BAJON

Bajon

Voy dejando atrás el rastro de mi sangre;
Mi corazón, roto en mil pedazos, desfallece.
Me tambaleo, las fuerzas me abandonan,
Y la luz de mis ojos, poco a poco, languidece.
Que creí encontrar la senda verdadera,
Me ilusioné y no tomé medidas suficientes.
Perdí de vista los anuncios de las curvas,
Y no hice caso a las señales de pendientes.
Que no medí el poder de la frenada,
Y, cuando quise hacerlo, se mostró ineficiente;
Quedé colgado en el vacío suplicando
Que alguien mi caída detuviese.
Estoy perdido en medio de la nada, agonizando,
Y en mi alma anidan mil serpientes.
Ojalá claven sus colmillos venenosos
Y se apague mi luz, definitivamente.

35 comentarios sobre “BAJON

    1. Tu trabajo, por lo menos para mí, tiene una gran importancia. La poesía son sentimientos, situaciones, etc., pero tú dibujas la realidad, la tangible, nos enseñas a amar la naturaleza, a la par que nos descubres cosas maravillosas.
      Sigue así.
      Un abrazo fuerte,
      Jesús

  1. Querido amigo, la poesía nace del dolor y los sentimientos. verte hoy así me da fuerzas para cogerte de la mano y tirar de ti hacía arriba. Tú solo sujétate con fuerza. Estos momentos son muy duros y solo me cabe decirte que el tiempo irá apaciguando el dolor. Como las cosas son como son yo he leído la entrada con unos cascos puestos y una preciosa música en mi oído gritándome palabras muy propias para esta situación, curiosa la vida. Debe ser por algo, así que vamos a hacer un juego: Imagínate que yo tengo esta preciosa voz y que te estoy mirando a los ojos diciéndote todo esto directo al corazón, vale?

    1. Hay muchos momentos en la vida en los que decimos aquello de. “¡me quedé sin palabras!”. En este caso, y ha sido la primera vez, a mi me ha sucedido. Maravilloso regalo, que me ha hecho asomarme a la ventana y, aunque hay nubes, he visto un cielo azul, azul, como nunca lo había visto.En este momento me levanto de la silla: voy a tomar agua, un nudo atenaza mi garganta…, ya tomé, estoy mejor.Ahora mismo quisiera ser viento, y volar raudo hacia ti, y darte dos besos con el alma. He sentido tu mano apretando fuertemente la mía, tirando hacia arriba. Tranquila, lo has logrado, me has devuelto a tierra firme; me has librado del oscuro vacío; te presiento, te siento, estás aquí, conmigo, y mi corazón vuelve a escuchar tu voz interpretando esa bella canción.
      Hoy, uno, mil, un millón de besos, no son suficientes. Hoy… ¡me he quedado sin palabras!
      ¡¡¡Gracias!!!, no es protocolo, lo dice mi corazón.
      PD.Y las imágenes de mi tierra, mi Pico del Teide, aderezando la canción.
      ¡¡ESTOY VIVO!!

      1. Ves! Una canción escrita para nosotros. De nuevo la música pone voz a nuestros sentimientos. No sabes como me ha alegrado tu respuesta a mi comentario. Aún así, si me lo permites, te voy a tener sujeto un tiempo por si estas convaleciente. No quiero recaídas. Millones de besillos hoy con tonos musicales.

      2. Gracias. Te prometo tomarme cualquier medicamento que me recetes.
        De verdad, fue un gran regalo para mi.
        Un beso a ritmo de folías:
        Cuando en la era nos vimos
        y en la cumbre nos citamos,
        qué deprisita subimos,
        qué despacito bajamos.

  2. Creo ver todo un tratamiento de acomodación entre materia formal y fondo… un gran momento. Fuera del texto y su logro (felicidades), solamente mi apoyo moral y suerte…
    Un amigo abrazo, Jesús.

      1. No me inclino por los consejos, más bien por invitar a mirar aquellas cuestiones que pueden ser palancas para la vida…
        Poco más, salvo agradecerte tus palabras y desearte un buen día.

  3. Buena analogia la caida en la vida! Los golpes son duros y dolorosos pero por mas que parezcan mortales nunca lo son.
    Nuestro corazón tiene un poder inmenso de curación! Änimo, si? Un beso poseso.

  4. Es mucho mejor arriesgar, a quedarse con la duda.
    Pero, nunca aceleres en curvas peligrosas, no importa si hay o no señales, en esos momentos hay que ir con cautela.
    Y que bueno que el veneno de esas serpientes no surtieran efecto.
    Saludos

  5. Hay múltiples consecuencias cuando uno se entrega en cuerpo y alma; al trabajo, a los estudios, a una vida efímera…”al amor de su vida”.
    Sin embargo, el no tener un paracaídas, hace que la caída sea tan errática
    y dolorosa, que la aceptación de fracaso, se vuelve el filme más terrorífico de nuestras vidas.
    Simple pensamiento el mío, su poética descripción es inmensurable.
    Un beso, desde mis playas.

  6. Se ha quedado mi mirada pegada a tus letras..”.Quede colgado en el vacío suplicando, que alguien mi caída detuviese”.Has expresado de un modo tan real ,los sentimientos del fracaso y la decepción. Que te aplaudo, desde aquí ,desde la seguridad de que eres una persona muy sensible y un gran poeta. Besos . Elssa Ana

    1. ¡Hooola, Elssa!
      Me has dado una alegría.
      Gracias por tu benevolencia, por ese comentario tan lindo.
      En lo de sensible tienes razón, y esto me produce mucho dolor en mi alma. Pero, bueno, intento superarlo.
      Un beso bien fuerte.

Responder

