ANOCHE

Anoche

Mi municipio está de fiesta. Anoche, al oír el retumbar de los cohetes, me asomé a la ventana. Era un espectáculo maravilloso: miles de partículas de colores bailaban en el aire dibujando bellas figuras; uno tras otro, se fueron sucediendo los fuegos artificiales. He de confesar que me encantan, y llegan a dejarme embobecido, quiero decir, más bobo de lo que soy.
La gente andaba por la calle, vociferaban, se abrazaban, y, hasta se besaban. Las personas mayores oían el concierto en el Club de la Tercera Edad; las de mediana edad, esposos, esposas, hijos… deambulaban por la Plaza, comprando chucherías y subiendo a la noria; los más jóvenes, que, cada día estoy más convencido, no entienden de fiestas populares, van en pandilla, con sus bolsas de plástico llenas de botellas de bebidas alcohólicas. Es su forma de ¿divertirse?
En fin, es fiesta.
Pero al observar aquellos maravillosos fuegos artificiales, he pensado en lo efímera que puede llegar a ser la BELLEZA.

27 comentarios en “ANOCHE

  1. “Lo esencial es invisible a los ojos…” Bello texto Jesús

  2. bellezacorazon 02/09/2013 — 06:12

    para nuestros ojos son una belleza. buenos dias Jesus, feliz lunes. abrazos

    1. Feliz lunes también para ti, Chari.
      Un abrazo

  3. Pues sí, lo es y a veces pasa tan rápido que no nos da tiempo a verla. Hay que cogerla al vuelo 🙂

    1. …y a veces nuestros ojos tampoco son capaces de captarla.
      Un abrazo

  4. Jesús… bien has de saber que algún tipo de belleza, ¿verdad). Pero la entrada atiende un juego determinado y bien, entiendo. Buenas fiestas!!!

    1. Has entendido bien.
      Lo de las fiestas, las sobrellevo.

      1. Las fiestas imponen, por lo general, una charanga un tanto desconsiderada para muchas personas sin esas ganas; hay que sobrellevarlas, parece que son así…

      2. No nos queda otro remedio.

      3. Sabios estamos… 🙂

    1. ¡Glub,glub, glub!
      Estoy metido en la bañera, con mi traje de submarinista para escabullirme de tanta bulla.
      Por dios, parece que están todos sordos.
      Un abrazo

  5. Me encantó el post. Te dejo mi blog de moda para que pases: http://paravestirsantas.wordpress.com/ besos 🙂

    1. Gracias por llegar hasta aquí.
      Pasaré por tu blog, seguro.
      Un beso desde Canarias.

  6. Efimera y lo cara que resulta en este caso, los jovenes y su botellón que quieres? Al precio descerebrado (perdón, desorbitado) que esta un cubata, es como para pensarselo… Que no tienen medida ya, pero esa es otra historia!
    Un beso poseso

    1. Me refiero precisamente a eso, a no tener medida. Da verdadera pena ve a los muchachitos/as, con catorce o quince años, con unas comas etílicos tremendos. Si alguien llama a eso “disfrutar de la fiesta”, pues bienvenido sea, pero yo creo que no.
      Nieves, un beso grande, no, poseso.

      1. Desde luego yo tampoco lo creo, si no recuerdas con quien dormiste ni es fiesta ni es na!
        Muaks

      2. Ah, lo ves!
        Si es que tengo razón. ¡Lo pillaste!
        Muakses.

  7. A me gusta imaginar la cantidad de historias de amor que surgen de las ferias de pueblo donde ellas están guapísimas y ellos deseando besarlas. Hasta la tercera edad piensa en disfrutar y salir. ¿Acaso no es bonito eso?. Mil besillos de feria.

    1. Si, sí, muy bonito, pero me he tenido que tragar todo el repertorio de canciones nacionales y extranjeras.
      Por cierto, que vi a una pareja de enamorados que se enfadaron porque él quería ir por el callejón a oscuras.
      ¿Qué querría? De momento, ella se fue sola a casa.
      Un beso fresco, fresco, fresco.

      1. Jajajajaj, cantaron los pajaritos??
        Jamás tiraré yo por un callejón a oscuras, jamás.

      2. Pues yo creo que si lo cantaron.
        Hombre, un callejón a oscuras tiene su encanto.
        ¿O no?
        Un besillo.

      3. Para mi ninguno, pero vamos que no paso ni ahora acompañada de la mismísima policía. Para cosillas bonitas y tiernas hay otros lugares.

      4. Sí, es verdad, por ejemplo un globo aerostático.
        Vagando silenciosamente por las nubes, con mil estrellas asustadas con sus ojos como platos.
        Sí, sería magnífico.

  8. ¡Hola! Te he honrado nominándote para el premio Liebster Awards Blog, entra aquí: http://soylaparka.wordpress.com/2013/09/04/liebster-awards-triple-para-soy-laparka-mis-silencios-desnudos/#more-356 , y espero saber de ti,¡Acèrcate!… un bssss silencioso

    1. Te estoy muy agradecido por tu gran detalle, pero, con mucho dolor de mi corazón, y atendiendo a un principio ético, no debo aceptarla pues como sabes, estos premios son para blogs de menos de 200 seguidores. Yo ando por los 450.
      Espero que entiendas mi postura. Hoy precisamente publicaré un agradecimiento a todos los que me han nominado y explicaré lo que te cuento.
      Que sepas una cosa, lo de menos es el premio, a mi lo que de verdad me da fuerzas para seguir es saber que cuento con personas como tú, que siempre están ahí.
      Un beso fuerte,
      Jesús

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close