MI TIERRA (LO DIVINO)

DESDE FINALES DEL MES DE NOVIEMBRE LA PARRANDA DE LO DIVINO RECORRE LAS CALLES DEL PUEBLO. VISITAN CASA POR CASA, PARA CANTAR EL ANUNCIO DE LA NAVIDAD.

ES VERDADERAMENTE MARAVILLOSO CUANDO, A LA 1 O LAS 2 DE LA MADRUGADA, EN TU PUERTA, SUENA EL GOLPE DEL TAMBOR ROMPIENDO EL SILENCIO DE LA NOCHE, Y COMIENZA EL CANTO DE LO DIVINO. SE PRODUCE UNA MAGICA SENSACIÓN. LA GENTE ABRE LA PUERTA Y ESCUCHA ATENAMENTE EL CANTO Y LUEGO SE LES OBSEQUIA CON ALGUN DULCE, LICOR O UNA PROPINA EN METALICO QUE VA A PARAR A LA GENTE POBRE DEL MUNICIPIO.

QUIERO AQUI AGRADECER A MARCOS SUS DESVELOS Y HASTA SINSABORES PARA CONSEGUIR QUE NO SE PIERDA ESTA ANTIGÜA TRADICIÓN, Y COMO NO, A ESA GENTE JOVEN QUE CADA AÑO COGEN EL TESTIGO, PERDIENDO HORAS DE DESCANSO, O DE ESTUDIO, PARA SEGUIR DANDO VIDA A ESTA BONITA TRADICION.

AQUÍ LES DEJO LA ACTUIACION DE LA “PARRANDA DE LO DIVINO DE TEGUESTE”, TOCANDO A LA PUERTA DE UNA CASA.

16 comentarios sobre “MI TIERRA (LO DIVINO)

    1. Hola, Chari. Sí, es muy bonito, cuando comienza a sonar la música de los villancicos en la puerta de tu casa, en el silencio de la noche.
      un abrazo fuerte, mi queridísima amiga.

      1. Ya te comenté en tu post.
        Pero vuelvo a repetirte que me ha emocionado mucho, y es el mejor regalo que seguro me harán.
        Tú sabes que para mí eres una mujer especial, y, desde la lejanía, mi corazón está y estará siempre contigo.
        Que pases una buena noche.
        Un beso muy, muy fuerte.

  1. Hola consuegro me alegra ver, este post rarazón que ya estás mejor don pupas jeje.
    La verdad que debe ser divino lo que cuentas me da envidia pero sana eh?
    Besos niño

    1. He puesto un vídeo porque escribir me es un poco complicado. Por ejemplo, para escribir te amo, tardo cómo media hora, o sea, cuando ella ya se ha ido. jeje.
      Besos, mi niña.

      1. Besos consuegro y cuídate esa mano de escritor que tan lindas cosas nos hace….
        Un beso para mi nuera Willy sigue en Murcia nos aves cuanto le echo de menos, cuando vuelva el domingo me lo como con patatas jijijj

      2. ¿Dónde compraste ese gorrito? ¡¡¡YO QUIERO UNOOOOOOO!!!
        Dice Gara que como te comas a Willy, vas ha tener que pedir exilio político en Islandia.
        Un besito, mi querida consuegra.

  2. Jesus buenos dias, ya visto el video, jope no queria perdemelo. que escudo mas bonito tiene el tambor, me encanta el la cancion que cantan. que pases un gran dia. besos de tu siempre amiga Chari

Responder

