QUISE

Quise

Quise subir la pendiente
Y mis pies no respondían,
De tanto camino duro
Se habían llenado de heridas.

Quise mirar a la luna
Y mis ojos no veían,
De mirar la noche negra
Se cegaron mis pupilas.

Quise tocar la verdad
Y mis manos resistían,
Cansadas de tactos huecos
Conocían las mentiras.

Quise hablarle a los silencios
Y mi garganta gemía,
De tantas palabras vanas
Estaba rota y vacía.

Quise oír campanas blancas
Y mis oídos huían,
Cansados de escuchar solo
Músicas de guerras frías.

Quise amar hasta morir
Y mi alma resistía,
Que no quería sentir
El amargor de la vida.

 

 

 

28 comentarios en “QUISE

  1. querer es poder. Es requisitito que intención y ocasión se reúnan… un abrazo

    1. Gracias, amigo.
      Pasa y tomamos un vinito.
      Un abrazo.

  2. Amar nunca da amargor. Disfrútalo y esa es la respuesta a tus sentimientos, Yo no ´sé que querías ser pero se en lo que has convertido.

    1. Quería ser yo, pero me he dado cuenta qué solo soy la mitad.
      Ese, especial!

      1. La mejor mitad. Aunque yo dudo esto, creo que eres bien entero.

      2. Gracias, muy amable por tu parte.
        Besillo y feliz martes.

      3. Igualmente, más besillos.

  3. Me ha encantado Chojesús!! Gracia por compartir porque la poesía no es sólo narrar en verso con bellas palabras si no transmitir lo que siente el alma.

    1. Gracias atí, Yolanda, por entrar en mi humilde casa.
      Las puertas y ventanas están permanentemente abiertas, pasa sin llamar, siempre tengo un cafecito a punto.
      Un beso,
      Jesús.

  4. Que escrito tan fascinante! A veces desnudamos nuestra alma y no nos damos cuenta. Gracias por compartirlo. Un abrazo. 🙂

    1. Gracias a tí por llegar a mi casa.
      Ya sabes, las puertass y ventanas están siempre abiertas, y en café preparado.
      Un abrazo!

  5. “Quise mirar a la luna
    Y mis ojos no veían,
    De mirar la noche negra
    Se cegaron mis pupilas…”
    Que bello poema. Te ha salido del alma.
    Un besote.

    1. Gracias, Rotze, gran amiga.
      Pues sí, no sé si el poema es bueno o malo, quizá regular, pero eso sí, ha hablado mi alma.
      Un beso

  6. Excelente manito, una preciosidad de versos! Un abrazo!

    1. Gracias, Edwin.
      Bueno, malo o regular, lo he escrito con el alma.
      Otro abrazo, manito.

  7. BUENAS NOCHES JESUS, DICEN QUE QUERER ES PODER, ACABAS DE EXPLICAR QUE ES DICHO NO ES CIERTO EN LA MEDIDA QUE PLANTEAS QUE TAMBIEN ES REAL, UN ABRZO

    1. BUENAS MADRUGADAS, LAMBERTUS.
      HA HABLADO MI ALMA, Y ES LO QUE SIENTO. ALGUNAS VECES EL QUERER NO ES PODER, COMO BIEN DICES. HAY MOMENTOS QUE TE VES FRUSTRADO.
      QUE TENGAS UN BELLO AMANECER.
      UN ABRAZO

      1. Así es Jesús,gracias por tus deseos e igualmente

    1. Gracias. Pasa y tomas café, lo tengo preparado.
      Un beso.

  8. Y como cuando se quiere, se puede… Pues eso.
    Gran poema! Muaks…

    1. Holaaa!
      Lo que pasa es que algunas veces, aún queriendo, no se puede.
      Bsss.

  9. Hola, Jesús, algunas veces no es suficiente con querer pero por lo menos nos acerca al poder… Bello poema.
    ¿Sigue calentito el café?
    Besitos de miércoles tarde…

    1. Ahora mismo está al fuego. En lo que se hace voy a por unas galletas rellenas de arándanos. ¿Te apetece?
      Beso de miércoles pa jueves, casi.

  10. Precioso!!!
    Con tu permiso me quedo. Ya sólo por este poema a válido la pena entrar.
    Saludos
    Cristina

    1. Hola, Cristina.
      Bienvenida a esta mi humilde casa, donde siempre encontrarás puertas y ventanas abiertas, y un café calentito en la mesa. Pasa cuando quieras, sin llamar.
      Gracias por entrar.
      Te vigilaré, perdón, te seguiré. jeje
      Un abrazo desde Tenerife.

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close