUANDO LE VEIA Y EL ME ESBOZABABA UN SONRISA CON RICTUS DE TISTEZA, PARA MI SIEMPRE ERA NAVIDAD CON EL, UN FUERTE ABRAZO JESUS POR RECORDAMRME A ESTE PERSONAJE.

    1. BUENOS DIAS, LAMBERTO.
      PUES UN CASO MUY PARECIDO ME HA SUCEDIDO A MI, AUNQUE TODAVIA SIGO EN CONTACTO CON ESA PERSONA QUE POR SUERTE ESTA EN UN CENTRO. YO, COMO YA COMENTE ALGUNA VEZ, POR MI COLABORACION SON CRUZ ROJA, HE VIVIDO EN PRIMERA PERSONA CASOS MUY TRISTES.
      PERO EN FIN, ES LA PUT.. VIDA.
      UN ABRAZO FUERTE Y FELIZ VIERNES.

    1. Hola, Mayte.
      Gracias por el detalle.
      Un abrazo fuerte y mi deseo de PAZ, SALUD y FELICIDAD.
      Jesús.

      1. Gracias a ti por tus post. ¡Me gustan todos!
        Mis mejores deseos tambien para ti en estas fiestas.
        Que nunca nos falte un sueño por el que luchar.
        ¡Feliz Navidad!

      2. Me gusta eso, que nunca nos falte un sueño.
        Un beso envuelto en sueño.

      3. En realidad, la frase completa es: Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un lugar a dinde ir y alguien a quien querer.
        Afortunado aquel que pueda tener las tres cosas, pues con elkas y dos manos, uno es capaz de comerse el mundo.

      4. Ya, ya me sonaba.
        Sí, pero con cuidado, no sea que el mundo nos coma primero. Yo, a estas alturas ya no me fio. Jeje

  13. Reblogueó esto en aspirante a locoy comentado:
    Cuando una celebración es como un «alto el fuego» para continuar beligerando, como un recuperar la vista, hoy, para volver mañana a estar ciego voluntariamente…
    – ¿De qué clase de celebración estamos hablando?
    – De lo buenos que somos…
    ¿FELIZ SOCIEDAD?
    Gracias Chojesús

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close