¡HAGASE LA LUZ!

Hagase la luz

Estaba aquel señor, de aspecto desvalido, sentado en el banco del parque. Yo paseaba con mi perrita GARA, y él me hizo una señal para que me acercara.
Llegué hasta él, y con voz suave y temblorosa, me preguntó:
-Perdone señor, ¿dónde está la luz?
Me quedé perplejo, y pensé que aquel señor era invidente.
-La luz está aquí, señor. El sol resplandece, se ve el cielo azul…
-No, -me interrumpió-, no es esa luz a la que me refiero. Es a mi luz, aquella que yo soñé cuando, un día ya muy lejano dije: ¡Hágase la Luz!
Yo, seguía sumido en mi perplejidad, y pensé que el hombre no andaba muy bien de la cabeza.
-Escuche, me dijo, la Luz que yo quería no la encuentro por ninguna parte. Sé lo que usted está pensando: cree que estoy loco, pero, no, yo no estoy loco.
Yo no sabía qué decir, me quedé en silencio, intentando digerir sus palabras. De pronto me preguntó.
-¿Qué le parece si vuelvo al repetir aquello de “hágase la Luz? Si, voy a intentarlo de nuevo, pero espero que esta vez me interpreten mejor. Se hará la Luz, la Luz que alumbrará grandes cosechas; la Luz que cubrirá de verde los desiertos; la Luz que llenará de alegría los tristes corazones; la Luz que devolverá la cordura a todos los gobernantes; la Luz que fabricará trajes para los que pasan frío; la Luz que alumbrará el camino a los indecisos; la Luz… que dibujará una sola bandera.
Sabes, esa era la Luz que yo quería, pero el hombre, como sigue ocurriendo, interpretó a su manera mi deseo.
-Señor, si es así, vuelva a intentarlo. Por lo menos yo, seguro, lo entenderé.

11 comentarios sobre “¡HAGASE LA LUZ!

  1. La luz,tan cercana que nos ciega a veces…y sin embargo la seguimos buscando en sitios erróneos. Preciosa luz que surge de tus pensamientos…de tus inquietudes…Besos y feliz noche. Elssa Ana

Responder

