CUANDO EL ALMA SE SERENA

El alma se serena

Pasó la tempestad, llegó la calma.
Las sirenas juguetean con las olas
Al compás de la música salada.
Me han sonreído mil delfines saltarines,
Y desde la borda de mi barca,
He intentando acariciar uno por uno
Con mi mano agradecida a la esperanza.
Mil delfines que sus letras me han dejado
En cada cala de mi costa solitaria;
Mil delfines que han llevado
A su lomo el velero de mi alma.
Mil palabras, en letras expresadas;
Mil palabras de canciones solidarias;
Mil palabras que han llenado este vacío
Que dejó la mar en su bajada.
Hoy mi alma se serena y se levanta,
Y cual vigía en la proa encaramada
Grita a todo pulmón una palabra:
¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

35 comentarios en “CUANDO EL ALMA SE SERENA

  1. bellezacorazon 22/11/2013 — 11:30

    Jesús gracias a ti por dar ese gran cariño de amigoo y estar en mi mundo. Me alegro verte por aquí. Un gran abrazo

    1. Gracias a tí, Chari.Yo, siempre contigo, tú lo sabes.
      Un abrazo y feliz día.

  2. Bienvenido de nuevo a tu casa y gracias a ti desde lo profundo de este mar terrano castellano. Un abrazo a todo pulmón también.

    1. Gracias, Diego. Tú también has sido uno de esos delfines.
      Un abrazo fuerte desde el medio del Atlántico.

  3. Hola Jesús,
    ¡Qué alegría verte por aquí de nuevo! Veo que los delfines te han acompañado en tu travesía. Me alegro, creo que son “buena gente”.
    Me alegro de tu nueva serenidad.
    Un abrazo de esos grandotes que dicen… bienvenido!!!

    1. Mi querida María, tú también has formado parte de esa “panda” de delfines que me han ayudado a seguir navegando. Para tí, MIL GRACIAS.
      Un beso fuerte, ya desde la mar serena.

  4. Ha hablado un poeta. Un fuerte abrazo!

  5. Me alegro de “tu vuelta”.

    1. Gracias!
      Ustedes, los delfines que han ayudado a mi navegar.
      Un abrazo

  6. Manda la Pepi decir que el lunes te espera en clase. 😉
    Qué bueno tener nuevo rastro de ti, Jésus, (pero cuídate mucho igual.)
    Un beso!

    1. La Pepi que me dej en paz. Eso es para que le deje los apuntes, y luego se va con el Jeringuilla a golfiar por ahí. jeje
      Hola, Rosa. Gracias por estar ahí, de verdad. Tú has sido otros de los maravillosos delfines que me han ayudado a navegar.
      Un beso fuerte!!

      1. Pues, te lo mereces, por el cariño y la alegría que das al mundo con tus escritos.

  7. Que alegría tenerte aquí de nuevo Jesús. Espero que estés bien del todo. Precioso escrito, un fuerte abrazo!

    1. Hola, Lilith.
      De nuevo estoy por aquí. Me encuentro bien.
      Gracias, por ser uno de los delfines que me han ayudado a navegar estos días.
      Un beso!!

      1. Me alegro de que estés bien. Cuídate mucho. Un beso!

      2. Un beso.
        Feliz fin de semana!!

      3. Igualmente Jesús, feliz fin de semana! Un beso!

  8. Qué bueno que has vuelto 😀

    1. Gracias, mi querida Serafina. Otra vez a escribir tonterías.
      Un abrazo fuerte!

  9. Jesús que alegría. Te estábamos extrañando eh!!!
    Besotes y abrazos de bienvenida.

    1. Gracias, Rotze. Yo también les extrañaba mucho.
      Un besote grande!

  10. ME HAS SORPRENDIDO Y ME ALEGRA QUE ESTES DE VUELTA Y CON UN BUEN POEMA, MUCHA SALUD AMIGO

    1. GRACIAS LAMBERTUS, INCORPORANDONOS AL MUNDANAL RUIDO.
      UN ABRAZO FUERTE Y FELIZ FIN DE SEMANA!

  11. Me alegra verte por aquí, en tu lugar, donde yo vengo cuando necesito oírte. No nos dejes más.

    1. No, espero que no. Haré lo imposible.
      Besillos!!!

  12. Por un prurito de vanidad -tal vez por no dejar suelta posible flecha a su diana, un posible que fuera injusto- es preciso tomar nota de esa Ya sentimos -yo mismo, ya ves- tu milésima parte de un grueso afecto grande, el tuyo cuando agradece. Fuerte carta: se acata su valor, se pierde con gusto y ya uno debe retirarse…
    Por lo demás la carta llega no con figuras, sino con los versos excelentes cuando conforman todo un valor en conjunto. Es muy hermoso el poema. Y complace con luz propia verte navegando y con ganas de fecundas travesías en esta vida, tu cuerpo y alma, ya preparados.
    Mil gracias, rompe con la quilla las olas y que tome tono tu haber. ¡Qué placer verte en tu manera de ser! ¡Cuídate!
    Gracias, Jesús, y un muy fuerte abrazo.

    1. ¡Gracias, capitán!
      ¡Sordenes!
      Un abrazo, Al

      1. A cuidarse! 🙂

  13. Bienvenido, me alegra verte de nuevo por aquí.
    Un fuerte abrazo
    Cristina

    1. Hola, Cristina. Sí, aquí estamos otra vez, para seguir escribiendo alguna que otra tontería.
      Un abrazo de sábado noche con deseos de un domingo feliz.

  14. Sabemos donde comienza nuestra travesía, pero no, lo que en ella, vamos a encontrar.
    Por eso cada día nuestro velero, una sorpresa nos da.
    Saludos !!!

    1. Bonito pareado como comentario.
      Que la semana te sea propicia.

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close