¿EL FUTURO?

El futuro

Siempre me dijeron que hay que mirar hacia adelante, pero hacia adelante solo está el futuro. Yo, cada mañana, miro y no lo veo. Solo hay nada.
¿Me pueden decir hacia dónde miro?
¡Estoy perdido!

53 comentarios en “¿EL FUTURO?

  1. Chojesús no estás perdido estás con los piés en la tierra. Lo importante es estar alerta para no chocar con algo. No persigas el futuro que es incierto, vive el presente porque el pasado ya es historia.
    Un abrazo.

    1. Ya, ya lo sé, el pasado es historia y ya pasó; el presente sé cual es, pero, ¿y el futuro?
      Sé que estoy malgastando mis energías, pero tengo la necesidad de saber de mi futuro. ¿Lo sabré? No, ya lo sé, pero me ahogan las incertidumbres, no lo puedo remediar.
      Un abrazo fuerte.

      1. Chojesús. no le des vueltas al asunto. Toma las cosas con calma, vive cada día como si fuera el último.- Qué más puedo decirte yo? que también soy una simple mortal? Cuídate.!

      2. Me has convencido, ¡no le daré más vueltas!
        Sabes, me voy a ir a la cama, intentaré dormir a pierna suelta y ¡qué salga el sol por dónde quiera!
        Un abrazo fuerte, mi querida amiga.
        ¡¡¡GRACIAS!!!

      3. Siiiii que bueno!!! que tengas felices sueños!!!!

  2. Quizás es fácil decirlo, Jesús, pero yo intento mirar mucho hacia los lados. Si sólo miras hacia adelante te pierdes buena parte del paisaje. Tampoco está mal echar la vista atrás de vez en cuando. No viene mal hacer balance y recordar de dónde venimos. Un abrazo!

    1. Creo que tienes razón en lo de mirar hacia los lados. Puede ser una buena táctica.
      Un abrazo!

  3. En mi camino, alguien, que tenia una gran enfermedad mental me dijo “El pasado ya no existe, el Futuro es mi Presente porque el Tiempo me sigue ” 🙂 (trad. del francés) Será esa la receta Jesús?

    1. Pues, posiblemente. Me ha gustado.
      Feliz domingo!
      Un abrazo

  4. Solo vive el presente.
    Disfruta, goza, sonríe y sueña.
    Que tengas un excelente domingo.
    Un besote.

    1. Lo mismo deseo para ti.
      Un besote.

  5. Comparto la opinión de Benjamín. De vez en cuando hay que volver la cabeza y mirar hacia atrás. Anímate, sal a caminar, observa un paisaje y no pienses en nada. Un abrazo grande!

    1. Ya lo he comentado, me estoy intentando cambiar la centralita electrónica. jaja
      ¡¡¡Gracias!!!
      Feliz domigo.

      1. Feliz domingo! Cambiatela ya! 🙂

      2. Feliz lunes, es que llegué tarde.jeje
        Ya la cambié, ahora voy como una amoto!
        Un beso

      3. Me alegro Jesús. Feliz lunes!

  6. ¡Prohibido desfallecer, mi amigo! Para atrás, ni para coger impulso…
    Hay días y días… Cada uno con su sentir especial. ¡Ánimo! Que todo va bien.
    Un abrazo fuerte.

    1. ¡¡¡CUIDADOOOO, Rosa, QUE ESTOY COGIENDO IMPULSOOOO!!!
      Es para no atropellarte. jaja
      Gracias, de verdad.
      Un abrazo!!!!

  7. Eso es una leyenda urbana no les hagas caso mira dónde tengas ganas 🙂

    1. Sí, sí, ya estoy mirando para un lado. ¡Es que acaba de pasar una chica guapa! jaja
      Gracias.
      Un abrazo!

  8. Prefiero mirar hacia otra parte o hacia adentro, a ser posible donde no miren los demás. Salud amigo !

    1. Sí, ahora es el futuro de ayer, pero ayer no lo veía.
      Vaya, me he hecho un lío.
      Da igual, ¡feliz semana!
      Un abrazo

  9. bellezacorazon 23/09/2013 — 06:14

    yo no te quiero poner triste, te dire que mires al futuro, seguro que es bueno. el mio no existe para mi y ojala que no esista

    1. Sí, Chari, siempre existe el futuro, y el tuyo también.
      ¡Fuerza!

  10. Quedarse quieto cerrar los ojos y mirar dentro…..

    1. Eso intento, pero dentro tengo la puerta cerrada.
      En fin, miraré por el hueco de la cerradura.
      Feliz lunes,
      Un abrazo y gracias por esta visita con que me honras.
      Jesús

  11. No lo busques, no existe! Solo el pasado es tangible y el presente vivible, todo lo demás no existe… Pretendes ver algo esctoplasmatico? El futuro esta a …X años, cuando llegues ya no sera futuro sino presente. El futuro es como el horizonte…
    Un beso, querido!

    1. ¿algo esctoplasqué?
      Vaya no estoy de acuerdo, el futuro es dentro de cinco minutos, dos,.uno, ¡ya!
      Un beso

  12. Wow! Tal vez no hay que sólo “mirar” sino sentir y pensar… los sentidos nos engañan demasiado pero la razón se pierde la mejor parte de la vida.. supongo que un poquito de cada uno es una buena combinación.. por mi parte, el futuro lo llevo en mi cabeza y en mi corazón.. y de momento alcanza 🙂 Un abrazo!

    1. Sí, sentir, tienes razón, pero cuando las ventanas se cierran, la casa se queda a oscuras.
      Te deseo toda la felicidad que tu cuerpo sea capaz de acaparar.
      Un abrazo grande.

      1. Claro! Y si la oscuridad tan sólo tuviera un poquito de mejor fama… cuánto que la sabríamos aprovechar!!! No ocurren también cosas increíbles estando a oscuras? Mucha felicidad para ti también!! Abrazo..

      2. Me has dado duro, jaja
        ¡Vale, tú ganas! Has desarmado mis argumentos.
        Un abrazo fuerte.

      3. jajajajajaj la idea no era ganar, sino buscarle el lado positivo 🙂 Espero que eso haya sido! Un abrazo!!!

      4. Sí, lo has conseguido.
        Mil gracias.
        Un abrazo con la fuerza de las olas de mi Atlántico.

  13. !UY! Yo aquí poco te puedo decir. Yo estoy mirándome los pies….

    1. ¡Pues andamos bien!
      El consuelo mutuo, menudo negocio estamos haciendo. jaja.

  14. Quiero suponer que vives, que estás en la vida: un carrusel de cabriolas enlazadas con otras corrientes de piruetas: surgen por doquier, en cada momento (el presente fugaz) que tiene raíz en el pasado (un morral a la espalda que pesa) y que ha de vital y rápidamente determinarse hacia el vacío, o lo incierto, que es el futuro. Con perplejidad y un cierto tono de conciencia pensante, en medio de esa necesidad, como entendemos y podemos, y al son de la circunstancia, buscamos ruta, objetivo y puerto. Es el viaje.
    El viaje necesita empeño -pues que en él aparecimos-, brújula, pericia, coraje y hasta suerte.
    Y ahí, amigo Jesús, estamos TODOS. Tenemos que estar a las maniobras. Y debemos poder.
    Si espeso he estado, ya me dispensarás.Un abrazo (de marinero a marinero, digamos).

    1. Extraodinario, Al.
      De ilusiones me has enseñado tu catálogo, y me has convencido a hacer la compra.
      Nada de espeso, palabras escritas que en mis oídos han retumbado cual trueno cargado de gotas viviente.
      De marinero a marinero, gracias, Al.
      Un abrazo fuerte.

      1. Pues no creas tú que no me dejas un poco suspenso… ¡ya verás!
        Pero como eres afectivo: ¡que la mar te sea cabal y buena, hoy y siempre que ya es hora!
        Y brindo por tu salud: ¡que mejore!
        Un buen abrazo, Jesús.

      2. Gracias, marinero amigo.
        Ayer tuve un día “chungo”, pero sigo con la proa enfilando a no dé dónde.
        Gracias mil por tus palabras de aliento.
        Mi abrazo de marinero a marinero.

      3. Se entiende que un día ha de ser un día, y siempre la proa enfilando la derrota fijada (derrota en términos marineros, naturalmente)
        Mi abrazó, aires de un mismo océano coreando tierras de habitación. Buen día, Jesús.

  15. Te han dado las instrucciones y si lo ves, salúdamelo…

    1. De tu parte lo haré gustosamente.

  16. Pues Jesús un consejo sino ves nada al mirar hacia adelante mira hacia arriba y si hay estrellas mejor que mejor verás como funciona
    Ya estoy de vuelta y tienes a Willy a en gaviota
    Muask

    1. Bienvenida al mundo de los sonámbulos. Miro hacia arriba, pero el cielo está nublado.
      Un encanto Willy, ya te contará Gara.
      Muaskses

  17. Anhelos, incertidumbres, misterios, luminosidades y tristezas… seguramente existen para dar vida a tan bella poesía amigo… ¡Un gran deleite para muchos! Abrazo! S.

    1. Hola, Sivael, bienvenido a mi casa. Levanto mi copa y brindo por ti ¡salud!
      Un abrazo

      1. Salud Jesus!!! 🙂

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close