MIS MANOS

Mi mano izquierda

Trabajan al unísono
Pero mi mano izquierda siempre ha sido remolona.
Maliciosamente, deja todo el peso
A su gemela, y ésta, silenciosamente,
Madruga y trasnocha cumpliendo su cometido.
Mi mano izquierda se mofa:
Ella no se compromete a nada,
Sólo, a regañadientes, simula una ayuda.

Pero hoy, mi mano derecha ha dicho basta,
Y ha decidido tomarse un descanso.
Hoy, mi mano izquierda ha intentado huir,
Ha querido rehuir su responsabilidad,
Sabe que no está preparada y eso le angustia.
Maldice su suerte, se ve sola
Y el día se le oscurece.
Yo le obligo y me mira aterrada;
¿No has aprendido nada, verdad?
Se acabó tu vida cómoda,
El dejar a tu hermana abandonada,
El creer que estabas ligada a mí
Por tu cara bonita.
¡Se acabó! Ahora búscate la vida
Y mucho cuidado, vas a trabajar duro,
Y tendrás que ganarte el pan
Con el sudor de tu frente.

 

48 comentarios sobre “MIS MANOS

    1. Hola Rubén. No, lo de que la vida es dura lo sé desde los quince años que comenzé a trabajar y estudiar de noche. Jeje
      En principio me han recetado el Adiro 100 y Plavix 75. El próximo martes día 12 tengo la consulta con el cardiólogo para ver como va todo.
      Yo me encuentro bien, hasta mi suegra me empieza a caer simpática. jaja
      Un abrazo fuerte, doctor.

    1. Hola mi estimado profesor. Sí es así, algo he sacado de positivo. jeje
      Un abrazo fuerte, ah y gracias por tu comentario sobre mi blog en salto al reverso. Te lo agradezco mucho.
      ¡Salud!

    1. Holaaaa! ¡Qué pasa colega! Jodé me he vuelto un poco pasota. jeje
      Te cambio dos brazos mío por medio tuyo ¿hay trato?
      En serio, gracias Nieves por tus ánimos y apoyo.
      A tus pies.

  1. Como que me conozco esa linea, de igual forma trabajo con mi vista; el derecho solo me da ideas como son las cosas el izquierdo hace todo el esfuerzo para entenderlas. El caso es q. el derecho se termina cansando mas, cuando debería ser el izquierdo porque hace todo el esfuerzo. Con ambos cansados sencillamente me pongo a dar lelos, hasta descansar. Que te mejores, siempre le sacas humor a todo.

    1. Estos trastos gemelos, que nunca se ponen de acuerdo. Creo que nos hubiera ido mejor con un sólo ojo, un sólo oído, un sólo labio, un sólo brazo… y yo qué sé. Seguro que tendríamos la mitad de enfermedades. jeje
      Gracias, de corazón, Carmen. Uy, he dicho de corazón, pero si no me sirve pa na.
      Un beso!!

  2. Eres fuerte, la vida te ha enseñando a serlo por lo tanto tu mano izquierda aprenderá. estoy seguro y rezo por ello. Es cuestión de días. Ya nos contarás. Tu no tienes ninguna mano vaga, aprenderá como nos ocurre a todos cuando lo necesitamos. Mil besillos hoy de fortaleza.

  3. Será interesante saber cómo deja su condición indolente de chicharra en pasmo! 🙂
    Y espero que la derecha, esa hormiga, desoiga posibles lisonjas circunstanciales.
    Te voy a estrechar hoy la mano izquierda, ¡qué remedio! 🙂

  4. Me encantó. Léele la cartilla pero que bien leida a la zurda, que en una familia en tiempos difíciles todos tienen que hacerse fuertes, todos sin excepción, Un fuerte abrazo, salud para todos!

    1. Menos mal que por lo menos tú me das la razón. Hombre, por dios, que trabaje como trabajamos todos, ¡ya está bien de vivir del cuento!. jeje
      Un abrazo fuerte para tí.

Responder

