SE ACABÓ LA FIESTA

Ya se acabó el baile,
Se marchó la orquesta,
La gente está triste,
Qué pena, qué pena,
Se acabó la fiesta.

romeriategueste

Se va el borrachito,
Le bailan sus piernas
Sobre el empedrado.
Qué pena, qué pena,
Se acabó la fiesta.

Los enamorados
Se miran y besan,
Y suspiran hondo.
Qué pena, qué pena,
Se acabó la fiesta.

El viejo desmonta
Su tómbola vieja,
Los chiquillos miran,
Caras de tristeza.
Qué pena, qué pena,
Se acabó la fiesta.

Señora Tomasa,
La de las almendras,
Recoge el hatillo,
Su marido espera.
Qué pena, qué pena,
Se acabó la fiesta.

 

31 comentarios en “SE ACABÓ LA FIESTA

  1. Excelente y entrañable estampa poética, muy viva y tierna en sus palitos.
    Un abrazo.

    1. Gracias, realidad en la pequeñas fiestas de los pueblos.
      Un abrazo.

      1. Muy vivo el poema!
        Chao!

  2. Bueno habrá más fiestas que montar :):)

    1. Sí, pero hoy lunes, todos sentirán nostalgia, y los enamorados no encontrarán excusa para estar juntos todo el día.
      Bsss

      1. Repito: vendrán más fiestas 🙂

        Y a los enamorados les irá bien que corra el aire un poco jajaja (qué mala soy).

      2. Sí, ere mala, pobrecillos.

      3. Me retracto… pobrecillos qué penita snif… 😛

  3. Talmente como en la aldea.
    Muaks!

  4. Yo me hubiese ido antes. No me gustan nada las despedidas. Besillos.

    1. Apuraron hasta el último beso.

      1. Apuraré tus besillos.
        Buen día.
        Hoy, un besote!!

      2. ¿qué es un besote? la suma de muchos besillos.

      3. No. algo mucho más especial: es un compendio de besos, besos de todas clases, besos refrigerantes, besos calientes, besos ansiosos, besos temblorosos, besos de amor, besos de paz, besos de profunda amistad, besos, besos, besos…
        Una guirnalda de besos.

      4. Disfruta tu pequeña victoria.

      5. He contratado una orquesta para celebrarlo.

      6. No estoy seguro, me acaban de comunicar que están ocupados hasta Navidades. En fin, tocaré yo, en la tapa de un caldero.

      7. JAJAJAJA, ERES UN PUNTO. Me has arrancado una carcajada.

      8. Me alegro, ¿cómo dicen los “pives”?, ah sí: me alegro cantidad.

      9. Jajajajajaj, besillos.

  5. Cuando mejor bailaba, se van los musicos

    1. Suele pasar. ¡Y te entra un disgusto!

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close