OLORES DE MI TIERRA

Tajinaste y Teide

Mi tierra huele a salitre y montaña,

Mi tierra huele a lava y volcán,

Mi tierra huele a tierra preñada,

Mi tierra huele a faya y brezal.

 

Mi tierra huele a arenas y dunas,

Mi tierra huele a palmera y pinar,

Mi tierra huele a manos callosas,

Mi tierra huele a papa y cantar.

 

Mi tierra huele a vino y guitarra,

Mi tierra huele a pescado y a sal,

Mi tierra huele a gofio amasado,

Mi tierra huele a rico yantar.

 

Mi tierra huele a delfines que bailan,

Mi tierra huele a gaviotas que van,

Mi tierra huele a sueños que regresan,

Mi tierra huele a sueños que se irán.

46 comentarios sobre “OLORES DE MI TIERRA

    1. Seguro que lo consigues, ¡no eres nadie tú, cuando te propones algo!
      Avísame con tiempo para prepararte un gran recibimiento: ramo de flores, grupo folclórico, visita al alcalde, subida al Pico del Teide y una mesa repleta de manjares de mi tierra. Ah, y vino, mucho vino.
      Un beso de feliz domingo.

  1. Chojesús un poema muy hermoso, he visitado las Islas Canarias en dos ocasiones y son un sueño. Claro mis favoritas son Lanzarote y Tenerife, aunque todas tienen su encanto. Un abrazo amigo poeta!

      1. Saludos querido hermano. Sabes, los estudios de genealogía en Puerto Rico, estipulan que nuestros antepasados llegaron de las Islas Canarias. Así que puede que yo tenga alguna gotita de sangre canaria, jajaja. Un abrazo y feliz domingo para vos también!

      2. Muchas semillas dejaron nuestros esforzados emigrantes canarios por esas bellas tierras.
        A ver si somos primos hermanos. jeje
        Un abrazo fuerte.

  2. Contemplar tu hermosa e inigualable Isla es para mi, un remanso de paz. de sueños que nunca se irán…
    En más de una ocasión, he brindado con una copita de malvasía en la mano…por mi querida Lanzarote.

    Besos Jesús.

      1. Otro de mis despistes que en realidad no lo es, siempre te he considerado de Lanzarote, que adoro la verdad, pero no se anda a la zaga Tenerife, que también conozco y admiro igualmente, y es que vivir en cualquiera de esas islas es un privilegio.

        Perdona el despiste ¡Guapo!!! Nos tomamos el café, y te cuento los recuerdos bien cercanos en tus islas.

        Besos Jesús.

      2. Me estaba poniendo un poco celosillo. jeje
        Maravillosa idea: café y recuerdos, un gran maridaje.
        Cómo decimos por aquí “besos, mi niña”.

      1. Vale, te espeero en el oropuerto. Llevo camisa roja, pantalón verde, pajarita azul y en la mano un cartel que dice “no soy gay”. Creo que me reconocerás enseguida. jeje

      2. Pues hasta luego, salgo corriendo que tengo que ir en bicicleta. Espero que la cadena no me manche de grasa los pantalones.
        Un beso!

  3. Pues me encanta el olor de tu tierra es muy parecida al olor de la mía a excepción del volcán huele a todo lo demás y esas gaviotas que van me han encantado!!!
    Un abrazo consuegro
    Muaskk

    1. No podían faltar las gaviotas, ya sabes.
      Me gusta que te haya gustado, porque si no te hubiera gustado a mi no me gustaría que no te gustara.
      Un beso.
      ¡Calla, Gara, que stoy hablando con una persona muy imprtante! ¡Qué no, que no es Willy! Anda vete a tu cuarto, y esta noche sin cenar. Joder.

      1. Me has cogido -¡qué tontería, verdad!- sin suelto de billetes de avión… 🙂 Es como inexplicable…
        Lo canario, su tierra y mar, me encanta: gran asunto son por suelto o por junto. Buen martes, Jesús.

      2. Es de sentir, por claro… El café, porfa, viértelo a la tierra, que no deja de ser suyo, que atento estoy ya a la maniobra que me va a imponer el viento y sus nubes… Ya llueve… y sin saber hasta cuándo. Pero el agua es un gran don para todos…
        ¡Salud, niño!

      3. Ya, ya lo he vertido.
        Aquí, por desgracia, estoy con cielos despejados y 24 grados. Hoy no salgo a navegar.
        ¡Cuánto ansío esa agua!

Responder

