TORMENTA

Tormenta

Me ciegan mil rayos
Y sus truenos agrietan mis paredes.
Cruzan veloces las flechas sin destino
Bailando la danza macabra.
Mil estrellas fugaces que revientan
Al unísono, fuego frío en las entrañas.
Muertos vivientes que sonríen
Con sus máscaras de humo
Al tiempo que suenan las cornetas
De llamada al sueño inoportuno.
Revienta mi mente, lo presiento,
Incapaz de detener esta tormenta
Que acuchilla sin piedad golpe tras golpe
Incendiando mi existencia.

 

45 comentarios en “TORMENTA”

  1. ¡Salud! ¡Espero que eso no sea causa de algo que tenga que ver con la zurda! Abrazos!!! fuertes Abrazos!!!

    1. Buen día, Rub.
      Sí son esas tormentas pasajeras que parece que van a inundarlo todo y al momento sale el sol.
      Sigo bastante bien. Haciendo mis pequeñas caminatas, y llevando estrictamente la dieta.
      Un abrazo fuerte y feliz sábado.

  2. Por aquí nos ha entrado un frente frío que ha dejado el norte nevado. A casa no llegó la nieve pero sí el viento, trae basura y lamentos, pero también cantos con voces lejanas. Como el viento sopla de norte a sur, le he enseñado una nana para que se calme y que llegue a tu oído un susurro suave con mi calma.

    1. Ya llega, lo oigo, ¡silencio!
      Espera, oigo ese susurro, mientras saboreo una taza de suave café.
      Un beso, y que el sábado te sea propicio. Ah, abrígate mucho.

  3. Mira, ponte un buen chubasquero y que todo te resbale. Vamos ha hacer una cosa. Te dejo elegir entre dos:
    1.- El chubasquero más chulo que encontremos nos lo compramos. Yo tengo dudas entre uno doradito o uno rosita con Minnie dibujadito en la solapa. (Este último lo compramos en Eurodisney). A la calle y que todo lo que caiga nos resbale bien. Nosotros a reír y h ser la admiración de todos considerándonos dos locos.
    2.- Compramos unas venas castañitas, las asamos en la chimenea y sesión de tarde, manta y sofá hasta que salga el sol.
    Todo menos asustarse de los rayos.
    Tu me dices. Pero avísame con tiempo que hay que salir de compras.

    1. Uff. Pues te voy a fastidiar: me gustan las dos cosas. Un chubasquero, pero rosa no, por favor chica, que luego me confunden, chocho. Bueno el chubasquero, y nos reímos del mundo. Luego, cuando ya estemos cansados de danzar por las calles, empapados de agua y alegría, nos tomaremos las castañitas, haremos silencio entre la manta, y escucharemos el trino de un jilguero cantarin.
      ¡Vete, vete a comprar, que ya voy para ahí!

  4. Leyendote me viene la mente esta famoso poema.
    Todo pasa y todo llega, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.
    Un fuerte abrazo
    Cristina

      1. Hace algún tiempo en ese lugar donde los montes se visten de espinos se oyó la boz de un poeta gritar caminante no hay camino camino sobre la mar

      2. …se hace camino al andar.
        Esto nunca lo he entendido. Vamos a ver, si no hay camino, ¿por dónde andamos?, y si ya hay camino, no lo hacemos al andar.
        Yo qué sé, ya me lié.

  5. Te pasará esa tormenta, amigo: es preciso, es necesario…
    Te pasará esa tormenta, para la suerte tuya y de tu gran entorno, para la fiesta de todos y porque es necesario que tu mano se entretenga con la suerte de regalarnos tus poemas…
    Ánimo, Jesús. Mi aliento y fuerte abrazo. Al

    1. Ya, ya va pasando. Los cielos amanecen despejados, el horizonte azul y el corazón risueño.
      Ahora en serio: ¡gracias por todo, Al!
      Un abrazo fuerte, fuerte

  6. …no cabe duda…¿te has dado cuenta amigo?…aquí se siente cobijo, todos tienen algo que decir…y eso tiene que ser una sensación muy grata para ti, leyendo algunos coment me reía…sobre todo imaginándolos con el chubasquero y las castañas jeje.
    En fin… “no hay rayo en el alma que ate el silencio, ni hay manos mudas que estrujen dolor, no hay nada que valor no atañe, si la fuerza esta en tu interior. Deja que brote con la amalgama de los truenos, que acompañen tu pudor, que los días sean blancos y la aurora la ilusión, deja que el sol caliente y el viento sea brisa hoy, deja todo de lado…¡sè tu mismo el timón!…” Ups!, perdona este rapto de locura que me arranco tu poema, podría decir que es bello, porque es un gran poema…pero es desgarrador. Eres un gran poeta amigo, Chapeau! Un bsss silencioso 🙂

Responder

