OXIGENEMOS, QUE ES VIERNES

Oxigenemonos, que es viernes

Los dos andaban siempre juntos, y tenían un gran parecido entre si. Yo llegué a la conclusión de qué eran gemelos, cuando alguien me dijo que habían nacido el mismo día. En el pueblo estaban considerados como “pillos”, y siempre se las ingeniaban para tomar copas gratis.
Un día llegó al pueblo un ser extraño. Venía en una destartalada furgoneta, y un gran cartel, colocado en el techo, decía. “EL MAGO DE LAS DESAPARICIONES”. Se anunció su actuación en el Centro Recreativo Municipal.
El día del acto, a pesar del alto precio de las entradas, en el local no cabía un alma. El mago comenzó con el típico juegos de cartas y pañuelos de colores, y como broche final, anunció que haría desaparecer a uno de los presentes. Miró a los espectadores, y se fijó en uno de los gemelos, que se encontraban sentadas en la primera fila; hizo unos malabarismos y, señalando a uno de ellos, gritó: ¡Desaparece!, y aquél desapareció. El otro hermano, cuando se dio cuenta de lo sucedido, se lanzó furioso contra el mago, le sacudía y gritaba que le devolviera a su hermano. El mago consiguió calmarlo, y le dijo que volviera a su asiento, y cuando miró hacia atrás, vio que su hermano estaba nuevamente allí.
Cuando terminó la función, los gemelos se fueron al improvisado camerino y suplicaron el mago que les enseñara el truco. Éste, por supuesto, se negó, y los tres terminaron tomando una copa, que, naturalmente, pagó el artista.
Habían pasado unos días, cuando los gemelos anunciaron por todo el pueblo, que ellos también sabían cómo hacer desaparecer a las personas. El dueño del bar más amplio del pueblo les cedió el local, y anunciaron que aquél sábado, harían la demostración, pero, el que quisiera asistir, tendría que pagar la correspondiente entrada.
El sábado, a la hora prevista, el local se encontraba totalmente abarrotado. La expectación entre los vecinos era tremenda, y, algunos padres, sostenían en sus hombros a los chiquillos. Uno de los gemelos se sentó en la primera fila, y el otro, oficiando de mago, se subió sobre una mesa. Éste entró en éxtasis –supuesto éxtasis-, y puso sus ojos en blanco. El silencio era absoluto, y la gente, apretujados unos contra otros, hacía esfuerzos para no perderse detalle. De pronto, el gemelo mago, gritó a su hermano: ¡En nombre de todos los dioses, Juan, yo te ordeno que desaparezcas! Juan, el otro gemelo, se levantó de su silla, se dirigió, cómo sonámbulo, hacia la puerta, y desde ella, haciendo el gesto de adiós, gritó: ¡Buenas noches a todos, hasta pronto!. El público quedó un momento indeciso, hasta que alguien gritó. ¡a por ellos!.
Se comenta que los gemelos hicieron casi veinte kilómetros a pura carrera, saliendo incluso de los límites del pueblo.
Algún tiempo después, un vecino, confidencialmente, me dijo que, aquella noche, vio a los gemelos comiendo una opípara cena en un restaurante de categoría.

Anuncios

9 thoughts on “OXIGENEMOS, QUE ES VIERNES

  1. bellezacorazon 05/07/2013 — 13:12

    que morro tenia los gemelos, yo le hubiera dicho que quitaran los lunes jajajaj es preciosa la historia. pero lo que no entiendo, es como antes si hizo desaparecer a una persona y esta vez no.

    1. el mago la hizo desaparecer, pero el gemelo, como no sabía, lo que hizo fue llevarse el dinero.
      Saludos, Chari.

      1. bellezacorazon 05/07/2013 — 14:06

        ayyyy ando yo tortita, gracias por espricarmelo

    1. Tengo que encontrarme con esos gemelos; a lo mejor hago algún negocio.

  2. Jajaja! Me has hecho recordar al gran Benny Hill. Siempre acababa sus historietas corriendo a cámara rápida delante de un grupo de personas bastante enfadadas. Buen fin de semana!

    1. Cierto, el gran Benny Hill. Me ha gustado ese recuerdo.
      Que el fin de semana te sea propicio.
      ¡Salud para todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close