SU MUNDO

Su mundo

Estaba allí, sentada en la orilla del camino.
Sus ojos, sin brillo, buscaban no sabían qué,
Su traje raído y mi veces recosido
Sus zapatos cansados y sin fe.
Me miró de soslayo y volvió la cara
Estoy seguro que no supo lo que vio.
Pasó un chiquillo corriendo y gritó ¡loca!
Pero ella ni siquiera se inmutó.
Me acerqué y le pregunté su nombre,
Me llamo Tierra, para servirle a usted,
¿Verdad que es un nombre muy bonito?
Es un nombre precioso, contesté.
Mire mi niña, la quiero con locura,
Por ella mi vida y mi alma venderé.
Que nadie me la toque, que es mi hija,
Vino del cielo y yo me la quedé.
Miré su pelo revuelto en mil jirones,
Sus manos temblorosas y su piel
Quemada por el fuego de mil soles,
Traslucían sus huesos de papel.
Seguí mi camino, triste,
Mientras ella, entre sus brazos,
Arrullaba con dulzura
Una muñeca de trapo.

 

37 comentarios en “SU MUNDO

  1. Hola Jesús, aquí te dejo el Martini, hoy me toca. Ya me dirás…

    Una pena, aunque yo creo que no nos damos cuenta de las barbaridades y el maltrato a la que la estamos sometiendo.
    Confío en que no llegaremos tarde.
    Una poesía muy dulce, pese a todo.

    Besines de día antes de viernes…

    1. Besotes, de vísperas.
      Maldita realidad, de la que muchas veces hacemos oídos sordos.
      Para mañana te prepararé un chocolate con churros, bien calentitos, así que madruga.

      1. Un chocolate con churros? Madrugare, madrugaré… Que ricos!
        Besines…

      2. Si estoy dormido aún, me cantas “las mañanitas”. jeje

      3. Uys!!! No sabes en qué jardín te has metido, Jesús… canto fatal…!!! Pero por esos churros hago yo lo que sea.

        Besitos desde aquí…

      4. Venga, no seas tímida, que ya he contratado al Mariachis.
        Mira, y a lo mejor lo colgamos en You Tube, te hacen millones de visitas, te sale un gran productor, te hace famosa y mandarás a Jesús a “hacer gárgaras”. jeje

  2. Hola Jesús, no había visto tu espacio y hoy lo encontré…y me ha gustado. Que tu día sea precioso..! Un abrazo..

    1. Mi casa tendrá siempre abiertas puertas y ventanas para cuando quieras entrar.
      Ah, y un cafecito preparado.
      Un abrazo.

      1. ¡Ohhhhh! ¡Qué deliciosa taza! Te juro, que veo hasta el humillo saliendo.
        Me la tomo a tu salud.
        Rico, rico, rico.
        Mi abrazo.

  3. La comparación loca y tierra. Realmente estamos volviendo loca a la madre tierra. Abrazos, viva la Pachamama!

    1. Joder -perdón-, qué es eso de la Pachamama.
      Yo es que soy un retrasadillo mental, sabes.

      1. La madre tierra en quechua

      2. Nunca me acostaré sin saber una cosa nueva.
        Preciosa palabra.
        Bsss

      3. Recibido con gran agrado.

  4. Que harapienta la hemos dejado, sin duda somos todos insaciables con ella… un abrazo

    1. … y lo seguiremos siendo, que es lo peor.
      Un abrazo

  5. Estremecedor…gran trabajo!

    1. Gracias por tu visita. Te invito a una copa.
      Un abrazo

  6. Tierno, triste y real… Voy a buscar una cosita para ti… No te muevas eh!!!!!!!!!!

    1. ¿Y qué cosita es? Empieza por la …

  7. berraquera, sentimiento colombiano de admiración con tensión de tristeza

    1. Gracias, cada día aprendo algo de todos vosotros.
      Berraquera, cuan rica es nuestra lengua.
      Un abrazo y feliz viernes.

  8. .Por ahí alguien dijo: Pachamama y me he emocionado tanto.
    Quechua, de mí amada tierra.
    Pero, hablando de tu poema. Bonito y conmovedor.
    Un besote y tengas dulces sueños

    1. Nuestra rica lengua, con sus hermosas palabras.
      Mi amiga Lilith, me ha enseñado esa bella palabra.
      Gracias, Rotze, por estar siempre ahí.
      Un besote, ya de viernes.

  9. ES CIERTO CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS O SOMOS UN MUNDO, O DOS , EL REAL Y EL FICTICIO O IRREAL, MUY BONITA COMPOSICION JESUS, UN ABRZO

    1. Gracias Lambertus. Cuando la vida nos roba la mente, qué triste es.
      Un abrazo y feliz viernes.

  10. Muy dúctil, muy tierna y dulce. Una preciosidad.
    ¡Qué tío! Un abrazo, Jesús.

    1. La pédida de la mente, algo tristemente irreparable.
      Gracias.

      1. Terrible!!!
        Salud!

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close