GUERRA FRIA

Guerra fría

Tos ojos, puñales;
Tus labios, veneno;
Tus pechos, dos trampas;
Tu cuerpo, un señuelo.

Pero no me di cuenta
Porque estaba ciego,
Con esa ceguera
Que nubla el cerebro.

Y en tu guerra fría
Caí prisionero,
Y arrastré cadenas
Quemándome el hielo.

Pero desperté
Del maldito sueño,
Y asalté tu trinchera
A pecho descubierto.

Te rendiste, cobarde,
Agitando el pañuelo,
Y te fuiste en busca
De otro prisionero.

62 comentarios sobre “GUERRA FRIA

  1. Hermosa guerre fria Jesús malos amores siempre hay pero debemos seguir adelante y nada mártires que luego nos acusan de deprimentes
    Muaskk

      1. ¡Hombre, por favor!
        Si apareció una golondrina en mi ventana, me sonrió y me dijo: vengo de parte de gaviota.
        Me suena, me suena.
        Por cierto, la golondrina va de vuelta y lleva en su pico un trocito de mi corazón. ¡Cuídamelo! No ando muy bien, una dichosa angina de pecho, piensa que va a poder conmigo. ¡No lo logrará!
        Muackses!!

      2. Niño no me asustes una angina de pecho?
        Pues no sabia nada cuidate mucho. Guapeton
        Que ganas tengo de tener ya internet
        Muask

      3. Sí, pero no te asustes, estoy en buenas manos. Ahora estoy pendiente de que me hagan un cateterismo, para ver como anda la cosa.
        Si un día se para este bicho, el corazón me refiero, no te preocupes, dentro de él estará un trocito de ti, y, seguro, jugaremos al veo, veo. Jeje
        Un beso fuerte, Carmen mía.

      4. Gracias cariño por ese trocito que me dejas en tu corazón tú en el mío también estás sin duda una bonita amistad que nadie piense mal.
        Cuídate mucho hace falta gente como tú por aquí

  2. Va a esperar la lectura y el comentario, porque la noticia es otra. Desde ella -por enterado casual- mi ánimo verdad y aliento por el cuidado. ¡Salud y buena suerte! Al

      1. El buen ánimo, cura. ¡Excelente! Me gusta eso y el humor pertinente. Atender la salud en general fuerza de plenitud humana es mandato natural que tenemos cada uno consigo mismo.
        A cuidarse. Suerte. Otro igual abrazo, Jesús.

  3. ¡Ayayay!… ¡Es tan el capaz el poema!… Pero espero, Jesús, que el asunto poético no se te alce como otro lazo de hielo.
    Quiero decir que, quizá, sea conveniente atemperar inteligencia emocional y practica, real y vital.
    Un buen abrazo.

      1. Tendré que reeducarte.
        ¡Ay mi llorona, llorona,
        llorona del campo lirio,
        qué él que no sabe de amores, llorona,
        no sabe lo que es martirio!
        Ay, que antiguo soy.
        Besote

Responder

