SI, LLUEVE

LLUEVE

Hoy llueve.
Al levantarme por la mañana he abierto la ventana,
De par en par, persiana y cristalera.
El olor a tierra mojada, inundó mi casa
Y sentí deseos de cantar.
La cortina, tranquila, acompasada,
Escribía partituras al caer.
La calle llena de paraguas.
Le hemos perdido el respeto que la lluvia se merece,
Paraguas de mil colores,
Paraguas de “beba no sé qué”,
Paraguas de “proteja du piel”.
Le hemos perdido el respeto que la lluvia se merece.
Aquellos paraguas, que se vestían con su mejor traje
Para salir a la calle.
Aquellos paraguas, negros, a lo sumo grises,
Con la empuñadura labrada con esmero.
La ocasión lo merecía, ¡llovía!
Hoy contemplo la multitud apresurada,
Huyen del agua.
Huyen del agua los mismos que se tuestan al sol,
Que se tuestan hasta hacer peligrar su salud,
Cuerpos blancos que semejan gambas. Jeje
Y me viene mi abuelo a la memoria.
Mi abuelo… qué grande era mi abuelo.
Cuando llovía, mi abuelo, ponía una vieja canción
En el cansado “tocadiscos”,
Y el ruido de fondo de éste, se confundía
Con el beso de las gotas sobre el patio empedrado.
Mi abuelo, cuando llovía, hacía bailar a mi abuela,
Y los dos daban vueltas y más vueltas
Al son del viejo pasodoble.
Hoy, huimos de la lluvia, tememos empapar nuestro cuerpo.
Empaparlo de qué… de agua, sólo agua.

Hoy llueve,
Y yo he salido a la calle sin paraguas,
Me he desabotonado la camisa
Y he dejado que el agua me purificara el corazón.

 

 

27 comentarios sobre “SI, LLUEVE

  1. Nunca he entendido porque estando en playa o en piscina, si empieza a llover la gente corra a resguardarse de la lluvia,menos aún que me miren rara( total ya estaba mojada) pero eso es otra historia. ¡ABUELOS! Sabios y grandiosas las cosas que recordamos de los abuelos.ME ENCANTO. Abrazo.

      1. Cuando hayas leído este mismo comentario lo puedes borrar, pero me podrías decir por favor como se vota en salto al reverso, lo que más me gustó?Quise votar, recuerdas? no sé como se hace. Si es que hay algo que hacer, es que me hago un jaleo con todas estas cosas.Abrazo

      2. Salto al reverso, publica, no sé si mañana o pasado un listado de los post, que ellos eligen. Ahí aparecen las entradas a las que tienes que votar. Lo haces directamente en el comentario: comentas mi voto es para… el que sea. Pero tiene que estar en la lista que ellos publican como si fuera un post. No sé si me expliqué.

  2. Probablemente el sonido más maravilloso que recuerdo es el de las gotas de lluvia golpeteando contra la lona de la tienda de campaña en las noches de “mi” Valle de Pineta, en el Pirineo Aragonés. Automáticamente lo asocio a dulces sueños. Un abrazo!

  3. La lluvia, en casa y en buena compañía es uno de los grandes placeres que hay que disfrutar. Ten cuidadito, no te resfríes. Hoy estoy deseando saber de ti. En cuanto puedas dime resultados. Besillos.

  4. La lluvia que moja el pelo, la cara… el repiqueteo sobre el cristal, las botas de plástico mientras pisas los charcos. El regreso a la niñez.
    Me gusta la lluvia y más cómo la describes, Jesús.

    Besitos en un lunes en que espero que te hay ido muy bien tu visita al…

  5. El poema y orientación, impecables, me gusta, una vez mas, como tantas veces.
    Pero, amigo, todo es relativo y lo complaciente sería la razón de medidas ajustadas…
    La lluvia en su punto sin daño, el sol en su madurez complaciente. A mí, aquí, me asfixia la boina de nubes cuando ni se peina: no dejo de reclamar el sudor del calor, su salitre y su mimo, vanamente, por cierto.
    Sin embargo, mójate, cálate y empape con tal que esté en la acción de gracias y el aliento purificador. Y otra cosa: los abuelos quizá estaban para saber de ellos y su ciencia de la existencia.
    Un buen abrazo, Jesús.

  6. Qué hermoso y más aún cuando no hay cosa más pura que el agua, adoro la forma en que dentro del mismo poema puedes hacer caber una historia; espero algún día yo también poder. Ahora sólo tengo ganas de salir a mojarme. Saludos desde Chile

  7. Realmente hermoso y me has hecho recordar aquellos días adolescentes que me ponía como una sopa y bailaba bajo la lluvia con las alas bien desplegadas
    Muchos besos para los tres

      1. Es que con esa planta regia que tienes, me parece que es el tratamiento adecuado. Lo de Alteza, ya no.
        Bueno, pues un beso para ti. ¿Así está mejor? jeje

Responder

