LA GAVIOTA

Mi gran amiga y “consuegra” Gaviota nos ha invitado a participar en un juego. Se trata de escribir un pequeño relato, real o ficticio y publicarlo en su blog (gaviotasconamor). El que se decida a participar, además de publicar su relato, elegirá a otros seis compañeros para que hagan lo mismo. Es simplemente un juego entre amigos, y al final, el relato que más haya gustado se llevará un premio honorífico, “El corazón de chocolate”.
Aquí va mi relato, y mi invitación a participar a seis amigos.

 

La gaviota

LA GAVIOTA

Desde entonces ni un solo día había faltado a la cita. Bajaba por el acantilado y se sentaba en aquella roca, que, con la pleamar recibía el beso de las olas. Allí, en silencio, ensimismado, observaba el lejano horizonte, siempre allá lejos, siempre acariciándose mar y cielo; su mente revivía la escena y sentía una sensación de deber cumplido.
Los pescadores con sus pequeñas barquillas pasaban camino del cercano desembarcadero y levantaban su mano en señal de saludo. Él les correspondía con el mismo gesto amistoso, y en algunos momentos venían a su mente las imágenes de su padre al regreso de la pesca.
Aquella tarde estaba a la misma hora, como siempre, sentado allí, en la roca aquella que se había convertido en su muda confidente, cuando una gaviota, la cual él no había visto aparecer, se posó a su lado. Quedó sorprendido, no sabía de dónde había aparecido, y cómo permanecía a su lado, tranquila y mirándolo fijamente. Se quedó un momento inmóvil temiendo asustarla, pero, poco a poco, se fue acomodando hasta observarla frente a frente; fue tendiendo su mano despacito hasta conseguir acariciarle su cabeza. Estaba confundido: la gaviota seguía mirándole, sin el menor gesto de miedo y aceptaba agradecida la caricia que él le regalaba.
Desde ese día, aquella gaviota, cada tarde, como caída del cielo, se posaba junto a él, y allí permanecía acompañándole hasta su marcha. Pasó el tiempo, hasta que un día, el animalito no le vino a acompañar. Él se sintió completamente frustrado, incluso, sin saber porqué, una lágrima se deslizó por su cara. Miraba el cielo intentado descubrirla, pero su intento era vano. Se levantó de aquella roca a la misma hora de siempre y emprendió el regreso a su casa; iba triste, ahondando aún más la espada aquella que le atravesaba el corazón desde aquel día, aquel nefasto día en qué su vida cambió.
Aquella noche prácticamente no durmió. Pensaba en el misterioso comportamiento de aquella gaviota y necesitaba pensar que mañana volvería. Se levantó más temprano que de costumbre, abrió la puerta de la calle y quedó paralizado: allí, junto al pequeño jardín, estaba la hermosa gaviota; levantó un poco el vuelo, revoloteó sobre una rosa blanca y volvió a posarse en el mismo sitio. Instintivamente, él cortó aquella rosa, limpió las espinas de su tallo y se la ofreció al animal; éste la tomó con su pico, alzó el vuelo, y, describiendo círculos, se elevó más y más hasta desaparecer.
Esa tarde fue, como siempre, a sentarse en aquella roca, pero ese día era muy especial. Se cumplía un año desde aquella nefasta tarde en que una ola despiadada se había llevado con ella a su gran amor; se la había llevado a ella, su joven esposa y le había roto el alma en mil pedazos.
Aquella tarde lloraba amargamente, mientras el mar seguía con su baile interminable. De pronto, una gaviota descendió ante él y dejó caer en el agua una hermosa rosa blanca.

Y ahora invito a participar a:

Latidos del Verano.

Bellezadecorazón 

Temiromemiras (María)

Lainmortalidaddelcangrejo (IkramBarcala)

Rotze Mardini

Ruth Campos (pensandoenlaestación)

Vamos, anímense y terminemos el año con este acto de “hermandad”. 

45 comentarios sobre “LA GAVIOTA

  1. Jesús te felicito que preciso relato sobre esa gaviota, me encanta el final, cuando le deja caer esa risa blanca. Gracias por imvitarme a participar , un abrazo muy grande.

    1. Hola, Chari.
      Pues ya tienes un pequeñito trabajo. Cuando tú quieras, escribes cualquier cosita, diciendo que es para el juego ideado por Gaviota, y la publicas.
      ¡Venga, que tú puedes! Un cuentito, lo que sea.
      Un abrazo fuerte, fuerte.

    1. Hola mi querida Rotze. Puedes escribir sobre lo que quieras, cualquier tipo de relato, de la vida real o ficticio, da igual, un cuento corto, vamos lo que te parezca.
      Y no lo dudes, ánimate por que si no te las tendrás que ver conmigo. jeje.
      Cualquier cosa Rotze. Pero no te inspires mucho, porque si no me ganas,
      Un besito.

  2. Buenos días Consuegro feliz día de la Constitución:
    Bueno canarito, hoy moquero en mano me tienes ¿Cómo me haces esto? yo pensaba que me iba hacer algo para nuestros hijos, Gara y Willy y me presentas esta hermosura? un relato bellísimo, pero a mí me ha hecho llorar, es que estoy sensible y estos días me ponen tan tonta! es divino y el corazón de chocolate ya lo tienes, bueno mejor te doy ajaja que no digan que hay tráfico de influencias, por ser familia jijiijjj.
    De verdad Jesús me has tocado el corazón de gaviota enamorada
    besoss y ya sabes me lo llevo

    1. Venga, venga, vamos p´arriba!
      Que no se diga que mi Carmeta no vuela. ¡Ánimo!
      Te cuento un secreto: estoy pidiendo votos dobles por ahí. jeje.
      Ya Chari ha escrito el suyo, te lo recuerdo para que lo publiques. Ves, soy tu secretario.
      Un beso envuelto en una rosa rosa.

  3. Reblogueó esto en Gaviotay comentado:
    Buenos días:
    Feliz día de la constitución,
    Aquí os dejo el segundo cuento o relato como queráis si? es de Jesús, mi consuegro una personas maravillosa, que escribe como los ángeles, además tiene a esa perrita tan linda que mi Willy quiere tanto y con eso tengo bastante.
    Muchos besos y abrazos y venga vamos por el corazón de chocolata

  4. Ay!! Yo me emociono muy pronto. Estoy nominada. Voy a escribir un precioso relato lo que ocurre que al lado vuestro va a sonar puercoso pero espero que valoréis la voluntad, jejeje. Mil besos hoy de agradecimiento.

  5. Jesús, yo creo que cada blog debe publicar sus nominados, porqué si no esto sería interminable, si? Ahora cuando se terminen los míos se van entregando el premio a los tuyos ya sí sucesivamente, vale? si no poco chocolate habrá para repartir jijijj ahh tú tranquilo que yo te voto por Gara y Willy también
    besotesss

  6. Hola Jesús,
    He estado de viaje cinco días y no he tenido conexión a Internet, así que hoy me asomo a tu casa y veo lo que has propuesto. Dime de qué se trata ¡anda! que estoy un pelín despistada.
    Besines de martes…

    1. Buen día, mi querida María.
      Bueno, es una idea de Gaviota, que nos ha propuesto escribir un pequeño relato, real o ficticio y publicarlo indicando que es para el juego de Gaviota “Corazón de chocolate, pues ese será el premio honorífico que recibirá el ganador. En mi reblogueo o en el blog de Gaviots aparecen las “normas” de este juego, que consideramos solamente como un punto de hermandad.
      Besines de martes, aquí en alerta naranja por viento y lluvias.

  7. Jesús siento un gran dolor de corazón la verdad no tengo ganas de seguir con esto de verdad que no, jamás me he reído de nadie en mi vida, tampoco hacer de menos, mi educación no me lo permite, lo estoy intentando, pero no puedo con esto de verdad.
    Un beso

    1. ¡¡¡TIENES QUE SEGUIRRRRRR!!!
      Falta muy poquito, y piensa en la gente que ha acogido muy bien tu idea, y que además están participando. Hazlo por ellos, no los puedes dejar en la estacada. Venga, te lo pido por favor, vamos, te lo pido de rodillas. Falta muy poquito, y hay muchos amigos ilusionados. Tú no eres cobarde. Olvídate todo lo que puedas, pero no desilusiones a la gente que te queremos.
      Venga, vamos, vamos, por favor.
      Un beso, de los buenos.
      PD.- Cualquier otro comentario tuyo quiero que empiece con un !!jajajajajaaj!!

  8. Entre buscando entre tus publicaciones antiguas, reír las lagrimas derramadas al leer tu blog “Que Buenos…Somos en navidad, y para mi triste sorpresa he terminado nadando en un valle de lagrimas, casi sin consuelo, uff!!! CJ sabes muy bien como hacer reír y llorar a tus lectores. 🙂

Responder

