ANOCHE

Anoche

Mi municipio está de fiesta. Anoche, al oír el retumbar de los cohetes, me asomé a la ventana. Era un espectáculo maravilloso: miles de partículas de colores bailaban en el aire dibujando bellas figuras; uno tras otro, se fueron sucediendo los fuegos artificiales. He de confesar que me encantan, y llegan a dejarme embobecido, quiero decir, más bobo de lo que soy.
La gente andaba por la calle, vociferaban, se abrazaban, y, hasta se besaban. Las personas mayores oían el concierto en el Club de la Tercera Edad; las de mediana edad, esposos, esposas, hijos… deambulaban por la Plaza, comprando chucherías y subiendo a la noria; los más jóvenes, que, cada día estoy más convencido, no entienden de fiestas populares, van en pandilla, con sus bolsas de plástico llenas de botellas de bebidas alcohólicas. Es su forma de ¿divertirse?
En fin, es fiesta.
Pero al observar aquellos maravillosos fuegos artificiales, he pensado en lo efímera que puede llegar a ser la BELLEZA.

Anuncios

27 comentarios sobre “ANOCHE

      1. Las fiestas imponen, por lo general, una charanga un tanto desconsiderada para muchas personas sin esas ganas; hay que sobrellevarlas, parece que son así…

  1. Efimera y lo cara que resulta en este caso, los jovenes y su botellón que quieres? Al precio descerebrado (perdón, desorbitado) que esta un cubata, es como para pensarselo… Que no tienen medida ya, pero esa es otra historia!
    Un beso poseso

    1. Me refiero precisamente a eso, a no tener medida. Da verdadera pena ve a los muchachitos/as, con catorce o quince años, con unas comas etílicos tremendos. Si alguien llama a eso “disfrutar de la fiesta”, pues bienvenido sea, pero yo creo que no.
      Nieves, un beso grande, no, poseso.

  2. A me gusta imaginar la cantidad de historias de amor que surgen de las ferias de pueblo donde ellas están guapísimas y ellos deseando besarlas. Hasta la tercera edad piensa en disfrutar y salir. ¿Acaso no es bonito eso?. Mil besillos de feria.

    1. Si, sí, muy bonito, pero me he tenido que tragar todo el repertorio de canciones nacionales y extranjeras.
      Por cierto, que vi a una pareja de enamorados que se enfadaron porque él quería ir por el callejón a oscuras.
      ¿Qué querría? De momento, ella se fue sola a casa.
      Un beso fresco, fresco, fresco.

      1. Sí, es verdad, por ejemplo un globo aerostático.
        Vagando silenciosamente por las nubes, con mil estrellas asustadas con sus ojos como platos.
        Sí, sería magnífico.

    1. Te estoy muy agradecido por tu gran detalle, pero, con mucho dolor de mi corazón, y atendiendo a un principio ético, no debo aceptarla pues como sabes, estos premios son para blogs de menos de 200 seguidores. Yo ando por los 450.
      Espero que entiendas mi postura. Hoy precisamente publicaré un agradecimiento a todos los que me han nominado y explicaré lo que te cuento.
      Que sepas una cosa, lo de menos es el premio, a mi lo que de verdad me da fuerzas para seguir es saber que cuento con personas como tú, que siempre están ahí.
      Un beso fuerte,
      Jesús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s