TU DEUDA

Tu deuda

Quizá ya no te acuerdes
Porque el tiempo se ha ido en su caballo,
Pero yo estoy aquí
Recordando auroras del pasado.
Me dijiste mañana
Y esperé sentado en mi ventana,
Pero no pasaste,
Y diste un rodeo para evitar mi mirada.
Te lo recuerdo ahora,
Me prometiste dejar que probara de tus labios,
Quizá ya no te acuerdes
Porque el tiempo ha huido envenenado.
Pero yo no lo olvido
Y sueño cada noche estrecharte entre mis brazos,
Y sorber de la miel
Que el enjambre en tu boca ha fabricado.
Tienes una deuda contraída
Escrita está en mi libro de deudores,
Y tienes que cumplir
Lo que, acaso sin pensarlo, me ofreciste aquella noche.
Seguiré en mi ventana
Esperando que olvidada cambies tu itinerario,
Y entonces saltaré al vacío
Para cobrarme ese beso prometido y no pagado.

36 thoughts on “TU DEUDA

  1. MUY ROMANTICO !!! lindo

    1. ¡Holaaaa! Pasa, pasa y tomemos un café, está recién hecho.
      Un abrazo fuerte!

      1. MMMNN QUE BUENO!!!!

        GRACIAS ,CORTO Y CON POCO AZÙCAR
        Saludosy mucha gracias, entro y tomo todos los cafes que me ofrezcas,acompañados de tus preciosasletras

      2. Valeee. ¡UNO CORTO Y CON POCA AZÚCARRRRR! ¡MARCHANDOOOO!
        Gracias, ya sabes. Ah, y también tengo un maravillos vino dulce canario. Lo que prefieras. jeje
        Un Beso y feliz sábado.

  2. Es mas allá de una deuda, eso es lo que los ecuatorianos llaman un aguacate. Despecho que llaman

    1. Hola, Guiller. Jaja, está bueno, un aguacate. Este me lo apunto.
      Un abrazo, y feliz día.

  3. bellezacorazon 29/11/2013 — 06:28

    Jesús seguro que algún día cumpla su deuda y si no, pues a soñar . Escribes precioso poema. Besos

    1. Esperemos, Chari.
      Me alegro leerte, qué tengas un feliz día.
      Un beso fuerte.

  4. Acostumbradas a tus finales cambiantes he leído el bello poema esperando una desilusión. Es decir, que no hablase de amor. Sin embargo reconozco haber permitido salir alguna lagrimilla inocente. !Cuántas veces nos ha dejado una deuda así y cuántas la habremos dejado nosotros! Creo que es el poema más bello que has escrito, Bueno, menos los dedicados a Lati, claro. Mil besos hoy de viernes.

    1. Jaja, te pillé.
      Gracias, Lati. Tú siempre tan generosa.
      Mil besillos de viernes. Oh, viernes, estarás contenta.

      1. Muy contenta. Además ayer fue una noche única.

      2. Así me gusta, que estés contenta y te lo pases bien.
        Mil besillos de sábado ¿de resaca?

  5. En el amor todo es posible… Lo importante es el poema, Jesús, y lo bordaste.

    1. Buenos días, Julie.
      Gracias por tu comentario, para mí muy importante.
      Un abrazo fuerte desde mi soleada ventana.

  6. Tengo un poco de miel y un pintalabios nuevo. Puedo enviarte un beso en una servilleta de papel. Miel cual carmín dorado, con un corazón ganchillado y una melodía que entretenga tu sueño hasta que vuestros caminos se junten de nuevo y puedas disfrutar de la promesa que te dió.

    1. ¡Ohhhhhh! Genial.
      Vaya comentario que te has sacado. En serio, me ha encantado, digno de publicación.
      Vaya, pues a tí te mando un beso, y gratis.

  7. Hay deudas que hay que esperar con paciencia que te las paguen, porque… valen la pena.
    Precioso poema, como siempre… poetazo. De poeta grande quiero decir.

    Besines cariñosos desde aquí…

    1. Besines de sábado, y el deseo de un feliz fin de semana. ¡Huy, qué fino estoy!

  8. las deudas son deudas…

    1. Me ha encantado este regalo, Rubén.
      Yo por suerte no perdí el rizo, y se lo pude devolver. jeje
      Bonito y entrañable vídeo.
      Un abrazo y feliz sábado.

  9. Hay deudas que es necesario cobrar

    1. Tienes razón, cueste lo que cueste.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

  10. Que gran deuda!!

    Espero que la espera sepa tanto como el anhelo con la que se espera.

    Que dulce son los besos !!!

    1. …y qué amargos cuando no llegan.
      ¡Sordenes!

  11. UNA DEUDA PRECIOSA, ES BUENO RECLAMARLA, UN ABRAZO JESUS

    1. FELIZ SABADO LAMBERTO.
      GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ COMENTANDO.
      UN ABRAZO FUERTE

    1. BONITO REGALO. ME HA ENCANTADO ESTA CANCION QUE NO CONOCIA, ADEMAS DE UNAS IMAGENES PRECIOSAS.
      GRACIAS POR COMPARTIRLO.
      UN ABRAZO

      1. DE NADA, IMAGINE QUE IBA CON TU POEMA TAN PRECIOSO, UN ABRZO

      2. PUES SI, ENCAJA PERFECTAMENTE.
        GRACIAS NUEVAMENTE!

  12. Dan ganas de abrazarte como para consolarte, solo que las esperas se esperan solo. Ya llegará, o no. Mientras, aquí vamos todos.

    1. Pues abrázame y consuélame, porque me parece que esa idiota no va a aparecer por aquí. Ay, mi corazón lagrimea como una estrella herida.
      Uff, qué cursi me ha quedado eso.
      Bueno, pues un beso para tí. Ella se lo pierde.

      1. Cómo será una estrella herida, me pregunto. Y la espera y la deuda quedará sin saldar mientras no sepa cómo lagrimea el cielo…..cuando llueve quizá, ahora llueve saldré a ver si te encuentro. Beso de letra entonces.

      2. Mi querida Luisa. Aquí ha llovido, y una gota se ha posado en mi ventana. Ahí te reconocí, y recogí un beso que ella traía en volandas.
        Gracias por visitarme. Pasa cuando quieras, mi puerta está permenentemente abierta y un café con galletas sobre la mesa.
        Un beso con sabor a mar.

  13. Ahí me quedo en la ventana, sea que de pronto deuda inicie su proceso de desaparición, aun cuando aparezca otra. Ya se resolverá en la ventana. Ahi hay un abrazo, cerquita de la luna.

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close