NO LE ENSEÑARON

El río

Estaba apoyada en la barandilla herrumbrosa de aquel puente. Abajo las aguas del río, embravecidas, formaban caracoles.
Yo la observaba desde lejos, imaginaba su pensamiento, aunque quise creer que estaba equivocado. De pronto, con un movimiento rápido, como ensayado previamente, subió a lo alto de la barandilla, y el golpe de su cuerpo con el agua me estremeció. Corrí como un loco, pero la corriente llevaba mucha prisa, y el joven cuerpo se alejó, como un juguete roto, zarandeado de un lado a otro. Entonces miré a mi alrededor y descubrí su bolso a un lado del puente. Lo abrí, y dentro había solamente un papel arrugado; lo desplegué y leí:
“No quiero culparos, pero solamente me enseñaron la parte maravillosa de la vida. Nunca me hablaron, y no sé porqué, de que los sueños de hadas y princesas solo existen en los cuentos. Soy cobarde, lo sé, pero me voy con el río. Él me enseñará a sortear torbellinos; a saltar cascadas imposibles; a besar las orillas, olvidarlas y alejarme; a cubrirme de lodos y miserias sin importarme el qué dirán; a golpearme una y otra vez contra las rocas, y seguir avanzando; a saltar los obstáculos, sin pararme a pensar cómo. El río me enseñará la dureza de la vida, y, finalmente me depositará en los brazos del mar azul, y con él me alejaré hasta alcanzar aquel horizonte que tanto ansié.”

Anuncios

46 comentarios sobre “NO LE ENSEÑARON

  1. Una de las cosas que les enseñé a mis hijos es que, fuera en la sociedad había un tigre,que te devoraba si no eras valiente, si no te esforzabas, si no medias los riesgos.
    Hoy día me siento orgulloso de ellos. Han triunfado según sus ambiciones y son jovenes independientes y sobre todo trabajadores que para mi ya es mucho.
    Buen post amigo.

    Un abrazo,
    efe.{LL}

  2. ¡ChoJesús! No calificaré tu escrito, pues de todas las palabras que sé, ninguna me sirve para ello… quizás un ¡Woooow! jaja

    Me recordaste un breve cuento que está al inicio de “Ilusiones” de R.Bach, por cierto muy bello!

    Un gran abrazo ¡Gran Poeta! Sigue pintando la vida con letras!

    s.

    1. Gracias mi entrañable amigo.
      Aprecio en todo lo que significa, tu comentario. Gracias.
      Te deseo, como siempre, que los hados te sean propicios.
      Un abrazo fuerte.
      Ah, y feliz fin de semana.

  3. Las olas del mar recogen tu relato, lleno de misteriosas preguntas…reflexiones…que a mi me llevan a ver la vida desde tantas perspectivas…Un camino lleno de paisajes…de belleza…de tristezas y alegrías, de esa mezcla de experiencias, que se funden con la mirada de esperanza, que creo que todos ponemos en el horizonte.Es preciosa tu entrada. Tienes un premio Liebster ,que te he concedido . Pásate por mi blog. Muchos besos y abrazos. Elssa Ana

    1. Maravilloso comentario, Elssa. Me he quedado “patidifuso”. Te lo agradezco infinitamente.
      En cuanto al premio Liebster te comento, como ya lo he hecho con otras personas que me lo han concedido, que por un sentido puramente ético, no puedo seguir la cadena. Me explico: sabrás que esas nominaciones se hacen a blog que tengan menos de 200 seguidores, y yo, a pesar de llevar 7 meses con el mío, actualmente tengo más de 500 seguidores. Sé que a lo mejor es una tontería por mi parte, pero me gusta cumplir las normas. Una vez aclarado esto, quiero decirte que es para mí un GRAN HONOR, esa deferencia que has tenido conmigo. Solamente me importa tu gesto, que por otra parte creo inmerecido, pero que para mí significa un acicate para seguir escribiendo estas “tonterías”.
      Gracias de corazón, de verdad. Por cierto, se lo he comentado a mi perrita Gara y se ha puesto muy contenta. jaja.
      Para tí, siempre, mi admiración.
      Besos y abrazos que te reenvío desde la cumbre de mi Pico del Teide.
      Feliz fin de semana. Si puedes, descansa.

  4. Impresionante relato. Esa es la vida. Yo tengo una amiga que tiene una madre muy ocurrente que dice: En esta vida nacemos con un número de tortas establecido para cada uno. O te las dan en la casa o te las dan en calle. Por eso los padres debemos dar a tiempo las tortas que corresponde”. esta mamá jamás ha puesto la mano encima a sus hijos. es una expresión que guarda muy bien la necesidad de educar en lo bueno y en lo malo. Jesús, tan acertado como siempre. En mi vida el río me lleva desde que nací. Mil besos de Buenos días.

    1. Muy bueno lo de las tortas, no lo conocía, pero me parece acertadísimo.
      Te esperaré en el próximo puente para tirarte una cuerda y rescatarte de ese río. Confía en mí.
      Mil dos, desde el puente.

    1. Hola, Chari, que alegría me has dado verte por aquí. Hoy me siento un poco más feliz con tu presencia.
      Espero que te vaya lo mejor posible, y ¡ánimo!
      Que tengas un feliz fin de semana.
      Un abrazo fuerte y un saludo para tu esposo, de parte de este canario que está muy pendiente de ti.

  5. Hola,
    Perdona que entre así en tu blog, pero… no he podido dejar de hacerlo.
    Es muy bello lo que has escrito y dejas un montón de reflexiones sobre lo que es la vida, y todo lo que tenemos que experimentar hasta que lleguemos a ese destino que está lleno de esperanza.
    A ese mar azul que siempre nos recibirá acogedor.
    Disculpas de nuevo y un abrazo de sábado…

    1. Al contrario, gracias a ti por llegar a esta mi casa. Mi puertas y ventanas están siempre abiertas, ven cuando quieras.
      Gracias por tu comentario, y que sepas que también voy a seguirte.
      Un abrazo de parte de mis Islas Canarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s