HASTA LUEGO

001

No es mi culpa, ni la tuya,
nos obligan sin piedad,
pero queda para siempre
aquella complicidad.
Conociste mis secretos,
mis triunfos y mis derrotas.
Supiste de mis anhelos
y mis esperanzas rotas.
Callaste humildemente
y solícito acudías
cuando aquella voz lejana
escuchar mi voz pedía.
No necesitabas mucho,
sólo que tu batería
estuviera siempre a tope
de necesaria energía.
Pero se pasó tu tiempo
como va pasando el mío,
y tengo que resguardarte
de amaneceres fríos.
Que ya haz cumplido de sobra
tu misión, querido amigo,
ahora queda descansar
y recordar lo vivido.
No es mi culpa, ni la tuya,
siéntete amigo tranquilo,
son las ciencias que adelantan
y hay que seguir su ritmo.
Qué ahora traen wassapo,
y guía para el camino,
y hasta puedes chatiar
con amigos y enemigos.
Que ahora ya no hay botones,
cosa que yo no me explico,
tienen pantalla retráctil,
táctil, o algo parecido.
Y sólo diciendo “fuego”
te explican cómo ha surgido,
y para oír las llamadas
tienen distintos sonidos.
Traen cámara retratera
y puedes gravar los vidios,
te enteras si va a llover
o va ha soplar el alisio.
Te avisan de cuando tienes
que lavar los calzoncillos,
y si es bueno o no el arroz
y cómo hacer un refrito.
Me dice “aquí es donde estoy”,
si ha robado algún político,
y tienen telivisión
y hasta arradio pal oído.
No es mi culpa, ni la tuya,
tranquilo, querido amigo,
es que eso tan pequeñito
no hace bulto en el bolsillo.
Descansa tranquilo en paz,
y olvídate del camino
que tú ya lo recorriste
mi bueno, mi gran amigo.

43 comentarios sobre “HASTA LUEGO

    1. Ya tengo el nuevo, vamos por que me lo regalaron. Lo que pasa es que no me aclaro con eso de la pantalla retráctil. jeje.
      Pero ya aprenderé, ya lo verás. Es que soy un tio mu listo.
      Un abrazo y feliz semana.

  1. Que me parto contigoooo…pero de que año es esa antigualla?? yo tuve uno asi en color verde hace….ummmm ….que no soy capaz de acordarme pero mas de una década….no me extraña que fuera como de la familia….y si que te salío bueno sí..oye los de telefonía no se hacen rico contigo eh?? jejjejjeje
    Un abrazo Chojesús…venga hombre anímate y sal a buscar un nuevo compañero de fatigas jjjjjj

    1. Jaja. ¡Pos bastante güeno que me salió! Ahora con el nuevo ese de pantalla retráctil no me entero. Pongo el dedito en una letra y me sale otra. El otro día probando eso de buscar en guglé por voz, dije ¨”fuego”, pero lo jiice tan alto que mi vecina bajó de dos en dos los escalones pidiendo auxilio.
      Un abrazo fuerte, ah, y feliz semana.

      1. Pos ríe mientras puedas que eso es salud, Yo cuando no tengo de que reírme, me rio de mi mismo y ya está.
        Una sonrisa de mi para ti con cariño de yo.

  2. Yo tenia uno de esos pero ya sabes que con el calor que hace aqui se derriten… Por eso ya no uso.
    ¡Te ha quedado perfecto!
    Saluditos desde el infierno.

    1. ¡Holaaaa! Ya echaba de menos el olor a chamusquina, jeje.
      Ya, tú tienes uno ignífugo.
      Saluditos desde la gloria. Si vieras, aquí se está de miedo.
      Feliz semana, Nieves.

  3. Bonita despedida para un amigo que compartiste todos los instantes de tu entorno.
    Siempre nos parece puedan set mejores, pero, les falta algo, todo no lo tienen…
    Pero, al final, no hay mas remedio, no queda otra.
    Un beso, Mia

  4. Renovarse o morir consuegro pero a mi no me las a que no?
    Bonito post, como todos los tuyos besos para Isa y para mi nuera
    Muask y para ti también

  5. Yo me fije ante en la poesía que en ese horrible teléfono jajjajja.
    La poesía me encanta y con permiso o no me la llevoooooooooooooooooo.
    canarito no te enfades eh ?

    Un apapacho de mi para ti con cariño de yo .

    1. Un respetito, de horrible nada. Este “horrible teléfono” ha sido mi gran compañero durante muchos años y nunca me decepcionó, nunca reveló mis secretos, nunca dijo no, nunca tuvo en cuenta la hora… y tan sólo me pedía que le enchufara el cablecito a la corriente de ves en cuando para echar un tragito. Así que, un respetito para mi aparatito, digo aparatito telefónico, se entiende. jaja
      Un beso de mi para yo con cariño de mi teléfonillo.

    1. Ya, ya lo hago , es que jomio tienes una gracia increíble , contigo nadie se aburre .

      Ah, que ya le pedido perdón a tu querido telefonillo y le he dado un besico y a ti también , a si que ya he cumplido .

      Ves como me haces de reir , con el papachu jaajajajajaja

      Un apapacho de mi para ti con cariño de mi.

      1. Sí él ya me lo ha dicho y te da las gracias. Así tienen que ser las personas educadas, cuando hay que pedir perdón pues se pide y a otra cosa, mariposa.
        Un apapppechu… ¡no, que no me sale!
        Bueno, uno de eso que tú dices de mi para ti con cariño del canarito.

      1. ¿Qué pasa, te molesta? Pues que sepas que mi querido telefonillo tiene cuerda para rato. Fíjate que estoy pensando en mandar a la porra este nuevo con pantalla retráctil y volver a usar mi trastillo. jeje
        Un beso de buenos días de mi para ti con cariño de yo.

      2. Nooooooooooo , no me molesta , ya te digo que las cosas antiguas son mejores que las actuales . He visto por algún sitio que se casa tu perrita , si me invitas dime el protocolo , para ir haciendo las compras .

        Un abrazo de Josefita de Blaki y de yo .

      3. ¿Cómo me voy a enfadar contigo? ¡Faltaría más!
        Claro que estás invitada, eso sí, lleva un buen regalo porque mi Gara no se conforma con cualquier cosa, jeje. Por ejemplo… ¿qué me hace falta? a ver, a ver… ¡Ah, sí! Le puedes regalar una moto Honda 1000.
        Por cierto, ¿quién es Blaki?
        Un abrazote.
        PD.- ¿Ya llevaste a vacunar a Josefita?

      4. Vale le llevaré a la novia de regalo una moto . Pero amoaver todavía no sabes quien es Baki ? Chiquillo si te le he chiquicientas veces . También te dije que lleve a vacunar a Josefita y la peluquería y le compre unos zapatos de tacón y un vestido para la boda , porque supongo que también la invitaras , no?

        Uno de esos robado para ti .

      5. Qué no me acuerdo quién en Blaki, qué soy corto de entendederas, joe.
        Estupendo. Unos zapatos de tacón, ¿pero si ella siempre ha andado en chanclas? ¡Ay mi madre, la pobre!
        Sí, tú te llevas a Blaki y a Josefita, pero maquíllala bien, que parezca una burrita de la alta suciedad, perrdón, sociedad. jiji
        Te lo robo y me quedo con él.

Responder

