¡INGRATOS!

7640456317016458

Hoy nadie, nadie, conoce tu sacrificio;
Eres presa fácil para los depredadores,
Pero sigues ahí, en tu puesto,
Sin paraguas aguantando chaparrones.
Tú diste el primer paso, fuiste valiente,
Cuando los demás, cobardes, se escondieron,
Y recibes como pago los desdenes,
Y las palabras que llevan al desaliento.
Preguntaron ¿quién quiere dar la cara?
Y tú, humilde, diste el paso al frente.
Hoy recibes como premio indiferencias,
Y el maltrato humillante de la gente.
Pero que nada se interponga en tu camino,
Sigue con tu misión, el primero de los siete,
Que los otros no hubiesen aguantado
Lo que tú, LUNES, has vivido injustamente.

51 comentarios en “¡INGRATOS!

  1. Pobre Lunes, debe aprender de los gemelos sábado y domingo, ellos sí gozan de buena fama, jajaja.. me gustó mucho hermano. Espero que sigas de maravilla!

    1. La verdad, con lo vagos que son y se llevan la fama y el provecho. jaja
      Sí, Edwin, la verdad que me encuentro muy bien.
      Un abrazo fuerte

  2. bellezacorazon 24/11/2013 — 21:19

    Jesús es que los Lunes no los entienden nadie, pero es un bellaco,medían lo que le digan aguanta y ay esta siempre. Me gusto , abrazo

    1. El pobre, quié lo mandaría en meterse en eso. jeje
      Gracias, Chari. Un abrazo fuerte.

  3. ¿Y el Lunes Puente quééé? 😛
    Me gustó.
    ¿Vas bien?

    1. ¡Ya está! Es que no puedo contigo, ya me echaste a perder el negocio. Jeje
      Sí, Rosa, gracias a Dios, me encuentro perfectamamente, aunque no para ir a la Facultad todavía.
      Un beso!

  4. Pobre lunes! Realmente que ingratos son con el pobre lunes. jejeje
    Besotes.

    1. El pobre es un incomprendido.
      Besotes, Rotze.

  5. Roberto Cabral 24/11/2013 — 22:12

    Muy creativo amigo! 😀 Un abrazo! jeje!!

      1. Roberto Cabral 25/11/2013 — 20:28

        😉

  6. Roberto Cabral 24/11/2013 — 22:13

    Reblogged this on .

    1. Muy agradecido por tu detalle, Roberto.
      ¡Mucha salud!

      1. Roberto Cabral 25/11/2013 — 20:28

        Igual amigo! mucha salud!!

  7. Pobre lunes!!!

    No puede, aunque quisiera, …..abandonar su existencia. Forma parte del comienzo de la semana y sin él no habría mañana !!!!
    Jajaja

    Saludos …Chojesús !!!

    1. Todo por presentarse voluntario a la elección. Si él se llega a imaginar la que se le venía encima, se hubiera escondido tras el martes. jeje
      Un abrazo, Betty.

  8. Muy bueno Chojesús, al final: ¿El lunes no es el viernes al revés? 😉

    1. Hola Álvar. Eso dice el pobre lunes, pero es un incomprendido. jeje
      Un abrazo y feliz semana.

  9. Me sentí Lunes. Me siento Lunes a veces.

    1. Estoy pensando en organizar la “Semana del Lunes” como homenaje al pobre. jaja

  10. No si le cogeré lástima!!!!

    1. Tú siempre tan dura. Por favor, un respetito al desgraciado lunes, que le entra un bajón.
      Besillos!!!!

      1. Si en el fondo me gustan. Sin ellos no llegaríamos nunca al viernes. Besitos.

      2. Bueno, bueno, veo que vas entrando en razón. No, si yo sé que tú eres una persona muy inteligente.
        Besitos de martes!!

      3. Ja, de eso nada. Recuerda: soy chica Disney.

      4. ¡Ah, es verdad!. Ma falla la memoria…
        Besillos.

  11. Un incomprendido, ese es el lunes.
    A mí me da penita porque hay lunes que vale la pena recordar.
    Besitos, Jesús…

    1. Hay, ¡qué fuera del martes sin el lunes! Nunca se lo agradecerá.
      Besitos de lunes noche!

  12. lagaviotaconamor 25/11/2013 — 09:11

    Hermoso texto y verdadero consuegro,
    Pobre lunes me identifico mucho con él bueno con todas las personas sinceras y no cobardes, se llevan los palos siempre
    besos a Gara

    1. Gara ha dicho: guauuuu, Willy.
      Voy a promover la “Semana del Lunes” en desagravio.

  13. Bonísimo canto a ese claro primero de los siete: fiel paso al frente sin mirar la creciente displicencia muelle que atrás deja. Limpia entrada, sobre un concepto diligente, proa puesta en romper olas. Un abrazo, Jesús. ¡Cuídate!

    1. Mi capitán, yo nunca daré un paso al frente, por si acaso.
      Un abrazo y feliz semana, Al.

      1. ¡Anda que no!… 🙂
        Un buen abrazo.

    1. No te rías, por favor. El lunes está tristón. jeje

  14. Me acuerdo cuando iba a la universidad y esperaba ilusionada los lunes para ver al compañero que me gustaba… no siempre los lunes son incomprendidos, tiñámoslos de amor y ya veremos todos sin son días preciosos o no.

    1. Claro, claro. Así te veía yo tan nerviosilla los domingos. Ahora me lo explico.
      El golfo es el martes que le dió un empujón y lo colocó el primero.
      Cada día es una bendición de Dios.

  15. JUAR JUAR JUAR asi se reía un personaje de los comic mexicanos Borola, esposa de don Regino burrón cuando la hilaridad era sustanciosa y lo tuyo amigo Jesús lo es.

    1. Juar juar.
      Estoy pensando en pintar de rojo todos lo lunes de mi calendario, y con una corona de laurel a su alrededor. Se lo merece.

  16. PUES SI, SIN MAS. UN ABRZO JESUS

    1. BUEN DIA, LAMBERTUS.
      UN ABRAZO FUERTE

  17. Precioso relato para el lunes… Se lo merecerá? Uyyyy en estos lunes al sol, nada es lo que parece 😉 Un abrazo!

    1. Sí, el pobre se lo merece. jeje

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close