HAMBRE Y SED

Amanecer-Valle-Aruacarias (Custom)

Tengo hambre, mucha hambre,

de ríos que sean solo ríos y no fronteras;

hambre de montañas sin cambios de banderas.

Tengo hambre

de ardientes desiertos sin marcas de cadenas.

Y tengo sed, mucha sed,

que no calmará el agua

mientras no se extingan los señores de las guerras;

y tengo sed

de mares azules

que tan solo sirvan para unir tu tierra con mi tierra.

Y tengo sed, mucha sed,

que no saciará el agua

mientras vea sonrisas inocentes que se quiebran.

Y tengo hambre, mucha hambre

de cielos límpidos sin destructoras estelas;

hambre de olvidarme de razas y colores;

hambre de borrar del diccionario

las palabras que el viento se lleva.

Y tengo sed, mucha sed,

que no calmará el agua

mientras trozos de trapo no me dejen ver

las caras bellas.

Y tengo sed, mucha sed,

de un único país llamado TIERRA.

22 comentarios en “HAMBRE Y SED

  1. Bella fotografía de tu tierra y comparto contigo el hambre y la sed. Necesitamos calmar ambas YA.

    1. Sí, pero por desgracia, no se vende en supermercados.
      Besos

  2. Precioso Jesús. Yo también.
    Un abrazo.

    1. Gracias, Vicky.
      Un abrazo fuerte y que tengas una feliz semana.

  3. Hambre y sed de libertad… Siempre habrá algo que nos ate, siempre habrá obligaciones que son una forma de esclavitud…. Gracias por compartir inquietudes… 🙂

    1. Gracias a ti, por comentar.
      Un abrazo

  4. Me ha encantado.

    ¡Un abrazo y buena semana!

    1. Gracias, Javi.
      Un abrazo y que la semana te sea propicia.

  5. Que así sea, Jesusete!!!
    Besicos, guapo…

    1. Amen.
      Un besete fuerte, fuerte.

  6. Me encanta lo que escribes. Besos .Elssa Ana

    1. Tú siempre tan amable.
      Un beso, Elssa Ana.

  7. Bello poema que significa el sueño de muchos de nosotros.
    Un Abrazo Chojesus 🙂 .

    1. Así es. Gracias mi buen amigo.
      Un abrazo

  8. HJERMOSA UTOPIA JESUS, OJALA FUERA ASI, UN FUERTE ABRAZO

    1. SI, LAMBERTO, POR DESGRACIA ES UNA UTOPIA.
      UN ABRAZO, QUERIDO AMIGO.

  9. Chojesus. Que hermosa página me encanto. Aquí nos seguimos viendo. Saludos a todos y bendiciones

    1. Hola Marilu. Bienvenida a mi humilde casita. Siempre encontrarás un rico café esperándote. Un abrazo

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close