LA ROSA MAS BELLA

La rosa más bella

Era la rosa más bella del jardín;
Cuando amanecía salpicada de rocío,
El sol dibujaba en ella lentejuelas.
Era hermosa, esbelta,
Y cimbreaba sensualmente su cintura.
Pero llegó su hora
Y tenía que cumplir su cometido.
Una mañana el jardinero, con cuidado,
Cortó su tallo, esquivando las espinas.
Y la rosa bella, junto a las demás rosas,
Formaron un ramo de bello colorido.
Pero la rosa bella protestó,
Y el jardinero la escuchó, sombrío:
Si yo soy la rosa más hermosa,
Ese ramo no puedo compartirlo;
Que yo nací para brillar, yo sola,
Y no quiero que nadie ensombrezca mi brillo.
Que yo soy la rosa más bella que ha nacido,
Y tienen que rendirme pleitesía
Las demás rosas, sólo rosas del camino.
El jardinero, sereno, le dio un beso,
La cogió en sus manos, y le dijo:
Tú eres, en efecto, la más bella,
Pero, para mí, todas las rosas son lo mismo.
Una sola rosa no hace un ramo,
Y para hacer un ramo, tú has nacido.
Que no por ser más bella y más hermosa,
Has de cambiar del mundo su destino,
Que la belleza brota de las raíces,
Y nunca de ellas se escuchará un quejido.

 

 

13 thoughts on “LA ROSA MAS BELLA

  1. ¡Que hermoso poema!!! Gracias por añadirme a ese hermoso ramo de rosas.

    Besos poeta.

    1. Tú siempre estarás en mi jardín, eclipsando la belleza de las rosas, cimbreando al viento tu cintura, y el viento aceptando su derrota.
      Bsss.

  2. vivianadisparatada 13/07/2013 — 12:10

    Ella es la flor más bella, como ella no hay…

    Un besote desde la jungla de cristal 😀

    1. Era la más bella, pero muy egoísta.
      Un beso desde mi jaula de oro. ¡Oh, me sentí calandria!

      1. vivianadisparatada 13/07/2013 — 22:00

        Pero que pajarón jajajaj, besos y buenas noches

  3. Bello poema jesus y una verdad. un abrazo

    1. Gracias, Ruben.
      Tenerife te manda un abrazo.

  4. bellezacorazon 15/07/2013 — 07:40

    que precioso, me a encantado. ayyyyyyyyyy que bonito

    1. Gracias.
      Que tengas una buena semana. Y falta menos para el viernes.

      1. bellezacorazon 15/07/2013 — 11:35

        jajaja pero si solo estamos a lunes buaaaaaaaaa.

      2. No te preocupes, mañana es martes.

  5. Hermoso, sin palabras, una lección del jardinero, y una gran historia. Rosa que crece y florece, de tan bellos pétalos y palabras altivas, acepta su destino, hacer el mas hermoso ramo de rosas, para cautivar el corazón de la mujer digna de la rosa mas bellas.

    Un bello poema, siempre un gusto leerte, la forma en la que escribes da vida a las palabras. Un gran saludo.

    1. El gusto es mio por tenerte ahí, siempre dándome un empujoncito.

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close