SOLO 5 SEGUNDOS, PARA RUTH Y JOSE

5 segndos para ruth y josé

Hoy me siento feliz. Ayer, por fin, el jurado dio su veredicto de culpable. El monstruo asesino, José Bretón, ya no podrá seguir jugando con la justicia. El monstruo asesino que fue capaz de asesinar, y luego quemar en una hoguera a dos hijitos Ruth y José, de 6 y 2 añitos de edad; el monstruo asesino que nunca debió salir del vientre de su madre; el monstruo asesino que ni siquiera pestañeó cuando escuchó el veredicto.
Hoy, amigas y amigos, me permito hacerles una petición. Hoy les pido que, durante 5 segundos, 5 segundos nada más, recordemos a esos dos angelitos; a esos dos inocentes que, ya nunca más, podrán corretear por el patio del colegio; que, ya nunca más, podrán apagar unas velas de cumpleaños; que, ya nunca más, podrán recibir el regalo del Papá Noel o Los Reyes Magos; que, ya nunca más, podrán oler una flor, o jugar con el perro o el gatito.
Sólo les pido, amigas y amigos, que hoy, durante 5 segundos, nos olvidemos del feliz fin de semana, de la playa, del monte, de la copa con los amigos. Sólo 5 segundos para enviarles a Ruth y a José, besos lanzados desde el alma, y que unidos todos, formen una nube de caricias.

Anuncios

21 comentarios sobre “SOLO 5 SEGUNDOS, PARA RUTH Y JOSE

  1. Que el padre acabe con la vida de dos niños indefensos, de 2 y 6 años, es un crimen de lesa humanidad. Mis nietos tiene casi la misma edad, y ayer cuando los miraba, no podía entender que hubiese gente capaz de hacerles daño.

  2. Que difícil ha sido para mí este caso.
    Conozco bastante bien el actuar de estas personas, que en principio aparecen normales, como un ciudadano más, pero en el fondo están desequilibrados con sus manías sus obsesiones y con enormes ganar de control.
    Me he quedado con la satisfacción de que el ASESINO sabe que el resto de la sociedad, por sentencia, lo consideramos el asesino de dos niños (de de sus hijos, porque lo considero palabras mayores), mas claro por unanimidad.

    Sólo queda el dolor de una gran pérdida y la satisfacción de haber disfrutado de sus juegos, de sus abrazos, de sus besos, de sus sonrisas, en definitiva de esa pequeña, pero bella vida.

    1. Difícil y duro. Cuando las miserias humanas aparecen, nos damos cuenta de lo que realmente somos. Capaces de lo mejor, pero también de las mayores aberraciones.
      Gracias!

  3. No se puede llegar uno a imaginar que tipo de infancia tienen estas personas, para cometer tal acto. Soy de Puerto Rico, e igual se han dado algunos casos, mayormente de personas con graves problemas psicológicos. Personalmente he vivido la experiencia de perder a un niño, en este caso muy amado y siempre tengo presente orar por la niñez.

  4. Qué pena y que existan seres como estos aún en el mundo… Ya tomé los 5 segundos para enviarles un abrazo a estos angelitos. De seguro, estarán mejor que con este asesino. El relato aunque triste e impactante, lo terminas con un final hermoso. Gracias por compartirlo.

  5. Besos para ellos con todo el amor que nace del corazón…no como algun ser malnacido capaz de cometer semejante crimen con sus propíos hijos , pero el nunca fue padre por que un padre busca la felicidad y el bienestar de sus hijos…el tan solo es un asesino…5 horas de conciencia para el, para que sienta y razone su crimen y se le quede grabado en el alma para que nunca pueda descansar.

    lo siento pero es que soy totalmente intolerable con echos como estos y más cuando las victimas son niños.

    un beso Jesús y gracias

  6. No encuentro adjetivos para un acto así, puede ser crueldad, una completa falta de sentimientos, el horror de la realidad, y pero aun, que no se le puede llamar inhumano, porque este y mis mas casos ominosamente similares siguen pasando y han pasado. A veces ni las pesadillas son tan crueles ni abrumadores, amenos de las pesadillas podemos despertar. 5 segundos para formar aquella nube de caricias, pero que jamas sean olvidados a pesar del tiempo que aya pasado.

  7. Yo creo que ante estos delitos debería existir la cadena perpetua. Un monstruo de esta calaña no debería ver nunca la luz de la calle. Cinco segundos para recordar las sonrisas malogradas de estos pequeños. Saludos. Elssa Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s