¡VETE!

¡Vete!

Tocaste en mi puerta,
Reconocí tu perfume, y no te abrí.
No quiero más torturas,
No quiero que mi alma
Sangre otra vez por ti.
Prosigue tu camino,
Quizá encuentres a alguien
Que su puerta quiera abrir,
Pero la mía permanecerá cerrada
Y tiraré la llave
A la fuente del jardín
Ve con tus mentiras a otra parte,
Desgraciado aquel día
En qué te conocí;
Tus ojos me engañaron sabiamente,
Y a sus encantos
No me pude resistir.
Me hiciste mucho daño,
Y tú lo sabes:
Preconcebiste tu asalto, y yo, ¡infeliz!
No escuché más allá de tus palabras,
Y a tus encantos de barro me rendí.
Mi puerta está cerrada para siempre,
Ahora sólo quiero ser feliz;
Pensar que estás lejos, lejos, lejos…
Y, a pesar de todo, te deseo
Que otro, creyendo tus mentiras,
Te abra su puerta y diga. ¡Sí!

11 thoughts on “¡VETE!

    1. Gracias.
      Qué casualidad, ahora mismo comenzaba a leer DES_TALLE.
      Un abrazo

  1. Poesia sentida, que nos recuerda que somos sentimientos.

  2. Que buen poema, en serio. Enhorabuena!

  3. Aunque es un poema triste a mi me habla de fortaleza. Hay que estar muy cansado o muy fuerte para pronunciar estas palabras. Ya quisiera yo haberlas dicho más de una vez , pero que salieran desde el alma. Mil besos,

    1. Que el día te sea propicio.
      Mil un besos.

      1. No me gusta ser pretencioso, pero los mil uno mío se han revalorizado: comprueba su cotización en la Bolsa.
        Bueno, ¡mil tres!

      2. Jajjajajajaja, mil cuatro.

      3. Espera a la cotización de mañana. ¡Creo qué subirá!

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close