LOCA

Loca

Los chiquillos se reían
Al verla pasar cada mañana,
Encorvado su cuerpo por el peso
De aquél saco lleno de esperanzas.
Intentaba venderlas cada día,
Y al viento su venta voceaba,
Pero el viento seguía su camino
Sin siquiera voltear su cara.
¡Vendo esperanzas! Decía en cada esquina,
Y tan sólo indiferencia le compraban.
Está loca, gritaban los chiquillos,
Y a ella el alma le sangraba.
No entendían porqué por las aceras
Con su saco a cuestas paseara.
¡Vendo esperanzas! Y la llamaban loca,
Pero ella sus palabras desdeñaba.
Mientras ella, loca, buscaba cada día
A alguien que le comprara aquella carga,
Pensaba que era fácil de vender
Y sin embargo nadie a su cara la miraba.
¡Vendo esperanzas! Y la llamaban loca,
Por vender tan sólo una esperanza,
Algún día alguien arrepentido
La buscaría para comprar su carga.

 

55 comentarios en “LOCA

    1. Precioso… Como para comprarle una buena dotación…

      1. Feliz semana, Crissanta.
        Un beso.

  1. bellezacorazon 01/12/2013 — 23:11

    Jesús buenas noches , precioso lo que has escrito. Nadie la escuchaba. Abrazos hasta mañana

    1. Feliz lunes, Chari.
      Un abrazo fuerte.

      1. bellezacorazon 02/12/2013 — 11:50

        espero que hoy Jesus este el tiempo ay más freco. que pases feliz lunes, abrazos

      2. Hoy sí, ahora mismo está cayendo una agradable lluvia.
        Abrazos.

  2. COMO SIEMPRE JESUS DIOS TE HA DADO UN DON, Y LA LOCA HA VENDIDO SUS ESPERANZAS, UN ABRZO AMIGO

    1. ESTIMADO LAMBERTO, UN ABRAZO Y EL DESEO DE UNA FELIZ SEMANA.

  3. Yo también compro esperanzas!!! Que se venga con su saco!

    1. Cuidado, primero estoy yo. jeje
      Un abrazo fuerte.

  4. Venetiana Gaspar 02/12/2013 — 01:57

    Jesús,

    Bello poema.

    La esperanza es locura y la locura es esperanza.

    Refrescante usar la palabra esperanza. Así tal cual. Esperanza.

    Aprendí a respetar a los locos, a mirar (me) en sus ojos y entre más (aparentes) desajustes de identidad en el día a día, más estigmatizadas/os, más me han enseñado.

    Hay muchos tipos de locura. Otra, que conozco de cerca, es actividad de inútil repetición para revelar el desagrado causado por una injusticia, justamente a la persona que la cometió.

    Hay casos en que la complejidad de múltiples actores puede confundir aún más al loco, que inevitablemente se convierte en perpetrador al equivocarse en señalar al que lanzó la primera piedra.

    También hay locos-cuerdos oscilantes, que entran y salen del túnel como un pequeño e insignificante ejercicio de libertad, que despoja al loco-cuerdo de identidades forzadas (y falsas) y revela las identidades (también falsas) de los que gritan.

    Perdonar a los locos y a los que gritan, porque ni los unos, ni los otros, tienen idea de la compleja red que los amarra mucho antes de juzgar.

    ¿Por qué no? Así tal cual, la palabra esperanza.

    Saludos,

    1. Hola, Venetiana.
      Gracias por entrar en esta humilde casita.
      Estupendo y didáctico tu comentario. Me ha encantado como has desarrollado este tema, a veces tan controvertido e incomprendido para muchos.
      Pasa cuando quieras, aquí te esperaré con un café siempre calentito.
      Un abrazo desde mi Isla de Tenerife.

      1. Venetiana Gaspar 02/12/2013 — 23:45

        Hola,
        espero que tu mano se haya sanado.
        Un abrazo, V

      2. Aquí estoy con ella vendada todavía, y escribiendo con dos dedos. jeje
        Gracias,
        Un abrazo fuerte.

  5. La Esperanza…compremos toda la que lleve porque si nos quedamos sin ella nos quedamos sin vida. Mil besos, gran amigo.

    1. Hola, gran amiga.
      Yo ya he comprado una buena ración. Espero que me alcanze.
      Mil besillos.

      1. Y mi amigo…¿Dónde está?

      2. Aquí escondidooooooo!!
        Te veré por las zonas comunes. Ahora con una sóla mano otra vez, las letras se me amontonan, jeje.
        Besitos.

      3. Por las zonas comunes?

      4. Sí, chica. Como esa gente que viven en los edificios, no los oyes como dicen: hasta luego, nos veremos por las zonas comunes.
        Mil un besitos!!!!

  6. ¿Qué pena que nadie la escuchara…!
    Yo sí que quiero comprar algo de esperanza.
    Besines de lunes con sabor a mar bravo…

    1. Pues aprovecha, anda, llámala.
      Besines de lunes, no frío, pero lluvioso.

  7. He recordado una canción del grupo Mocedades que mi padre solía poner cuando yo era niña 🙂

    1. Pues me alegro que te haya llevado a la infancia. Siempre es bonito ¿no?
      Un beso

  8. lagaviotaconamor 02/12/2013 — 15:18

    hermoso texto Jesús a veces vale más que te llamen loca, que no tonta.
    Pobre ilusa espera algo que muchos esperamos y que nunca deberíamos perder.
    Un beso canarito

    1. Hola consuegra. Te ha gustado, ¿no?. Pues pa que veas!
      Un beso

  9. Que hermoso poema Jesús, me ha encantado.
    Pobre chiquilla.
    Besotes y abrazos.
    Pd. Cuídate mucho.

    1. Hola, Rotze.
      Gracias y besotes.
      Feliz noche

  10. Todos somos locos y tú, el primero, Jesús, por tan rico poema. Abrazo muy fuerte y con mis mejores deseos para que esa mano tuya decida dejar de boicotear tu pluma literaria.

    1. Hola, Ernesto.
      Aquí estoy contestando a tu comentario con una sóla mano, como habrás visto.
      Gracias por estar ahí.
      Un abrazo!

  11. y aquel que no tiene ni desea esperanza, no está loco sino muerto en vida. rub

  12. Quedé encantado con tan bello poema, además de alentador a seguir con lo nuestro aun cuando nos vean como locos. Aunque haya que cargarla, nunca hay que perder la esperanza.
    Saludos,
    SVZ.

    1. Gracias, Sergio, por visitar esta humilde casa. De todas formas las puertas y ventanas están siempre abiertas para que pases cuando quieras. Tendré preparado un cafecito.
      Es cierto, lo último que se debe perder es la esperanza.
      Un abrazo grande desde Tenerife.

      1. Gracias a ti, Jesús, por tan amable hospitalidad, seguro me verás por aquí seguido.

  13. Precioso relato. Vender esperanzas y sin comprador… Qué mal estamos, eh? 😉

  14. andreascorbutti 06/12/2013 — 22:09

    Kilo y medio compraría para mi si me la encontrara…Unos cuantos más para regalar en navidad a las personas que mas quiero y otror tantos para dejar en distintas aceras y que los coja el que los necesite…Esperanza! que sería de mi sin ella! Me encantó, abrazo y salud!

    1. Un montón de kilos te envío, ah, y gratis.
      Gracias!!
      Un abrazo envuelto en papel esperanza!!

      1. andreascorbutti 06/12/2013 — 22:36

        Gracias!Gracias!Gracias! por ese montón de kilos de esperanza envueltos en esperanza!!!!!!!!!!!!!!!!! 😉

      2. Luego no te me quejes, eh, que he sido espléndido. jeje

      3. andreascorbutti 06/12/2013 — 22:40

        jajajaja!!! y tan expléndido!!! ya no necesito pedirle a los reyes magos naíca de ná!!!

      4. Sí, por favor, pídele que mis ojos te sigan, por los siglos de los siglos, amén.

      5. andreascorbutti 06/12/2013 — 22:51

        Jajaja!!! y.. las tres Ave Marias que los mios como poco te puedan leer! Descuida que se lo pido hasta al mismísimo papa noel!!! toíco de tó, pa mí, pa tí y para todos!!! jajaja

      6. Ajá! Ya me quedo más tranquilo.

  15. A través de “Salto al reverso” he tropezado con esta loca y me encanta. Estamos tan necesitados… de esperanza. ¡Bendita locura!

    1. Bienvenido a mi casa. pasa, pasa.
      Esperanza, palabra bendita.
      Un abrazo fuerte desde Tenerife.
      Jesús.

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close