MI VIEJA COMETA

Mi vieja cometa

Abrí aquella maleta,
La maleta de mis recuerdos infantiles,
Y allí estaba ella,
Allí estaba la vieja cometa;
La cometa que, hace muchos años,
Mi padre me construyó.
Finas láminas de madera
Y retales de papel.
Noté como la vieja cometa me sonreía,
Su sonrisa de papelillos de mil colores,
Y sentí su deseo de volar otra vez.
Mi cometa había estado encerrada mucho tiempo.
Sin darme cuenta le robé su libertad.
Salí al patio y, al sentir el viento,
Me hizo un guiño, y comenzó a volar.
Yo la retenía con la larga cuerda,
Aquella cuerda que, de pequeño,
Me parecía que llegaba al cielo;
Mi cometa danzaba en el aire,
Revoloteaba feliz, y tiraba con fuerza de mi mano.
El viento me susurró al oído: “¡Quiere irse conmigo!”
Y ella, mi cometa, movió con gracia su cintura.
Adiós compañera,
Adiós, cometa mía,
Hoy te doy la libertad.
Vete tranquila,
Deja que el viento te dé un beso,
Y sube más y más, siempre hacia arriba,
Hasta que mis recuerdos se reúnan con las nubes
Y con la lluvia vuelvan
A mi, algún día.

14 comentarios en “MI VIEJA COMETA”

  1. ahh esos recuerdos de la infancia… recuerdo que yo también tenía una; alguien me la había regalado, y siempre la recuerdo en su envoltorio, yo creo que apenas se llegó a estrenar, pues nunca parecía el momento apropiado para sacarla a volar… triste no?

    1. Si aún la guardaras, podrías echarla a volar, quizá se encontraría con la mía, y las dos fundidas en un abrazo,
      como viejas amigas, se contarían nuestros secretos.
      No estés triste: mañana compra una, y hazla volar hasta el infinito.
      Un beso

    1. Hola, Lilí. Gracias por visitar este humilde blog.
      Tienes razón, las viejas cosas de nuestra infancia, recuerdos vivos de nuestros andares.
      Un abrazo con sabor a mar desde Canarias.

Responder

