UNA IMAGEN DE MADRID. ¡PENA!

Publicado por @Nicheven.

BY0lZlJIYAAuzR-

15 thoughts on “UNA IMAGEN DE MADRID. ¡PENA!

  1. A pesar de la imagen, son muchos los que todavía no se dan cuenta de la gravedad de la situación. Y no me refiero a la pobreza solamente.
    Salu2

    1. Tienes toda la razón. Muchos no quieren ver ni oir, y eso es lo peor.
      Mi deseo de PAZ, SALUD y FELICIDAD para tí y los tuyos.
      Un abrazo,
      Jesús.

      1. Muchas gracias Jesús,
        Te deseo lo mismo.
        Un abrazo.

  2. Desde México la percepción es muy grave, realmente dicen tantas noticias de la situación crítica que vive España, del desempleo que esta muy elevado, de las personas que han perdido todo, de los suicidios, la verdad yo soy de los que creo la mínima parte de lo que dicen los noticieros, pero con esta foto creo que es cierto, cuando visite Madrid y otro par de ciudades de España la verdad me pareció muy bonita, fue por allá del 2009, realmente si esta muy mal la situación en España?

    1. Hola Hector.
      Sí, la cosa está bastante mal. El mayor problema es el paro que ha llegado a un nivel muy alto. Sobre el tema de suicidios, la verdad, que no existe tal problema, sin duda las noticias se hinchan muchas veces, pero la gente no anda quitándose la vida. Sí hay bastantes gente que por no poder su hipoteca ha perdido su casa, pero los bancos, a base de presión popular, están suavizando un poco la cosa.
      Si hoy visitas nuevamente España, verás que siendo un país bonito, en el que sus habitantes no dejan traslucir hacia afuera sus problemas. Verás mendigos por las aceras, pero lo mismo que encualquier otra ciudad del mundo. Esta imagen llama mucho la atención porque está tomada en una zona bastante ocupadas por esta personas.
      En fin, que sí, que hay mucho paro; la gente, la que aún tiene su trabajo ha perdido poder adquisitivo y que la Reforma Laboral está afectando a muchos pensionista. Yo sin embargo confío en que se saldrá de esta, aunque con mucho esfuerzo y sacrificios por parte de todos. Bueno, de todos no, porque los ricos siguen siendo ricos y los bancos siguen ganando demasiado dinero.
      Un abrazo fuerte de mi Isla de Tenerife, en Canarias, y el deseo de PAZ, SALUD y FELICIDAD para tí y los tuyos.
      Jesús.

  3. Querido Amigo esa imagen pienso que esta trucada.
    he nacido y vivo en Madrid y puedo certificar que aunque Caritas esta a tope, en Madrid hay el nivel mas alto de vida de toda España.
    Tenemos los mejores hospitales del país el menor índice de paro y aunque hay muchos problemas no llegamos a ese estadio de pobreza.
    Esta imagen perjudica a todo el país y encima se ha cebado en la Comunidad que gracias a Dios tiene menos problemas.
    Un abrazo.

    1. Bueno, problemas, problemas hoy por hoy las tienen todas las comunidades. La intención del que tomase esa fotografía la desconozco, por supuesto, pero mi intención sí está clara. Yo he visitado Madrid hace unos meses, y he visto, lo mismo que sucede en mis islas, mucha mendicidad. Eso es real, está ahí. El problema no es de que una Comunidad sea la más rica, o tenga los mejores hospitales, o tenga una economía más saneada, el verdadero problema es la gente que está en la calle. ¿Por qué? Unos pocos por bohemios, que siempre han existido, pero yo te aseguro que en Madrid, como en Valencia, como en Cataluña, como en Canarias, como en Andalucía, no hace falta abrir mucho los ojos, para darnos cuenta del aumento terrible de la mendicidad frorzada.
      Yo soy colaborador de Cruz Roja Española desde hace bastantes años; he tenido que visitar ultimamente algunas ciudades de la península, y el hecho es incontestable. Ah, y te aseguro que soy politicamente neutro.
      Un abrazo, y esperemos que algún día no tengamos que comentar sobre este gran problema que asola a toda España, y me atrevería a decir que a muchos países del mundo,

  4. Uf!!!!
    Mira que soy crítico con mi ciudad, pero la foto no me la creo natural.
    Me parece bien la denuncia pero nunca la manipulación…
    Ni de izquierdas ni de derechas, ni gubernamentales ni de oposición…
    Vivo para la verdad.
    Aunque tu intención haya sido la mejor, en este caso creo que no puedo esta de acuerdo con la imagen dada. A pesar que es verdad que hay mucha gente pasándola muy mal.

    Un abrazo.

    1. Mi estimado Alberto.
      La imagen es muy dura. Me he decidido a publicarla porque nadie, nadie, me puede negar lo que estamos viendo con nuestros ojos por nuestras ciudades.
      La imagen que damos, no puede ser una imagen general, y tú lo sabes mejor que yo, los detalles se nos escapan muchas veces. He visitado Madrid no hace mucho, y he presenciado lo mismo que diariamente veo en Santa Cruz de Tenerife. Soy un fiel seguidor tuyo y aprecio tu trabajo, pero creo que no podemos obviar la realidad.
      Un abrazo de tu amigo,
      jesús.

      1. Hola Jesús.
        Estoy contigo en que la cosa está muy mal, y que no parece que tenga solución a corto ni medio plazo.
        Lo que quiero decir es que la foto me parece un montaje, y es lo que no me gusta. En todo lo demás siempre estaré al lado de la denuncia social, como siempre lo he hecho.

        Un abrazo.
        Feliz cambio de año. 🙂

      2. Lo sé, Alberto, lo sé.
        Yo aprovecho para desearte PAZ, SALUD y FELICIDAD, dentro de lo posible, claro, jeje.
        Un abrazo fuerte, amigo.

  5. PREGUNTA SIN MAS A TODOS LOS SINVERGUENZAS QUE VIVEN A NUESTRA COSTA COMO GARRAPATAS, ES DEMENCIAL JESUS LA CRISIS QUE ESTAMOS AGUANTANDO Y ESTE BUEBLO SOLO SABE BALAR, UN ABRZO

    1. ASI ES AMIGO MIO.
      FELIZ SABADO.

  6. Triste, triste, triste…

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close