QUIZA TENGA RAZON

Presente

Hoy me encontraba sentado en mi sillón después de comer. Estaba en ese momento de trance, en el que surgen fugaces, pensamientos y recuerdos.

En mi mente bullían historias pasadas y miedos futuros. Estaba absorto, pero inquieto interiormente.

Mi perrita GARA llegó moviendo alegre su colita, me miró, y se sentó frente a mí. Disimuladamente la miré, y vi sus ojos, inmóviles, clavados en los míos; ya no movía su colita, parecía como si siquiera decirme algo. De repente, dio un salto y subió sobre mis rodillas, pero sus ojos seguían mirándome fijamente, trasluciendo un halo de tristeza.

Mi perrita GARA, saltó al suelo, se fue corriendo y apareció con su pelotita en la boca; la dejó caer a mis pies, y con su gesto me invitó a jugar. Entonces me di cuenta: MI PERRITA GARA ME ESTABA INVITANDO A VIVIR TAN SOLO EL PRESENTE.

38 comentarios sobre “QUIZA TENGA RAZON

  1. los animales son muy inteligentes, saben cuando estamos bien o mal. llaman nuestras atención y si estamos mal ellos también. siempre lo dicho, nosotros no llamamos humanos y de eso nada, ellos son mas humanos que nosotros.

    1. Hola Vicky.
      Te estoy enormemente agradecido por tu deferencia, pero como habrás leído en mi post “Agradecimiento”, pese a la ilusión que me hace, por una razón de ética no puedo hacer efectiva esa nominación. Como sabrás, este premio se concede a blogs que tengan menos de 200 seguidores, y yo actualmente, sobrepaso los 250.
      Independiente de esto, aprecio tu nominación a todos los efectos, y me halaga sobremanera que te hayas acordado de mi. Ese es el mejor premio que me puedan dar, el saber que hay gente como tú y varios más, que te empujan a seguir con este humilde trabajo.
      Un abrazo muy fuerte, y te pido que comprendas mi actitud.
      Tú ya me has dado el premio, mil gracias por ello.

      1. Un lapsus, no son 250 sino más de 450 seguidores, entonces no me puedo hacer la “vista gorda”
        Agradezco enormemente ese fallo!!!
        Un abrazo

  2. Lo dicho, lo que enseñan los animales no lo enseña nada. De verdad te cuento que mi perra Cami lleva todo el día con una pelota que es una bola del mundo. ¿Esto que significa? ¿Qué me coma el mundo? Mil besos reflexivos.

  3. ¡Una genialidad! Y para eso están esos seres tan especiales… ellos sólo viven el ahora. Y te dan siempre lo que necesitas. No sólo te muestran el momento presente, sino que la vida es un juego. Y que simplemente hay que jugarlo.

    1. Quiero ser perro, ¡te lo juro!.
      Me imagino dando cariño sin pedir nada a cambio; me imagino ser fiel toda una vida; me imagino riéndome de los “problemillas” que a veces atosigan al ser humano.
      ¡Me imagino, disparatado! ¡Ya está!

      1. 😉 ajjajajajajaja eso eso, con semaejante reflexión ya lo eres… bienvenido al club

  4. siempre recuerdo con una sonrisa cuando jugaba con mi yorkie y nos hacíamos mil faenas el uno al otro.

    Dale un besito de mi parte a GARA, por favor.

  5. Si me tengo que guiar por los juguetes de mi perro, no termino nada bien jajajajaa. Me trae una botella y un Pancho… ¿Me dice que me beba y coma el mundo también? Puffff demasiado, voy a caer en todos los excesos… Un besote Jesús y buenas noches

  6. La medicina del cuerpo, la ejercen los médicos… la del alma, la Naturaleza. Estos pequeñitos hermanos nos curan el alma! Son los médicos del corazón! ¡Hermoso texto Jesús! Salute!

Responder

