MALALA

malala

Hola, niña luchadora,
Cuánto te envidio.
Quisiera tener una milésima parte de tu coraje,
Tener tu valentía.
Hola, niña luchadora,
Capaz de saltar al pecho del enemigo,
Capaz de enfrentarte, desarmada, cuerpo a cuerpo.
Capaz de escuchar el susurro de la muerte sin inmutarte.
Capaz de hacer oídos sordos a las cobardes amenazas.
Capaz de soñar con imposibles.
Capaz de hacer sentir vergüenza a los grandes señores mangoneantes.
Hola, niña Malala,
Valiente en tu lucha contra imposiciones irracionales.
Valiente para luchar por las mujeres,
Por esas niñas que sufren en silencio.
Valiente por pregonar al mundo tu ideal
A sabiendas que muchos ponen tapones a sus oídos.
Valiente para luchar por la cultura de tu pueblo
Cuando otros “luchamos angustiados”
Por el materialismo agobiante de una sociedad artificial.
Hola, niña Malala,
Ahora el mundo te saluda, pero pronto te olvidará.
Ojalá yo no te olvide.

 

33 comentarios en “MALALA

  1. Bonito homenaje a una hermosa heroína. Un abrazo Jesus!

    1. Para mí desde luego lo es.
      Un abrazo.

      1. Para mi también. Te ha quedado muy sentido. Otro abrazo!

      2. Cuidado con ese planeo, coge siempre las corrientes cálidas para ascender.

      3. Lo tendré en cuenta no sea que me pegue una leche!

      4. ¡Me descojonaría!!!! Perdón, quería decir que… ¡me descojonaría!
        Pero no te preocupes, recogería tus trocitos y los congelaría como recuerdo.

      5. Jopeta! Espero planear bien 😉

      6. Por cierto, ¿tienes un seguro? Me gustaría ser el beneficiario, que no lo digo por el dinero, ya verás, es por los euros.

      7. Jejeje Ains que panzá de reir. Pero vamos que no vuelo más sin seguro. 🙂 solo andaré por si me la pego!

      8. ¡Tacaña! Lo que no quieres es verme disfrutando de tu seguro, con mi yate, cruzando mares azules. Pero no te preocupes, le pondría tu nombre.

      9. Pero si soy mu desprendía! Anda te pondré como beneficiario pa cuando la diñe 😦

      10. Bueno, eso me gusta.
        Ya voy encargando una misa, para que tus pecados te sean perdonados. jeje.
        Jodé, estas cosas no se dicen. ¡Perdón, perdón!

      11. Como no me pienso morir! Chincha rabiña! 😉

      12. ¡Todas las mujeres son malas, malas!
        Voy a comprarme ropa colorida, desde mañana seré gay.
        Ya, ya me verás en tv, en esos programas tan didácticos, ganando dinero fácil, y te morirás de envidia.
        ¡Mala! ¡Qué eres una mala!
        A ver qué le digo yo ahora al del yate, que ya lo tenía apalabrado.

  2. Escalofriante pensar que lo que hace esta niña es motivo suficiente para que la maten….
    Preciosas palabras….ojalá pudiera saberlas…
    Un abrazo

    1. Cierto, hay que tener mucho coraje. A mí me impresiona mucho.
      Un abrazo.

  3. NI YO QUIERO OLVIDARLA, UNA JOVEN, JOVENCISIMA, UNA NIÑA CAPAZ DE ENFRENTARSE A LOS TALIBANES ES ALGO EXTRAORDINARIO, TALIBANES HAY EN TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO DISFRAZADOS DE CORDEROS MUSULMANES O NO, HAY QUE LUCHAR CONTRA ELLOS EN FAVOR DE MALALA Y LO QUE ELLA REPRESENTA: LIBERTAD. UN ABRZO JESUS

    1. BUENOS DIAS, LAMBERTUS.
      UNA PEQUEÑA HEROINA CON MUCHO CORAJE Y DETERMINACION.
      FELIZ JUEVES,
      UN ABRAZO

  4. Bello homenaje a esta niña. Ojalá pudiera leerte.
    Un besote.

    1. Buenos días Rotze.
      Majestuosa niña.
      Un beso

  5. El mundo no tiene memoria, pero ella sí y seguirá brillando su valor donde quiera que ande… un abrazo amigo

  6. Admirable, esto relativiza cualquier miedo. Tú como siempre, brillante.

    1. Gracias, Lati.
      Qué coraje y determinación lo de esta niña.
      Bsss.

      1. Si, la verdad es que es un ejemplo. Mil más.

      2. Un gran ejemplo, sí.
        Dos mil!

      3. Un gran ejemplo, sí.
        Dos mil!

  7. Un aplauso para ti, por tu solidaridad y sensibilidad con este serio y grave problema.
    Un gran lección de una niña valiente, brava, para tantas mujeres que sufren en silencio por miedo, las mayores humillaciones.

    Un beso Jesús.

    1. Gracias, Carmen.
      Para mí es mi ídolo. Valentía y coraje, qué no es fácil.
      Un beso.
      Feliz día.

  8. Yo tampoco quiero olvidarla…
    Un saludo.

    1. Creo que somos muchos los que no olvidaremos a esta niña-coraje.
      Gracias.

  9. Ya os abrazo. Feliz poema.
    Jesús, un abrazo.

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close