GUITARRA FLAMENCA

guitar

Guitarra, guitarra mía,
Canta porque yo no puedo
Que enmudece mi garganta
Cuando acaricio tu cuerpo.
Tu cuerpo de cante jondo
Con cuerdas de pelo negro,
Que van desgarrando notas
Al paso del taconeo.
Guitarra, guitarra mía,
Herida por sentimientos,
Por lamentos desgarrados
Preñados de amores muertos.
Guitarra, guitarra mía,
Canta porque yo no puedo
Que enmudece mi garganta
Cuando acaricio tu cuerpo.
Y el cimbrear de tus cuerdas
Me aturden en desconcierto
Cuando siembran los “quejíos”
Por los olivares viejos.
Canta guitarra, yo escucho,
Prisionero de tu cuerpo
Dejando escapar suspiros
Que cornea el toro negro.

 

24 comentarios en “GUITARRA FLAMENCA

  1. Bravo, Jesús!
    Un abrazote.

    1. Gracias, señora.
      Otro abrazote fuerte!

  2. PRESCIOSA LA MUSICA DE GUITARRA, SEA DE DONDE SEA, UN ABRAZO FUERTE

  3. Ains consuegro que bonito poema a la guitarra española, como suena eh? hace poco estuve viendo el concierto de Aranjuez y como suena la guitarra me emociona tanto!!
    Besos niño

    1. Mi instrumento musical preferido, la pena que yo no sé tocarla sino con tres cuerdas, lo otro es mucho para mí. jeje
      Un besito

  4. Se me olvidaron los besitos para Gara y lametones de parte de Willy
    Besotes

    1. Se los traslado, no te preocupes.

  5. Me has sacao de las vacaciones para darte un abrazo por el canto

    1. Gracias, Guiller.
      Recibo con mucho agrado tu abrazo y te reenvío otro cordial!

  6. Hermoso poema querido Jesús.
    Me ha encantado.
    Un besote y fuerte abrazo.

    1. Besos para tí, Rotze.
      Feliz fin de semana.

  7. me encanta la guitarra, me gusta el flamenco…y me fascina tu blog, qué le puedo hacer? 😀

    1. Ohhh, qué ragalo ¡gracias, bella dama!
      Cómo siempre a sus pies.
      1284677899003 abrazos!!!!

  8. Claro que sí. Un romance al más estilo clásico. Con ecos del Romancero gitano de Lorca. Muy bien.
    Saludos

    1. Es que los romances me faascinan, y ¡qué decir de Lorca!
      Un abrazo

  9. Hombre que te nombre “Cantaor de la guitarra flamenca, del año”!!!! …
    Linda línea con exquisita carga de mocionalidad; en ella en colocado mucho mundo especial…
    Un gran abrazo, Jesús, como mandado desde Andalucía.

    1. Huy, entonces la hemos fastidiado.
      Un abrazo lluvioso, pero cálido.

  10. Preciosa poesia !!! … cuanta pasion !!!

    1. Me apasiona la guitarra flamenca.
      Un abrazo

  11. elssamolina 07/02/2014 — 19:54

    Precioso poema ,que acompañado del sonido de una guitarra ,debe resultar maravilloso. Besos Jesús. Ana

    1. … y ¡olé!
      Feliz fin de semana para ti y los tuyos.
      Un beso con sabor a mar.

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close