SONRISA DEL VIERNES

Una sonrisa de viernes. Chiste contado por mi hija de 8 años:

Va un señor al INEM y dice:
– Hola, venía porque necesito un trabajo.
– ¿De qué?
– Pues de lo que sea, la verdad-
– A ver, deje me ver… ¿Qué le parece de jardinero?
– ¿Dejar dinero? ¿Pero está loco? Si eso es lo que yo busco. Dinero.

:)

ESTE CHISTE ME LO HA ENVIADO IkramBarcala

20 comentarios sobre “SONRISA DEL VIERNES

    1. Te aclaro, no es hija mía.
      Este chiste me lo envió, vía comentario IkramBarcala (lainmortalidaddelcangreo), es de su hija. Lo puse al final del post, pero no quedó claro.
      Buen chiste de la niña!

      1. Por suerte o por desgracia, no.
        Hace unos años adoptamos dos niños, de siete y ocho años. Sólo estuvieron en casa tres días. El organismo de Protección de Menores, que llevó el tema, nos engañó miserablemente. Pusinos incluso denuncia, y le costó el puesto de trabajo a una resposable.
        Resulta que recogimos dos hermanitos en Las Palmas. Según todos los estudios e informes que nos aportaron, los niños, tanto a nivel sicológico como educativo, estaban perfectemente bien. ¡Mentira miserable!. El mayor de ellos. de ocho años, no sabía siquiera leer ni escribir; eso no nos importaba, pero estaba muy mal sicologicamente: la primera noche en casa, se encerró en su habitación, gritando que se mataría, y tiró las llaves a la calle; después vinieron una serie de echos que no nos dejaban vivir: hirió intencionadamente a su hermano, montó un follón en el supermercado, insultando a todo el mundo, decía que era un perrito y comía los granos de nuetra perra…
        En fin, el niño estaba muy mal, y esto nos obligó a renunciar a los tres días, a pesar de todos nuestros esfuerzos. En una visita, el inspector de Protección del Menor, vivió in situ la situación, haciendo un informe desfavorable. Imagínate el golpe que nos llevamos, después de tres años de espera, y cuando nuestro sueño se había hecho realidad, tuvimos que ver como aquellos inocentes eran devueltos otra vez al Centro de Acogida de Las Palmas.
        Vivimos unos momentos que no deseo a nadie, nuestros ansiados niños, morían para nosotros al tercer día. Además por ser heramanos no querían separarlos, por lo que no pudimos quedarnos con ninguno.
        Rubén… no puedo seguir, se me ha formado un nudo en la garganta, y mis dedos se han agarrotado.
        Cada día me pregunto qué habrá sido de ellos.
        Uff, no puedo…
        Un abrazo muy fuerte, y perdona por contarte mis historias, pero, ¿sabes? me ha servido de desahogo.
        Un abrazo de corazón, Rub.

      2. Entiendo y comprendo lo que sentiste. Tanto esperar para toparse con una realidad diferente a lo que habían imaginado, amen de que esos niños necesitaban de atención especializada. Hiciste bien, sin duda el dolor es enorme, pero más dolor hubieses sentido, si alguna desgracia mayor sucediese. Que edad tienes Jesús?

      3. Pues mira, ya prejubilado, con 59 años y mucho trabajo a mis espaldas. A los 15 años tuve que comenzar a trabajar para ayudar a mis padres. Trabajada en una oficina de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. A las 7, iba al instituto y llegaba a mi casa a las 11 de la noche… estudiar y volve a levantarte a las 6 de la mañana. Sé que esto no tiene nada de particular, mucha gente ha tenido que hacerlo, pero mi desgaste ha sido tremendo, porque además, desde muy jovencillo he ocupado puestos de responsabilidad.
        Ahora intento descansar, pero mis desvelos por los problemas de los demás, me hacen sufrir demasiado. Mi gente me dice que eso no es vida, pero ¡qué le voy a hacer! Es mi sino.
        Rub, gracias, de verdad, por interesarte por mi vida. Sabes, escribo y vacio mi alma.

      4. Tengo 67y mi vida como la de todos, ha pasado de todo, tuve 4 hijos y actualmente tengo 3 nietos. Sique ha sido pesada tu vida y que requieres tener una vida holgada, pero si tu no lo permites, entonces se sufre mas, no es buena idea preocuparse por los demás y hacer de sus problemas un laberinto para tu corazón. Amigo, soy médico y debes de ponerte un limite… y disfrutar lo poco o mucho que nos quede de vida… un abrazo y suerte con tu estudio…

      5. Gracias, Rub.
        Eso intento cada día, pero ¡se me hace tan difícil!
        Ya sé que eso depende sólo de mí, pero me parieron con esta naturaleza, y no soy capaz de cambiarla.
        Gracias por este ratito, me he enrollado un montón, pero, y tú lo sabes mejor que nadie, a veces te gusta desahogar de alguna manera.
        Gracias, de corazón, por aguantarme.

    1. Qué va, muchacha, no es hija mía. Si te fijas en el post, abajo puse que me lo envió, vía comentario, IkramBarcala (lainmortalidaddelcangrejo)
      Pero es muy bueno.
      Mil besillos de sábado medio nuboso, con temperatura de 22 grados y vientos muy flojos del noreste. jeje

  1. Que bueno, y que inteligente tu niña con ocho añitos. ¿Habrá salido a su papá?
    Me ha hecho reír, es tan real, especialmente en estos momentos…

    Un beso y una sonrisa de sábado Jesús.

    1. Hola, mi estimada Carmen. ¿Tomas café?, lo tengo listo.
      No, esta niña no es hija mía. Este chiste me lo envió, vía comentario IkramBarcala (lainmortalidaddelcangrejo). Está muy bueno, u aproveché para publicarlo en mi Semana de la Risa.
      Me alegro que te haya echo reír, eso pretendemos. Por cierto, que tú no has publicado tu post para mi Semana de la Sonrisa, ¡Anímate! Publica cualquier cosa, un vídeo, una anécdota, un chiste… lo que quieras. Mi intención es que esta semana logremos arrancar una sonrisa a la gente, aunque sea mínima.
      Un beso del “chicharrero”

  2. Acabo de leer algunos post de este tema y desconocía lo de los niños y en verdad lo lamento mucho amigo, pero hubiese sido más problema para ti y tu señora, por algo pasan las cosas, te mando un fuerte abrazo y un respetuoso saludo a tu señora y a seguir adelante! 😉 ¡Salud! y por cierto, buen chiste! jeje 😉

    1. Buenos días, Roberto.
      Gracias por tu comentario, tanto yo como mi señora te lo agradecemos muchísimo. Las pendientes del camino de la vida, que a veces nos presenta estos retos. En fin, ¡qué le vamos a hacer!
      Que el día sea feliz para tí y los tuyos.
      Un abrazo fuerte, mi amigo.

Responder

