SI, HOY HACE UN AÑO

Móvil J 033

FOTO.- El último día de vida de mi Zayra, en la Clínica Veterinaria.

Hola mi pequeña ZAYRA. Sé que me estás viendo desde ese cielo reservado para los animalitos. Yo sé que está ALLI. Hoy hace un año que te fuiste. Tú pequeño corazón estaba ya marchito, y tú tenías derecho a descansar. Nos dejaste ZAYRA, pero sigue aquí abajo con nosotros. Cada día veo tus cenizas, y sonrío, porque sé que eres feliz.
¿Recuerdas, ZAYRA? ¿Recuerdas aquel poema que te escribí, con las lágrimas convertidas en tinta?
Era este. Ya, ya sé que lo leíste, pero yo tengo la necesidad de leerlo otra vez:
Para ella, su Dios, era su dueño,
Y a él, a mí, siempre estaba sonriendo.
¡No creo que haya nadie que me diga
Que no sonríe un perro!
Te fuiste, ZAYRA,
Tu corazón pequeño,
Un día, un mes de Octubre,
Se cansó del esfuerzo.
Y me quedé tan sólo,
Con tus bellos recuerdos.
Cada día, a tus cenizas,
Le rezo un Padrenuestro.
Porque te fuiste, ZAYRA,
Pero te fuiste al Cielo.
Al Cielo que tú te has merecido,
Que no creo que haya nadie bien nacido
Que me diga
Que mi perrita ZAYRA no está en el Cielo.
Me atenaza el vacío que dejaste,
Pero tengo el consuelo
Que estarás con la perrita MELODY,
La dos jugando
Allá en el Cielo.
¡Que no me diga nadie, mal nacido,
Que mi perrita ZAYRA
No está en el Cielo!
El corazón partido,
Las lágrimas contengo,
Pero, al mismo tiempo, miro arriba,
Arriba al Cielo,
Y veo su colita,
En alegre movimiento,
Mostrando, como siempre,
Su agradecimiento.
¡Qué no, no y no!
Tú no te has ido ZAYRA,
Aquí te llevo dentro.
Me duelen las entrañas,
Me pesa el sufrimiento.
¡Qué no, no y no!
Que no te has ido, ZAYRA,
Solamente estás ahora un poco más lejos.
Porque, aunque no me crean,
Yo sé que estás arriba,
Sé que estás en el Cielo.
Y desde aquí abajo, ZAYRA,
Mi otra perrita GARA
Te manda un beso.
ZAYRA, hoy tienes más amiguitos que te mandan besos, ah y una pelotita para que juegues.
Hoy, además de GARA, también te dicen ¡guau guau!, WILLY, CAMI, MANCHITA, BALOO Y BITI.

 

46 comentarios en “SI, HOY HACE UN AÑO

  1. lo lamento salúdamela

  2. Eso aquí, pero en el cielo tiene ya a Nelita, Cotton, Caillou, Gatitin, Candela…. puedo seguir eternamente. Somos amantes de los animales y aunque sabemos el dolor que produce su pérdida lo compensamos con todo el amor que en vida nos dan. Zayra no está sola, eso tenlo bien en cuenta. Precioso homenaje. Mil besillos de consuelo.

    1. Mi caricia para todos ellos. Seguro que se lo están pasando muy bien.
      Dos mil de gracias!!!

      1. Seguro, allí de be una gran fiesta. Mil más.

  3. lagaviotaconamor 15/10/2013 — 06:35

    Niño me has emocionado que penita dios yo no quiero que nunca se muera Willy!
    ¿Es la mamá de Gara? por lo menos te queda algo de ella, pero a mí que me va a quedar de Willy? si el pobrecillos todavía es virgen, dios los animales no deberían morir nunca.
    El poema es precioso, ella estará muy feliz de leerte seguro
    Muchos ánimos consuegro
    besotess

    1. No, no es la mamá de GARA. A GARA me la regalaron en ese mismo mes, pequeñita, sólo tenía mes y medio. Alguien me quiso consolar y lo ha logrado. Sin embargo, Zayra está grabada a fuego e mi corazón, lo fue todo para mí, incluso mi confidente, y me comprendía, te lo aseguro.
      Un halago muy especial para Willy.
      Se me han paralizado los dedos en el teclado, no puedo seguir.
      Un beso grande consuegra.

  4. Allí estará junto a dos de nuestras Maskotas Otto y Pegui. Espero que sean amigos.
    Emocionante Amigo.

    Un abrazo.

    1. Seguro que Otto y Pegui también están ALLI. Seguro que han corrido y jugueteado muchas veces juntos, y Zayra, que era muy responsable, a lo mejor les ha echado alguna bronca, por juguetear por el césped azul.
      Mi recuerdo también para Otto y Pegui.
      Mi abrazo para ustedes.
      Feliz día.

  5. ME HA CONHMOVIDO Y PORQUE, TANTO MI MUJER COMO YO Y TENEMOS DOS ABANDANSONADOS UNOS HACE 5 ALOS Y LO RECOGIMOS DE UNA PROTECTORA CON CON UN MES Y LA OTRA HACE UNOS DIAS ABNDANODA AQUI EN EL PUEBLO, PELAYO Y WANDA Y DESDE LUEGO ES UNA FELICIDAD POR ESO MISMO TE ENTIENDO Y LO PRESENCIE EN MI SUEGRO CUNDO FALLECIO SU BOBA, ERAN DOS QUE ERAN UNO Y NOSORTORS SOMOS 4 QUE SOMOS 1, UN ABRAZO JESUS

    1. DALE UN PELLIZQUITO EN LA OREJITA A PELAYO Y WANDA DE MI PARTE.
      SEGURO QUE BOBA YA HA CONOCIDO A ZAYRA Y HABRÁN SALTADO A LA COMBA, Y HABRÁN CORRETEADO JUNTAS POR EL JARDIN AZUL.
      QUE TENGAS UN DIA FELIZ, LAMBERTUS.
      MI ESPECIAL ABRAZO!

    1. Es la ley de la vida, pero el corazón queda marcado.
      Buen día, Rosa.
      Un abrazo!

  6. Cómo lo siento! Yo tengo también dos y los quiero mucho…

  7. Lo siento mucho… mucho animo!!!

    Besos

  8. Sólo quien tiene un amigo de éstos, sabe lo que duele su marcha.
    Un abrazo

    1. Cierto. Marcan mucho en la vida.
      Un abrazo.

  9. Lamento el triste aniversario, un saludo para todos!

    1. Hola, Belén.
      Sí, hoo tengo un día un poco triste. Han quedado recuerdos imborrables.
      Gracías, Maestra.
      Un abrazo.

  10. ¡Cuanto se acaba queriendo a los animalitos que comparten nuestra vida!
    Y qué mal se pasa cuando nos dejan.
    Un hermoso poema-homenaje.
    Un abrazo, Jesús.

    1. Gracias, profe.
      Un abrazo fuerte!

  11. Abrazo muy, muy fuerte, Jesús.

  12. Sin palabras… Muaks (hoy para Zayra)

    1. Gracias, mi querida amiga.
      Hoy he tenido un día chungo; incluso me he revelado contra el ser humano.
      Bsss.

      1. Sera porque te he desperetado… Venga, peleate con migo, por hoy si quieres sere tu sparring! 😀

      2. Pues cuidado, que mi derecha es tremenda y la izquierda ni te digo.
        Box!
        Oye, no me des muy fuerte, por favor!

      3. mmmmm jajajajaja Un hombretón fuerte!

      4. Sí, fuerte que da asco verme. jeje

  13. Lo siento mucho. Espero te sientas mejor.
    Un besote y un abrazo.

    1. Sí, ya va pasando.
      Gracias, Rotze.
      Un besote.

  14. Un abrazote fuerte. Los animales que comparten la tierra con nosotros son geniales. Lástima que muchas personas no se den cuenta. Vi el otro día fotos de un orangután y un perro que son inseparables, y constaté que tenerlos de “mascota” es injusto para ellos. Ellos eligen seguir a nuestro lado y formar parte de nuestra manada. No son juguetes, son seres vivos con sus emociones y sus necesidades. Por cómo hablas de Zayra, estoy segura que ella sabía que érais su familia, la mejor familia que pudo tener.

    1. Ten la completa seguridad. Zayra era nuestra niña, y a cada momento, expresaba su agradecimiento. Zayra era libre, ella decidía si corría por el jardín, o descansaba en su cama. No puedo olvidar “sus besos” cuando saltaba a mi cama para despertarme por las mañanas.
      Sabes, incluso cuando empleamos la palabra “mascota” yo me siento un poco mal.
      Gracias, Serenidad.
      Mi abrazo fuerte.

  15. Roberto Cabral 16/10/2013 — 14:53

    :´) Hermoso…

  16. Nos dan tantas alegrías que los echamos tanto de menos cuando se nos van… Lo entiendo perfectamente…
    Un abrazo!

    1. Y tanto, la verdad. Pero es la ley de la ida y vuelta, ¡qué le vamos a hacer!
      Un abrazo para tí.

    2. Y tanto, la verdad. Pero es la ley de la ida y vuelta, ¡qué le vamos a hacer!
      Un abrazo para tí.

  17. Estos animalitos nos llenan de lo mejor… Hermoso recuerdo, poema mejor.
    Un abrazo.

    1. Gracias, Al. La verdad que Zayra me marcó mucho.
      Un abrazo.

      1. Estoy seguro… hasta de que nos domestican!

        Es broma, es verdad, es…
        En fin, que lo pases bien.

      2. Qué descanses, capitán.

      3. Un abrazo, buen canario.

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close