NOSTALGIA

Nostalgia

Nostalgia de olor a hierba fresca.
Nostalgia de caminos empedrados.
Nostalgia de aprobados, suspensos
y alguna nota alta.
Nostalgia de pizarra y tiza blanca.
Nostalgia de sabores que se fueron.
Nostalgia de “vamos a comer”.
Nostalgia de “respeto a los mayores”,
Nostalgia de “hay que tratar de usted”.
Nostalgia de “te quiero” en un papel.
Nostalgia de un beso sin sabor.
Nostalgia de juegos a escondidas.
Nostalgia de “más te quiero yo”.
Nostalgia de aquel rincón a oscuras.
Nostalgia del baile en el salón.
Nostalgia de pelea por la chica.
Nostalgia de aquel árbol que murió.
Nostalgia del jardín olor a rosas.
Nostalgia de aquel ángel que voló.
Nostalgia de voces que se fueron,
Nostalgia de fiestas y turrón.
Nostalgia de papelillos de colores.
Nostalgia de aquel viejo acordeón.
Nostalgia que me tiene el alma herida.
Nostalgia que me hiere el corazón.

26 comentarios sobre “NOSTALGIA

  1. Tu linda fotografía, muros abiertos a la nostalgia, pero también a la esperanza. Me identifico con tu poema.Lejanos , pero cercanos en las vivencias…Bella e inolvidable generación, la nuestra ,muchas cosas en común. Besos y feliz día .Elssa Ana

    1. Vivencias grabadas a fuego en lo más íntimo y que me hacen meditar sobre nuestros andares.
      Gracias, Elssa Ana.
      Un beso que, seguramente, mañana también será nostálgico.

  2. Jesús… Hermoso poema, grandes nostalgias en azúcar y sal: sustancias suaven, espero, que nunca quemen demasiado o, al menor, no con fuerza fiera.
    Un buen abrazo (y día).

  3. Consuegro, me encanta esa nostalgia tuya es bueno pero con medida, que no te hiera el corazón querido amigo eso nunca.
    Un abrazo sincero y nostálgico …

      1. Me ha despertado la inspiración para una entrada tu texto.

        A ver si la termino en breve.

        Un abrazo y feliz recta final de semana.

  4. Todos tenemos esos momentos de recuerdos que nos llevan a la tristeza. Olores, colores y sabores que no se olvidan, sin embargo desecho la pena porque gracias a todo lo que en mi memoria perdura, soy lo que soy ahora, y de eso me siento muy orgullosa.
    Un beso poeta

    1. Yo también me siento orgulloso, Ana, pero no puedo evitar algunos momentos de esa nostalgia nostálgica.
      Un beso fuerte y mi deseo de un feliz fin de semana para ti y los tuyos.

Responder

