LLEGA EL OTOÑO

Otoño

Llega el otoño
Y estoy intentando retener mis hojas,
Que no quiero ver desnudo mi esqueleto
A merced de los elementos.
Y, además, porque cada hoja fue mi hija
Y las alimenté con la savia del amor,
Que discurrió tronco arriba.
Y se van, una tras otras, sé que llorando,
Arrastrándose impotentes por las calles,
Entre zapatos relucientes
De relucientes señoritas;
Entre zapatos rotos, de rotos corazones.

41 comentarios en “LLEGA EL OTOÑO

    1. Buenas noches, Julie.
      Gracias por darme siempre ese empujoncito.
      Un abrazo.

  1. hay cosas que no se pueden cambiar… un abrazo

    1. Ni aunque lo intentemos.
      Feliz fin de semana,
      Un abrazo

  2. Estuvo delicioso, me disfruté cada palabra… cada hoja, cada emoción. Hermoso amigo, una preciosidad de poema!!!

    1. Gracias, Edwin.
      Feliz fin de semana.
      Un abrazo.

  3. bellezacorazon 21/09/2013 — 05:19

    me encanta el otoño y gracias que se termina el verano. que precioso poema Jesus, dicen que los alboles , se mueren en esta época, para invernar y luego en la primavera renacen. feliz fin de semana, saludos y un gran abrazo

    1. Feliz fin de semana, Chari.
      Un abrazo para ti y lo tuyos.

  4. Muy bonito Jesús (un poco triste), el otoño viene con un abanico de fascinantes colores y hay que salir y llenar la retina con esos colores. Un abrazo!

    1. El otoño me baja las defensas. ¡Qué le voy a hacer!
      Un abrazo fuerte.

      1. Ánimo Jesús! Un abrazo grande!

  5. Los tonos rojizos del Otoño también cautivan.

    Feliz finde Amigo

  6. I feel for that tree-lovely.

  7. Me ha gustado mucho compi, es justo lo que necesitaba en mi dosis de poesía jejeje un abrazo!!!

    1. Gracias, Jacobo.
      Feliz fin de semana.
      Un abrazo

  8. Para mí la mejor estación del año, sin dudas. Me encanta el otoño. Como también me gusta todo lo que escribes y expresas tan bien. Un beso lleno de color rojo… de esos que renuevan la sangre.

    1. ¡Lo sabía! Tú, con tal de llevarme la contraria, te apuntas a un bombardeo. jaja
      Un beso rojo de sangre renovada.

      1. vivianadisparatada 21/09/2013 — 14:29

        jajajajajajaja… 😉

      2. No te rías que es peor!
        Feliz finde. !Oh, que cursi me quedó!

      3. vivianadisparatada 21/09/2013 — 14:32

        Nunca serás cursi! Muaaaacks

  9. Es el ciclo de la vida 🙂

  10. todo tiene su temporada. muy bueno jesus.

    1. Así es, lo “jodido” es que yo también tengo la mía. jeje
      Un abrazo

  11. En esta vida todo es una continua pérdida. Un poema precioso.

    1. Hoooola, Nieves.
      Qué comentario tan formalito me has hecho. Estás desconocida.
      Gracias.
      Bsss

      1. Es que llega el otoño y a mi la verdad es que me toca… las narices, que no me gusta nada, vamos jajajaja. No me tires de la lenguaaaaaaaa!!!!

      2. Ahora, sí. ¡Esta es mi Nieves!. jaja

  12. El poema hermoso, al leerlo me llega el olor del otoño aunque todavía las temperaturas sean absolutamente estivales.
    La imagen con la cual lo ilustras, es como deberíamos verlo, no con tristeza, como algo que se lleva algo que fue nuestro, sino que parece decirnos que debemos aprovechar ese espectáculo único y caduco, deleitándonos en el movimiento de las hojas y en el juego de colores casi mágico que producen, a modo de metáfora de la vida, recordándonos que debemos disfrutar todos los momentos que nos brinda, porque nada, es eterno.
    M’enrollao…
    Un abrazo
    Lamari

    1. No, no te has enrollao.
      Sabes, lo que pasa es que el otoño me produce melancolía. ¡Oh, que cursi estoy!
      Un abrazo, Lamari.

  13. Me gustó. Me gusta la fragilidad.
    Un abrazo Jesús.

    1. Gracias, y que la semana te sea propicia.
      Un abrazo grande.

  14. Amo al otoño con fuerza constante, pero… un poema así roto de hojas tiernas, y muy poblado de desnudeces propias arrastrándose entre zapatos rotos, de rotos corazones (muchas palabras tuyas) deja el ánimo en el lamento muy bien compuesto.
    ¡Cara al viento y vista a lo alto!
    Un abrazo amigo.

      1. ¡Venga! Así se responde…
        Saludos marineros, salados y azules.

      2. Me pongo al timón, tú, otea el horizonte que ves cosas que yo no veo.

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close