DESDE CANARIAS MI DESEO DE PAZ PARA EL MUNDO

28 thoughts on “DESDE CANARIAS MI DESEO DE PAZ PARA EL MUNDO

  1. Paz y un poco de sentido común, que anda escaso en las esferas políticas. Que todo sea para mejor. Un abrazo desde la isla vecina.

    1. Hasta el Nublo va mi beso, sube y recógelo.
      Feliz Navidad, Ruth.

  2. Jolines, que la necesitamos. x. Pili. x

  3. Gracias amigo, aquí en mi isla de Puerto Rico, tus deseos son aceptados y muy bien recibidos!!! 🙂 Igual para vos mi amigo canario!

  4. Gracias Jesús, sí, necesitamos paz y amor entre las personas y más, mucho, necesitamos justicia y equidad. Gracias por todo. Un besote grande para ti y otro para tu familia, y también otro para los caninos… Gara y Cía. Os quiero.

    1. Gracias a tí, Julie.
      De tu parte para mi familia. Por cierto Gara me está haciendo señas, espera… ah, dice que te diga !!!GUAUUUUU!!!
      SALUD, PAZ Y FELICIDAD son mis deseos para tí y los tuyos. No lo he dicho yo, ha hablado mi corazó.

  5. Disculpas por lo extenso
    He escuchado a Los Sabandeños y como habitualmente, recuerdo con su música. He visto las grabaciones de Tenderete, de hace treinta años, la forma de vestir, imagen y destreza, emoción en todo lo que hacen y emoción compartida. Tengo su música en plástico, al igual que Taburiente. He recordado las “Chacaras”, años después.
    He leído tus otros artículos y hay mucha memoria que me aprieta, como la lucha canaria, (El Volquete, El Pollo…), los giros, los lugares, la emigración, etc., y para todo esto, La Malagueña del Emigrante, donde siempre me emociono.
    Malagueñas del emigrante
    Estas malagueñas canto
    cuando en la tristeza
    de mi tierra voy penando
    y me alejo de las Islas con dolor.
    … y me alejo con dolor…
    Águila que vas volando
    y en el pico llevas gloria:
    cuando pases por Las Palmas
    dale a mi amante memoria,
    águila que vas volando
    y en el pico llevas gloria.
    ¡Adiós, mi Nublo gigante!
    ¡Adiós, Ventaiga querido!
    Yo me marcho de estas Islas
    con rumbo desconocido.
    ¡Adiós mi Nublo gigante!
    ¡Adiós, Ventaiga querido!
    Salí del nativo hogar
    en edad algo temprano,
    salí del nativo hogar,
    y cruzando el ancho mar
    vine con mi cuerpo a dar
    en tierras venezolanas.
    ¡Con las malagueñas
    te llamo, paisano,
    para que regreses
    a suelo canario!
    Quiero oír en mi agonía
    la nota del arrorró,
    que allá en mi infancia sentía
    cuando mi cuna mecía
    la que la vida me dio.
    Elfidio Alonso/ popular
    Los Sabandeños

    Feliz vida

    1. Preciosa desde luego La Malagueña del Emigrante, a mí me pone lo pelos de punta.
      ¡Vaya, vaya, El Volquete! Menudo estilista de nuestro vernáculo deporte. Ya, ya hubiera querido tener yo esa cintura. jeje
      Pero díme, ¿eres canaria?
      Un beso.

      1. Tamaragua (Buenos días)
        La canción dice que no soy de aquí ni soy de allá y así me siento, en aquellos años fui emigrante en tu tierra por más de siete años, marche en el Manuel Soto con los ojos llenos de lágrimas y el recuerdo, que con el paso de los años, tiene un lugar especial en mí. Te digo que soy del norte y sin querer entrar en detalles, no podré evitar dejarte detalles de aquellos años que según vayan pasando las letras por estos lugares podremos ir desgranando.

      2. Tamaragua, Leonor.
        Pues yo te doy las gracias por tus recuerdos de estos peñascos en medio del Atlántico.
        Aquí, en Tenerife, tienes una casa con las puertas y ventanas permanentemente abiertas, pasa sin llamar y desgustaremos un rico malvasía acompañado de unos ricas tortas gomeras.
        Un beso y feliz día.
        Jesús.

      3. Compruebo como este Pueblo no pierde el sentido de la hospitalidad.
        Se agradece de veras, el abrazo es fuerte.
        Hospitalidad es la cualidad de acoger y agasajar con amabilidad y generosidad a los invitados o a los extraños.

      4. Nunca extraños para nosotros.
        Y no sé por qué me encuentro derepente cantando esa preciosa malagueña nuestra:

        No hay nada más imponente
        que ver a una madre muerta,
        y al hijo más pequeñito
        gritando tras de la puerta
        ¡despierta, madre, despierta!

        Uff, estos días me ponen triste. Nochebuena, noche agridulce de sentimientos encontrados.

        Un beso fuerte.

  6. Gracias Jesús, por tu visita a mi blog, me ha gustado verte y que no me hayáis olvidado.

    Un beso …y a llevar como nos dejen esto de la Navidad.

    1. No, no te hemos olvidado.
      Un beso fuerte.

  7. UN PRECIOSO VILLANCICO JESUS, MUSICA CANARIA, UNA BELLEZA, GRACIAS POR TRAERNOS LOS AITRES DE TU TIERRAUN FUERTE ABRAZO

    1. UN RESPETUOSO BESO PARA TU SEÑORA, LAMBERTO.

  8. Feliz Navidad, amigo. Pero como dicen que las desgracias nunca viene solas, se me amontonan y no encuentro argumento para manifestar esa alegria que se supone en estas fechas. Un abrazo

    1. Sólo te deseo mucho ánimo.
      Un abrazo fuerte.

  9. Tan triste es esto como la situación inversa, pero eso indica la infinita capacidad de querer entre las madres y las crías y viceversa, y esto es precisamente lo que vamos a recordar y festejar hoy y siempre.
    Brindaremos por este sentimiento universal, infinito y poco aprovechado.

  10. Me gusta, sí…
    Un gran abrazo para toda tu gran gente, tú al centro.
    Y salud. Al

    1. Aja, ahí me coloco para la foto. jeje
      Le transmitiré tus saludos.

      1. ¡Chico listísmo!! 🙂

  11. feliz navidad y gracias por compartirlo

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close