EL TIEMPO JUSTO

El tiempo justo

He venido con el tiempo justo para:
Caminar y encontrar la meta,
Secar mi cuerpo de sudores derramados,
Pedir perdón y perdonar,
Cantar una canción de amor,
Plantar árboles perennes,
Provocar una sonrisa,
Ofrecer mi mano y empujar,
Hacer de payaso para el niño,
Acariciar cabellos ya canosos,
Ayudar al naufrago implorante,
Contarle las estrellas al invidente,
Liberar palomas y gorriones,
Ofrecer una rosa a la tristeza,
Abrir mi corazón hasta romperlo,
Entregar mi alma al amor sin condiciones.

He venido con el tiempo justo,
Y tengo que darme prisa
Porque mi tren no tiene horario fijo.

56 comentarios en “EL TIEMPO JUSTO

  1. Hermoso Chojesús, sencillamente lindo, no hay que decir más nada. Cada día me siento más rico, afortunado, de conocer personas con la calidad humana que vos emanas. Un abrazote querido amigo!

    1. Gracias, gran amigo.
      Tus comentarios son acicates para mí.
      Feliz viernes.

      1. 🙂 son auténticos, aunque son desde muy lejos y nunca te he visto en persona te das a querer, mucha salud galán!

      2. Lo mismo te deseo.
        Te digo una cosa, soy tal como lo aprecias, algunos me llaman tonto, porque mi vida son los demás. Sinceramente te digo, yo no vivo. Los problemas de esta sociedad me angustian, aunque sé que yo no puedeo hacer nada.
        En fin, como dice mi hermano, “soy un gilipollas”
        Mi abrazo

      3. Jajaja… de gilipollas a gilipollas estamos empate. Un abrazo amigo, y muy fuerte… 🙂

      4. P´alante, compañero de fatigas, y allá cada cual con su conciencia.
        Lo mismo, Edwin.

  2. Excelente programa, gran poema. Yaloves… 🙂
    Un abrazo.

    1. Yaloveo. jaja
      Estudiemos el mar, aquí hoy calma.

      1. Aquí muy bueno, como el día.

      2. Pues entonces, marinero, hoy no navegamos. A mi me gustan los mares encorajinados.

  3. También voy con el tiempo justo 😉

    1. Pues a vir si nos encontramos en la estación, y te invito un café, calentito.

      1. lagaviotaconamor 11/10/2013 — 14:27

        Yo también quieroooo

      2. Hombre, por favor.
        Acércate a la mesa, tengo tu silla preparada.

      3. lagaviotaconamor 11/10/2013 — 15:07

        Venga ese café fuertecillo si?

      4. Espera, que saco unas pastas. Las llevo siempre en el bolsillo, por si acaso, pero el pantalón está muy limpio, lavado de hace tres semanas, nada más. jeje

  4. Con el tiempo justo vamos todos, amigo… Lo importante es saber aprovechar cada momento como si fuera el último!
    Muy bueno querido!

    1. Gracias, Nieves. Ese es el problema.
      Viernes feliz te deseo.
      bsss

      1. Uy que moderado estas tu…

      2. Es que te noté sonolienta, y no quería molestar tu dulce sueño.
        Un besooooooo!!!!

  5. Que poema más bonito, el tiempo justo y preciso de hacer todo aquello que te llena. Precioso Jesús! A propósito, como mola tu nuevo look ;.) Besos!

    1. Gracias, gracias. Me he ruborizado.
      Besos.

  6. Muy cierto querido hermano poeta, el Tiempo es justo! Y tu lo repartes muy bien en tus versos…
    Ahora el camino se hace por la sombra de árboles frondosos y detrás de ellos las numerossas fuentes de agua fresca! La Vida siempre se encuentra a la sombra de la Muerte! Un abrazo grande!

    1. Gracias. Tú lo dices, el tiempo es justo.
      Me encanta: “La Vida siempre se encuentra…..”
      Un abrazo fuerte para tí.
      Ah, feliz viernes.

  7. lagaviotaconamor 11/10/2013 — 14:26

    Es tan lindo lo que has plasmado amigo mío eres una gran persona
    Y yo me apunto esto,
    “Hacer de payaso para el niño,
    Acariciar cabellos ya canosos”
    ves? lo más importante los niños y los mayores
    Besoss

    1. Son mi debilidad, y a partir de ahí, todos ustedes, todos los habitantes de este planeta azul.
      Un beso fuerte,

      1. lagaviotaconamor 11/10/2013 — 15:07

        Eres un cielo

      2. Y en él se encuentra la luna con alas de gaviota.

  8. El tiempo justo… Demasiado justo, por eso nos perdemos el amor, la fantasía, las palabras, las miradas, la música y… creo que nos equivocamos porque no hay nada más bello que un beso, una sonrisa, la caricia de un anciano, la risa de un niño.
    Un poema bonito, bonito, Jesús.
    Besetes

    1. Me encanta que te guste.
      Ahí he resumido el programa de mi vida, no tengo otro. Cómo verás es muy simple, pero de difícil realización. ¡Qué pena!
      A lo mejor si sumamos tu tiempo y el mío, nos daría para poder hacer algo más.
      Besetesssss!

      1. Un programa perfecto… Tenemos que pensar lo de sumar los tiempos…
        Abrazos al amanecer…

      2. Pero no saquemos la media, porque entonces nos volveremos a quedar cada uno con su tiempo. jeje
        Abrazos de sábado nuboso, ideal para mí.

  9. ¿Quién no tiene el tiempo justo? Bella reflexión. Gran poema.
    Me ha gustado mucho como siempre.
    Un besote.

  10. tienes tan poco tiempo y tantas cosas que hacer, todo estoá bien, pero por fa, no liberes a las palomas… ayy ya andan por todo el mundo, y te salen hasta en las cajas de cereal, hay plumas en las sopa… piensalo

    1. Jajaja. Si es que me dan mucha pena, Rub.
      Vaya, haré una cosa, sólo liberaré una por cada continente. ¿Te parece?
      Me has echo reir, gracias, me hacía falta.
      Mi abrazo fuerte.

  11. Delicioso, entrañable y harto hermoso, Jesús. Un gran abrazo, maestro.

    1. Uff, eso de maestro ¡quién lo fuera!
      Gracias por tu visita, Ernesto.
      Te envío una copita de vino canario, ¡Salud!
      Un abrazo y feliz fin de semana.

  12. Carmen Enid 12/10/2013 — 00:26

    Llego tarde para la tertulia entre amigos que se sonríen entre palabras. 😉 pero creo con el tiempo justo para celebrar los días y las horas (un ratito a pie y otro andando) a pesar de las lagrimas y de los retos que nos presenta la vida. Un bello escrito, Jesús, muy sentido e inspirador. Abrazos, espero estés bien.

    1. Hola, Carmen. ¿tomas café?, lo tengo preparado y calentito.
      Aquí, esta “familia” charlando de lo divino y de lo humano, aunque sin ninguna conclusión.
      Gracias por ese halago, que relaja mi corazón un poco maltrecho ultimamente.
      Me ha alegrado tu visita. Siéntante y ponte cómoda.
      Un abrazo fuerte.
      Ah, y que el fin de semana te sea propicio.

      1. Carmen Enid 12/10/2013 — 13:48

        Café: eso esta genéticamente codificado en el sistema, quien no lo toma no es de este planeta.
        De corazones maltrechos es como dije: un ratito a pie y otro andando. Mantén el paso si te cansas, descansa pero no te rindas…buen día 😉

      2. Mantendré el paso, te lo aseguro.
        Que el día traiga el sol para saludarte.

  13. No te vayas, no te puedes ir. Tienes que terminar aquí algunas cosillas. !Qué será de mi! No te vayas, yo no te dejo ir.

    1. No, si además te tengo incluída en mi programa.
      De todas formas, si me voy, mi mano seguirá ahí, en cualquier rincón, en la mesa de noche, jugando con Cami y tu niño, cubriéndote con el edredón cada noche.
      Dos mil besillos.

      1. Vale, vale, pero no te vayas!

      2. No, me quedo. Definitivamente me quedo.
        Mil besillos.

  14. Un tiempo muy bien aprovechado.
    Letras muy bonitas.
    Un abrazo

    1. Gracias, amigos.
      Abrazos cordiales.

  15. me ha encantado loa descripcion de la vida que has plasmado en cuatro lieas, si esto fuera asi seria un mundo maravilloso, buenos dias y feliz fin de semana, con la virgen del pilar en nuestros corazones, saludos cordiales

    1. Buenos días, amigo.
      Es un placer para mí que te haya gustado.
      Sí, ¡qué la Virgen nos ayude!
      Feliz fin de semana, Lambertus.
      Un abrazo fuerte.

  16. ¡Ay! Si todos fuéramos así de “gilipollas”… El mundo sería un hermoso lugar para vivir.
    Excelente declaración de intenciones y hechos, Jesús.
    Un beso.

    1. Buenas días, querida profe.Pasa, pasa y tomemos café.
      ¿Crees que vale la pena ser “gilipollas”? Yo, sí.
      Un beso fuerte, Rosa
      Feliz fin de semana.

      1. Sí que merece la pena, Jesús, por lo menos la clase de gilipollas de la que hablamos… ¡Gracias por el café! T’aba weno, ja,ja,ja.
        Besos.

      2. Gracía, estaba un poco confuso.
        Sabes, al café le puse sacarina, quiero cuidarte.
        Besos.

  17. He venido con el tiempo justo, para decirte que me encanta como escribes. Besos guapo. Elssa Ana

    1. Oh, eso me encanta, Elssa Ana.
      Cosas de los aviones. jeje
      Para tí, guapa, uno especial.

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close