LA COPA VACIA

La copa vacía

Estabas sola en la barra de aquel bar,
Ante ti, dos copas ya vacías.
Una lágrima corría por tu cara
Y tu cuerpo de dolor se estremecía.
Me acerqué y me senté a tu lado,
Me miraste con ojos desconfiados,
Te sonreí levemente, casi nada,
Y apuraste el inexistente trago.
Pedí al camarero otras dos copas,
Me pediste fuego y encendiste el cigarro,
Se escuchó de fondo una canción
Que hablaba del amor y del fracaso.
Me llamo Yo, y tú ¿cómo te llamas?
Me preguntó con un hilo de voz, casi apagado,
Me llamo Tú, le contesté al momento,
Tú y Yo, dijo, sin mirarme,
Y exhaló el humo del cigarro.
La tomé de la mano dulcemente
Y entre las mesas del bar juntos bailamos
La canción que hablaba del amor,
La canción que hablaba del fracaso.
Vaciamos las dos copas al unísono,
Pedimos otras dos y nos besamos.
Salimos a la calle y a lo lejos
Se oyó el grito de un hombre agonizando.

 

39 comentarios en “LA COPA VACIA

  1. Joder Jesús! Como haces estas cosas? jajajajaja No se te puede dejar suelto! Muy bueno el poema. Besos posesos.

    1. jajaja. ¡Me he escapado! ¡Me he escapado!
      Besos!!!!

  2. Jesús que buen poema. Me ha gustado mucho.
    Besotes y Salud!!!

    1. Pues, pongamos otras dos copas. jeje
      Besotes, Rotze

  3. Hola, Jesús,

    Hoy te he dejado una nominación en mi blog.

    Besines de martes…

    1. Hola, María.
      Llego un poquillo tarde, ayer tuve ginecólogo, no, esto… ah sí, cardiologista.
      Ya te he dejado mi comentario en tu blog.
      Aquí quiero agradecerte publicamante el que te hayas acordado de este “blogsillo”. Para mí, esto es un acicate para seguir escribiendo alguna que otra tontería.
      Pasa, pasa y tomamos un café.
      Besossss

      1. Hola, guapo,
        El otro día no pude pasar a tomar el café, pero hoy si.
        Besines de viernes, así como entre tarde y noche.

      2. Ya, ya. Estuve cuatro horas calienta que te calienta, esperando, y tú, hala, a lo tuyo. Esos no son fundamentos!
        Besines, cas, casi de sábado.

      3. Bueno, seguro que me perdonas, verdad?
        Besines, guapo!

      4. Valeeeee, pero para otra vez, no lo hago hasta que no llegues, ¡ya está!
        Muchos para tí.

      5. Ja, ja, Muacks…

  4. Trato de poner orden en serio: muy narrativo el poema, muy nutrido de la densidad de la circunstancia, muy cadencioso preciso y francamente tierno en la distancia corta pero con punto óptimo de distancia y de rompimiento (quizá de carga) al final. Me ha gustado y mucho.
    Y en broma: eres incorregible, marinero… que la guardia nocturna me la bebí yo; la cubierta de la nave estaba, mecida por olas de la mar y por ronquidos de los tripulantes…
    ¡Menudo tipiño! 🙂
    ¿Qué pasa para poder comentar como siempre? Un abrazo.

    1. Un poquillo tarde llego. Ayer me tocó visita al cardiologista. jeje
      Me chafó un poco, porque me dijo que ya podía comenzar a caminar algo, ¡con lo a gustito que estaba yo en semi-reposo!
      Yo también estoy teniendo algún problema con los comentarios. ESte tuyo me sale que tengo que aprobarlo y con tu imagen cambiada.
      Voy a ver si ahora responde.

    1. Gracias, Alberto.
      Feliz semana.
      Un abrazo

  5. Uff me voy unos días y me la liáis! Ya es el segundo blog que me da un susto. Me vais a matar a disgustos! jajaja.

    Espero que estés mejor, un abrazo bien fuerte!

    1. Holaaaa, ¿qué pasó? ¿Andestabas?
      Sí, gracias, bastante mejor. Ayer el cardiólogo ya me dió permiso para comenzar a caminar un poco y hacer una vida más o menos normal, con su dieta del demonio, claro.
      Un abrazo para tí.

      1. Yo cocinando y de informática y de todo jajaja. Yo te preparo un mega pastel cuando te dejen comer cosas buenas 😉

        A tope, eh? Pero sin pasarse 🙂

      2. Acabas de chafarme la tarde. Pero ¿por qué hablas de pastel, desgraciá, si no me dejan probarlo?. Psss, me voy a escondidas a la pastelería de enfrente… Jejej
        Un beso!

      3. Acabas de chafarme la tarde. Pero ¿por qué hablas de pastel, desgraciá, si no me dejan probarlo?. Psss, me voy a escondidas a la pastelería de enfrente… Jejej
        Un beso!

  6. Me llevaste de un hilo hasta un hombre agonizante, que cosas….

    1. Hola, Guiller.
      Creo que también era medio tonto, total ¡por una mujer! jeje
      Un abrazo!

  7. Este era mi sueño… Cuántas veces me he visto en esta situación, por amor por desasosiego, y jamás se me acercó nadie. Yo solo quería llora, bailar, besar. Se ve que no lloro bonito o que no sé elegir el bar. Me ha enamorado. Mil besos.

    1. Claro, claro, yo no estaba allí. Si hubiese estado hubieses bailado, no hubieses llorado y besar, no sé.
      Dos mil besillos de esos míos.

      1. Donde estarías tú esos días?????????????????

      2. Pues… en el bar de al lado!!! Pero claro, no te enterabas de nada.

      3. No, estaba tan vigilada que no podía enterarme de nada.

      4. Te hice señas desde la puerta, pero estabas algo ciega, vamos creo yo…

      5. Suele pasar, y cuando te das cuenta te la has pegado contra la farola.
        Besillos!!!

      6. !EY! ¿Tú donde estás? Estas muy perdido. Me preocupas. Dime algo. Besitos.

  8. Muy bueno. Te nominé para I am part of wordpress family award, entra en este enlace:
    Tinteroypincel.wordpress.com-I-am-part-of-wordpress-family-award/2013/11/13
    Felicidades.

  9. http://serenidadolasyarena.wordpress.com te ha nominado al premio The Most influencial blogger
    Veo que te llueven premios por todas partes 🙂

    1. Gracias, muchas gracias. En tu blog te he dejado un montón de abrazos y mi comentario.

  10. Qué gusto leerte por tus fueros con poemas así, Jesús. Fenomenal, amigo. Abrazote.

    1. Por aquí estamos otra vez, escribiendo alguna que otra tontería.
      Gracias, Ernesto.
      Un abrazo fuerte!

  11. Que puedo decir, no se salva ni uno, eres un gran Maestro. Muchas Felicidades
    Un abrazo

    1. Uff, me ruborizas con lo de Maestro, mi querida Cristina.
      Un abrazo fuerte!!!

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close