…Y EL VIENTO ME TRAICIONO

Viento

Pasó el viento y se llevó
Entre sus pliegues mi pena,
Qué grande fue su traición
Que me la trajo de vuelta.
Y no puedo deshacerme,
Y me atenaza, mi pena,
Que son fuertes los grilletes
Y mi alma ya está vieja.
Y tendré que seguir viviendo
Con la angustia que me apresa,
Que el viento me traicionó
Devolviéndome mí pena.

39 comentarios en “…Y EL VIENTO ME TRAICIONO

  1. Tu pena te hace poeta y arranca sentimientos. Maldito viento que te hace sufrir. Soplemos juntos en contra, se irá.

    1. Se irá, se irá.
      He sentido ese soplo, y huye, huye…. ¡se va!!!!
      1234567890 besillos.

      1. Lo ves!!! Somos un equipo.

      2. Sin lugar a dudas, somos ¡espantapájaros! jaja

      3. Jajajajajaja, espantapájaros!!!!

      4. No te rías. No, sí, ríe, ríe, ríe….

      5. Así, así me gusta. JAJAJAJ!!!!

  2. Blissful marriage of image and word.

    1. Gracias, imagen y palabra que se han unido para urgar en mi corazón.
      Un abrazo

  3. Hermoso poema y hermosa pintura.
    Para acabar un duro día con melancolía.

    1. Gracias, te invito a un café, descafeinado, para que no te quite el sueño.
      Un abrazo.

  4. Bello poema melancólico.
    Un besote.

    1. Gracias.
      Otro para tí.
      Feliz semana.

    1. Hola, Edwin.
      Aprendiendo de todos ustedes a los que sigo.
      Abrazo!

      1. 🙂 No seas tan humilde hermano. Escribes precioso!

  5. Jesús, ¡excelente! Me ha gustado mucho la forma de plasmar esa idea… ¡Impecable! ¡Un abrazo, hermano!

    1. El dichoso viento haciendo de las suyas.
      Mi abrazo.

  6. “…ay! poeta que colocas tus grilletes, rompelos con ansias, que tus letras son las alas y solo tu sabes como volar…”
    Si es que no puedo dejar de visitarte, me deshilachas con estos poemas amigo. Siento mis ausencias a las visitas, pero la rutina del trabajo es absorbente. Me encanto amigo mio!!!. Un bsss silencioso

    1. No te preocupes, mi casa tiene abiertas las ventanas y las puertas, sólo tienes que entrar.
      Gracias por esas palabras que relajan el espíritu.
      Un beso fuerte con sabor a mar.

  7. lagaviotaconamor 01/10/2013 — 05:41

    Buenos días querido consuegro:
    No me gusta verte apenado pero estas letras me llegan al alma de donde te salen

    Y mi alma ya está vieja.
    Y tendré que seguir viviendo
    Con la angustia que me apresa”
    Feliz nuevo mes

    1. Feliz Octubre.
      Estimada consuegra, son esas cosas que pasan por el alma y, desbocadas, se plasman en palabras sin querer.
      Ahora, me siento feliz, pensando en el futuro de Gara. Espero que su ilusión por Willy, le haga sentar la cabeza. Entonces, seguro, mis penas serán menos.
      Besos.

      1. lagaviotaconamor 01/10/2013 — 15:47

        Aajajajajaaa eres la leche ajajaja

      2. lagaviotaconamor 02/10/2013 — 05:33

        Mejor así no engorda ajaja

      3. ¡Hay que cuidarse, hay que cuidarse!
        Además, en la boda tienes que estar perfecta, para envidia de los parientes de Gara. jaja
        Feliz día!

  8. Muy malo el viento, aunque dejó ocasión para que el candil en su pabilo se retorciera dolorido… Volutas de aroma de cera quemada, de alma abrasada, expandió el poema.
    Pero ya se sabe del viento y sus discursos, en especial cuando siempre da vueltas sobre sí para arremeter contra aquello que le parece…
    Un abrazo, y un buen estar en el mes inaugurado.

    1. Buenos días, Al.
      El viento que viene y va, las penas que se revuelven, el alma que se retuerce y las penas que florecen.
      Un abrazo fuerte y feliz Octubre.

      1. Sí, el viento y su florecer a contra gusto… ¡Ojalá ceda él y florezca mejor! 🙂
        Mi abrazo. Y buenas tardes, Jesús.

  9. Si, yo también odio esas ventoleras. Muy bonito! (aunque no haya sangre de por medio) Muaks

    1. Jaja. Bien te gusta hacerme temblar!
      Las ventoleras, con sus fauces abiertas y mordientes, a las cuales no puedes hacer frente.
      Muakses.

  10. Joder con el viento, gracias amigo Jesús—

  11. bellezacorazon 05/10/2013 — 08:25

    Jesús, nunca dejes de luchar contra el viento, es triste, pero me gusta como lo escribes

    1. En eso estamos, Chari, intentando luchar contra el viento.
      Gracias una vez más.

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close