MUERTE

Muerte

Tocó a mi puerta
Sin haberla yo llamado
Le abrí, la miré, le dije ¡vete!
Y huyó con su guadaña amenazando.

No era mi hora
Y ella lo sabía,
Pero intentó que yo le acompañara
Fallo suyo, pues no calculó el tiempo,
Y se fue de vacío, desolada.

Que no era mi hora
Y ella lo sabía,
Y me mantuve fuerte hacia su tentación
Volverá otra vez, eso lo entiendo,
Y entonces tendré que darle la razón.

56 comentarios en “MUERTE

  1. Roberto Cabral 16/09/2013 — 19:50

    Me encantó!

    1. Es real.
      Hace unos días sufrí una angina de pecho.
      ¡Me vi muerto!
      Ahora estoy pendientes de los cardiólogos y cateterismo.
      Un abrazo

      1. Roberto Cabral 16/09/2013 — 20:19

        Huy no me digas! pues cuidate mucho… a mi papá tambien le hicieron un cateterísmo, hace algunos años sufrio un infarto, afortunadamente la libró… y bueno ya solo es cuidarse mucho heee!! Un abrazo!!

      2. Gracias, Roberto.
        Un abrazo fuerte para ti.

      3. Roberto Cabral 16/09/2013 — 21:22

        😉

  2. Es el verso de los tres triunfos:
    1º Porque la vences,
    2º Porque eres consciente que un día se saldrá con la suya
    3º Porque tu no la llamaste.
    Cuídate mucho.
    Un besazo
    Lamari

    1. En eso estamos, a ver como sale todo.
      Muchas gracias.
      Un beso fuerte, Lamari.

  3. Que te mejores. Un saludo!

    1. Como decimos por aquí “gracias mi niña”
      Un abrazo

  4. Jolin vaya cosas más raras haces para poder inspirarte 😉

    Cuídate muchísimo, un abrazo.

    1. jaja. Está bueno. Me has sacado una sonrisa.
      Gracias,
      Un abrazo

      1. Joder es que ya me dirás… digo que tétrico.. y luego leo eso.

        Cuídate anda y el próximo texto más alegre :):)

  5. Ay, Jesús, cuanto más tarde en llamar a la puerta esa señora…¡mucho mejor!
    Hiciste bien en mandarla con cajas destempladas. Besos.

    1. Ya verás, ya.
      Esa va a tardar mucho en volver por aquí. Se fue “acojonadita”, perdón.
      Un beso.

  6. Perfecto, emotivo, sencillamente delicioso el poema. Ahora lo que te pasó me entristeció la existencia. Sabes me he encariñado con algunos de mis amigos escritores y tú eres uno de ellos. Cuidate mucho, pero sobre todo el pensamiento positivo es prioridad. El cuerpo se sana el mismo con el poder de la mente. A mi tres veces me han diagnósticado cáncer y al final se han equivocado. Hago mucho ejercicios, como saludable, buena nutrición, evito el estrés y no permito que nadie me quite mi felicidad. Un abrazote fuerte mi querido Chojesús!!!!

    1. Gracias, Edwin.
      Tus palabras me sirven de mucho apoyo. Celebro que lo tuyo haya sido solo un susto.
      ¡Seguiremos adelante!
      Un abrazo muy fuerte,
      Jesús.

      1. 🙂 Te envio pensamientos positivos querido amigo. Cuidate mucho, sabes que en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo. Y recuerda, piensa en que estás sano, el cuerpo humano Dios lo hizo grandioso, él mismo se regenera. Un abrazote!!!

      2. Nuevamente, mil gracias.
        Un abrazo, Edwin.

  7. Chojesús, no es tu hora todavía, tienes muchas cosas más para brindarnos en este espacio y tus seres queridos te necesitan. Ánimo, cuidate mucho. Es verdad, no era tu hora, la Vida te da otra oportunidad para que sigas recreándonos con tu valioso blog.
    Un abrazo.

    1. Gracias.
      Estas muestras de apoyo, ayudan a sonreir a la vida.
      De lo que puedes estar segura es que lucharé hasta vencer. jaja, qúe ridículo queda eso.
      Un abrazo fuerte, fuerte.

      1. Así se habla Chojesús: “Para atrás ni para coger impulso”. El pensamiento alegre y positivo ayuda muchísimo. Un abrazo lleno de energía y alegría!

      2. Como decimos los canarios “gracias, mi niña”
        Un abrazo

  8. Pues si, siempre se sale con la suya la muy…. Un beso!

      1. Otra con mala hostia! jejejeje

  9. No, no, no, de eso nada. De aquí no se mueve nadie. YO no estoy para eso. Todo a su debido tiempo.

    1. Vale, valeee.
      Te haré caso.Pero vamos, tú también me ayudas.

      1. Si, pero tú céntrate.

      2. Estoy centrado. Vamos, ni PP ni PSOE.
        Besillos.

  10. bellezacorazon 17/09/2013 — 06:14

    Buenos dias Jesus, esta entrada la rebloguuueee, si me toca la puerta la muerte le diria que si. esta vida es muy penosa y se sufre mucho. Espero que estes bien. Abrazos y la entrada es triste

    1. De eso nada, Chari.
      No vas a decir que sí, eso nunca. Tú has sido, y seguirás siendo fuerte.
      ¡Animo, por favor! No quiero oirte eso. No te rindas, sé que es duro, pero tú también lo eres.
      Un abrazo fuerte.

  11. Es una indeseada visita que por desgracia viene frecuentemente, pero hay que esquivarla con decisión.

    Un abrazo Amigo.

    efe.{LL}

    1. Bienvenidos y gracias.
      En eso estamos.
      Abrazos.

  12. ME GUSTA MAS LA VIDA, NO QUIERO VER ESA ENTELEQUIA, SALUDOS CORDIALES

    1. Yo también amo la vida, pero cuando te tocan a la puerta, se hace más patente la realidad de esta vida.
      Gracias por tu visita.
      Un abrazo desde Canarias.

  13. Vivi una situacion similar a la que describes, con apenas 28 años, y no podría describirla mejor. Desde entonces procuro relativizarlo todo y disfrutar de la vida. Un fuerte abrazo

    1. Gracias.
      Esa actitud tuya es la que debo tomar.
      Un abrazo muy cordial

  14. Triste pero muy bonito.
    Un abrazo!

    1. Mi propia realidad.
      Un abrazo.

    1. Gracias y bienvenida.
      Un abrazo,
      Jesús.

  15. Me alegro de que todo haya quedado en un buen susto. A mejorarse! Un abrazo!

    1. Coincidencia, tu tiempo tampoco había llegado.
      Un abrazo!

  16. Me gusta, pero realzo la estrofa de cierre: es capitular.
    Un abrazo, Jesús (aunque sea tarde en días).

    1. Buen día, Al.
      Un placer para mí, como siempre, encontrarte.

      1. Asunto correspondido. 🙂

      2. ¡Pásalo bien!

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close