LA FAROLA DE LA CALLE

La farola de la calle

La farola de la calle está cansada de noches.
La farola siempre está ahí, inmóvil, alerta.
La farola tiene siempre la misma cara, oculta sus pensamientos.
La farola conoce a todos los vecinos.
La farola sabe de traiciones.
La farola se aprendió la canción de los borrachos.
La farola, cuando se enciende por la noche, ahuyenta abrazos de pasión.
La farola conoce todos los secretos de la vecindad.
La farola se calla, y sonríe cuando oye a la mujer que dice: ¡pues mi marido nunca me ha sido infiel!
La farola sabe muy bien quién fue el último en abandonar el bar, y que al llegar a su casa dice a su esposa que hoy tuvo reunión de trabajo.
La farola conoce las andanzas del cura y el alcalde.
La farola ha aprendido de caricias respondidas con “cachetes”.
La farola, observa y calla.
La farola de la calle, algún día, vieja ya, se irá a descansar y se llevará los secretos de amores y desamores, de traiciones, de disculpas mentirosas, de besos furtivos, de caricias imprudentes, de faldas más arriba de la cintura y de los encuentros fugaces del peluquero con la señora del marqués.
La farola va a escribir sus memorias, y, cuando las publique, el pueblo pedirá que desaparezca el alumbrado público.

22 comentarios en “LA FAROLA DE LA CALLE

  1. La farola lo sabe todo… ¿cántos besos y despediodas habrá alumbrado? Un beso…

    1. Estoy intentando aprender su idioma, para poder cotillear con ella.
      Un beso, con la farola apagada.

  2. ¡Excelente trabajo! ¡Me ha encantado! Un abrazo. 🙂

    1. Gracias ti. Por si acaso, nunca te acerques a una farola encendida. Jajajaj
      Un abrazo

      1. ¡Jajajaja!!! ¡Buen consejo! 🙂

  3. Me gusta, me gusta, me gusta!! Buenas imágenes, buen ritmo y buen concepto hacen un excelente texto!

    1. Gracias. Yo solo pretendo alertar que hay que tener cuidado con las farolas. Jejjejej
      Un abrazo.
      Jesús.

      1. Más allá de “lo que dices” es “cómo lo dices”…

      2. En mi próxima vida quiero reencarnarme en farola.
        ¡Lo bien que lo voy a pasar!
        un beso

      3. Me avisas en cuál farola, para no asomarme por ahí!

      4. Te avisaré, pero seguro que estaré en una esquina.

  4. bellezacorazon 12/07/2013 — 13:07

    ayy si hablaran las farolas, sobre todo una que yo conozco. que belleza de escrito

    1. Pues cuidado con esa farola, Chari.
      Feliz viernes.

      1. bellezacorazon 12/07/2013 — 14:25

        feliz viernes, ya llego que bien. yo me acuerdo de esa farola, de mi juventud y me da alegria

  5. La farola sabe demasiado, dijo el padrino, metiendo su colt a la cintura, un abrazo

  6. Un gusto siempre leerte, me ha gustado mucho, ¿que diría la farola si pudiera hablar?¿Callaría todo lo que sabe?. Mu gusto, la farola cansada, educada de tanto observar, quiza también con algo de sabiduría, los consejos que daría. Se me ha venido a la mente “Farolito” de Agustín Lara. Un escrito encantador, lleno de ritmo y de historia propia.

    Un abrazo, Chojesus.

    1. Hola, Azkre. En primer lugar desearte una feliz semana.
      Gracias, como siempre, por tus bellos comentarios.
      Un abrazo,
      Jesús.

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close