¿RECUERDAS?

Recuerdas

Estás tan cerca
Y al mismo tiempo tan lejos,
Que se me desdibuja tu figura.
Estás tan cerca…
Tan cerca, que puedo hablarte al oído,
Pero me temo que mis palabras volarán.
¿Recuerdas?
¿Recuerdas aquellos besos apasionados?
¿Los recuerdas?
¿Recuerdas nuestros cuerpos fundidos a mil grados?
¿Recuerdas aquéllas sábanas húmedas?
¿Las recuerdas?
¿Recuerdas? dime,
¿Recuerdas las marcas de tus uñas en mi cuerpo?
¿Recuerdas aquéllas risas por la calle?
¿Las recuerdas?
¿Recuerdas aquélla música sonando en el viejo cassette?
¿Recuerdas aquéllas mañana de domingo?
¿Recuerdas el amor al mediodía?
Dime, ¿no recuerdas todo eso?
Pues yo sí lo recuerdo.
Quizá la memoria te ha hecho trampas.

Estás tan cerca… y tan lejos.

Estamos tan cerca… y tan lejos,
Que casi ya no nos conocemos.
Tan sólo un “buenos días”,
Un “adiós”, un “hasta luego”,
Un “¿cómo te ha ido hoy?”,
Un “estoy cansada”,
Un “un beso, cariño, buenas noches”,
Unas sábanas secas como hojas de otoño,
Unos labios tan fríos que me queman.

Estamos tan cerca… y tan lejos.

¿Lo recuerdas?
¿Recuerdas qué te dije, estás segura?
Estás tan lejos, tan lejos,
Que ya no calculo las distancias
¿Estás tan lejos tú, o estoy tan lejos yo?
Te propongo hacer un pacto:
Sentémonos mañana en aquel banco,
¿Lo recuerdas?
Sí, aquel banco de nuestro primer beso,
Nos encontraremos allí, como dos desconocidos,
Y rompamos calendarios y relojes.

55 comentarios sobre “¿RECUERDAS?

    1. Gracias por llegarte hasta esta humilde casa. En ella encontrarás puertas y ventanas siempre abiertas, ah, y un cafecito caliente. Pasa sin llamar.
      Gracias por el comentario. Te seguiré.
      Un abrazo desde Canarias.

  1. Qué bonito. Recuperar los recuerdos y reavivar los fuegos. Y si no, siempre puedes asar castañas en las brasas (o tostar pan, o poner unas patatas envueltas en papel de aluminio, o asar unas chuletitas…)

    1. No te rías, qué me quedó muy bonito. jejej
      Bueno, pues unas castañas no están mal.
      Un abrazo!
      PD.- Transmisión de pensamiento? Estab comenzando a leer tu post pro-lluvia, cuando me saltó tu comentario.

      1. Te quedó precioso y no me reía, es la manía que tengo de ponerle algo de humor a todo lo que huele a tristeza.
        Lo de la.transmisión de pensamiento es algo que me sucede muy a menudo 🙂
        Un abrazote!

      2. ¡Chacha, chacha, era una broma!
        A mí me encantan las personas con sentido del humor, las adoro. Siempre, siempre es bonito poder arrancar una sonrisa a alguien, aunque nosotros estemos hechos una piltrafa, ¿no te parece?.
        Feliz jueves, Serenidad.
        Un abrazo!!

  2. Qué fuerza tienen esas palabras. Qué poema tan intenso, tan desgarrado y, aún así, con espacio para la esperanza. Me ha encantado, como siempre. Gracias por compartir tu talento desbordante, amigo insular. Un abrazo!

    1. Buenos días, señor.
      Gracias por tu comentario, que he hace ese halago,que y considero inmerecido, pero que aprecio en calidad por su origen.
      Qué el día te sea propicio, Benjamín.
      Un abrazo cordial!

  3. La rutina. el peor enemigo del amor. Espero que ella diga que si. Sentados en el banco, y conociéndote, la amaras y te dejará amar. Siéntela y te sentirá. Volver a empezar, volver a ser. Eres un romántico que encima actúa ante la rutina. Seguro ella caerá rendida ante ti. !UF! Hoy me has enamorado aun más. Mil besos.

    1. Buenos días, Lati.
      Un comentario, también muy romántico el tuyo. La rutina rompe el andar, acortamos los pasos y los pies cada día pesan más. La rutina es la peor consejera del alma.
      Dos mil quinientos uno para tí.
      Feliz día.

  4. Maravillosas letras Jesús, pero no existe la distancia en kms. si el corazón está cerca…
    pero, en este poema,el corazón llora y nace una lagrima.

    Un beso poeta.

  5. Nostálgico grave y consumado en el fondo y forma… Es un poema lleno de aliento, de ritmo y hasta de aquella propuesta sencilla que pudiera levantar la distancia quebrada, el silencio que reduce la voz y el ser amoroso a la nada.
    Felicidades por el poema. Mi considerado abrazo amigo, Jesús.

  6. Que bonito es lo bonito. Esto es conmovedor que me recuerda todos esos momentos que he vivido con ella. En aquellos atardeceres, bajo la lunas y las estrellas.
    Pero la pregunta es.. ella también los recuerda como yo (?) jejeje.

  7. Mis pelicos, los de mis brazos, querian salir de mi piel cuando estaba leyendo. Trabajo me cuesta escribir esto, mi seco lagrimal ha brotado. A manta son regadas mis mejillas! Que triste! profundo! la monotonía hace estragos en la pareja.Abrazo!!!

Responder

