CARTA DE PAU A BENJAMIN

Móvil J

(Clic en foto para aumentar)

Hola, papá, soy Pau.
Bueno te llamo así porque Jesús me ha dicho que tengo que hacerlo, puesto que tú eres mi padre. Yo no llego a entenderlo, pero me dio una serie de razones a las que nada puedo oponer. ¿Tú me pariste?, pues él dice que sí y yo lo acepto.
Te comentaré que aquello que decía una canción de que “Tenerife tiene seguro de sol” es mentira. Llegué aquí el martes pasado y no ha parado de llover, es verdad que es una lluvia candorosa, relajada, tranquila y con un susurro que me relaja. Jesús sigue peleándose con, como dice él, una jodida gripe, y por eso aún no hemos salido de excursión; ya está bastante mejor, y tenemos todo preparado para cuándo el tiempo lo permita.
Hoy me han invitado a comer a casa de los suegros de Jesús, sí a casa de la famosa suegra, ¿recuerdas? la de la bicicleta. También estaban sus cuñados Jesús y Begoña y me he reído mucho con ellos, pues son todos muy simpáticos. Al principio lo pasé regular porque se empecinaron en mostrarme todas las fotos familiares y aquello parecía no acabar nunca. ¿Ves esta foto? Pues es la prima de mi prima Paquita; mira esta otra, este es Julio, el suegro de Jesús cantando mejicano; ¡mira, mira esta! Es de la excursión al Teide; mira… mira… mira… En fin, ¡delicioso!
Te diré que lo mejor fue el almuerzo que me preparó Isa, la esposa de Jesús, ¡qué delicia! Una comida típica canaria: papas arrugadas, mojo picón, gofio amasado, pescado salado y un vino que partía el alma. Hice tal “jartada” que el postre ni lo probé. Luego jugamos una partida al “envite”, el juego de cartas por excelencia en Canarias; esto fue un verdadero desastre por mi parte, porque no me aclaraba con las señas: que si picar un ojo, mover la nariz, sacar la puntita de la lengua, yo qué sé… total que alguno de mi equipo me comentó: Pau, ¿y a ti no te gusta ver la tele? Yo capté la indirecta: querían que dejara de jugar, pero ya sabes papá que yo soy un cabezota, y allí seguí sentado haciendo mil muecas con la cara y sin enterarme de nada. La verdad que fue un rato divertido y me lo pasé “bomba”.
Bueno, Benjamín, digo, papá, te dejo porque Gara se ha sentado sobre mí y no me deja seguir escribiendo. Te acompaño una foto de esta familia que me ha recibido con los brazos abiertos.
Esta próxima semana, como ya te dije, esperamos salir por ahí, a maravillarme con esta hermosa Isla de Tenerife.

Un abrazo.
Pau.

Anuncios

30 comentarios sobre “CARTA DE PAU A BENJAMIN

    1. Vale, vale, lo confieso.

      El juez: Jura decir usted la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad?
      El acusado: ¡Es que si digo la verdad me condena!

      Abrazos para tí tu “panda”

  1. Hola, Pau (hijo). Tú pórtate bien y haz todo lo que te digan. Eso sí, no te pegues demasiado a Jesús, a ver si te va a contagiar la gripe y vas a ir bien jodido el resto del viaje, que te queda un tute por delante que no veas…
    Ya veo que te están tratando bien y que, a falta de excursiones por la isla, estás reponiendo fuerzas a conciencia y divirtiéndote de lo lindo. Si es que enseguida te cogen cariño… Ya verás tú cuando tengamos que programar las vacaciones y haya veinte familias esperando que nos pasemos por su casa…
    En fin, q

  2. Vaya, no sé qué he tocado, que se ha publicado el comentario antes de tiempo. Bueno, te decía que espero que lo sigas pasando tan bien y que pronto podáis salir de excursión, que ya estoy deseando ver las fotos de esa isla a la que han robado el sol. Ah, y dile a Gara que no se tome tantas licencias, a ver si en un ataque de alegría se le va a escapar un pipí encima de ti…
    Un abrazo a toda la familia!

    1. Jeje. Ta güeno eso de Gara, papi. Ya sé lo que me humedeció ayer los pantalones. Jeje
      Un abrazo.

      PD.- Ah, que me dice Jesús que también te envía un saludo, y que ya se está impacientando.

  3. Que bonita entrada Jesús.
    Me encantó.
    Un bonito homenaje a Benjamin y su fascinante novela (Que ya he tenido el honor de leerla) jijij
    Besos a toda la familia, a Gara y a Pau.
    Salud!

    1. Estoy desesperado porque entre la gripe y la lluvia no he podido salir a hacer el reportaje de Pau, pero bueno, no me queda otra.
      Se los transmitiré a toda la familia, incluía Gara.
      Besos.

  4. Soy una de las invitadas a esa comida,exactamente la cuñada de Jesús y yo también me lo pasé bomba.Pau es muy agradable y da gusto estar en su compañia,espero seguir acompañandolo en su viaje por Tenerife.

    1. Gracias, Bego, soy Pau.
      Ustedes si son magníficos, de verdad.
      Tengo que aprender a jugar al envite, pero ya me lo enseñarás cuando vayamos de excursión.
      Un beso.

      1. Pues te digo una cosa, Benjamín, es lo único que nos va quedando, reír, y no desaprovechamos el tiempo.
        Un abrazo y feliz semana.

  5. Hola consuegro, que carta más bonita, me encanta cuando te pones cariñoso Benjamín merece todo el cariño del mundo por su buen hacer!
    Ah una cosa Pau lleva razón, canarias no tiene seguro de sol, allá tengo un amigo de vacaciones y me dice que llueve sin parar!! menos mal, que se queda todo el mes de febrero también.
    besos guapo

    1. No me hables, que llevamos ya casi 8 días con esta lluvia. Menos mal que es bastante tranquila, además de que, por otra parte, en nuestra tierra hace mucha falta.
      Un beso de lunes, buena casi de martes.

  6. Fantástica imaginación la tuya!!! Excelente mensaje! Qué ganas tengo de echarle el guante a Pau. Salud y abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s