LA CHISMOSA

La chismosa

La chismosa nunca paraba, estaba todo el día de un lado para el otro.
La chismosa hurgaba en las conversaciones, y siempre encontraba algo interesante.
La chismosa siempre decía: ¡por favor, de eso no diré nada, te lo aseguro!, y paraba en la siguiente estación para comentar el secreto.
La chismosa era amada y odiada por igual, en todo el pueblo.
La chismosa iba a la iglesia todas las mañanas, y confesaba sus pecados.
La chismosa rompió muchos noviazgos, y también, algún que otro matrimonio.
La chismosa era feliz y, en cada casa, la invitaban a café.
La chismosa servía de correo, sin ella darse cuenta, de los vecinos interesados en esparcir rumores.
La chismosa era una persona muy decente, y su opinión era que no existen los secretos.
La chismosa estaba en paz consigo misma. Quizá sus vecinos, no tanto.
La chismosa murió un día, y su cadáver fue velado por toda la vecindad.
La chismosa, ya muerta, recibió un regalo inesperado, cuando un chiquillo entró en el velatorio y depositó al pie del ataúd un pequeño ramo de flores silvestres. Con el ramo venía una tarjeta escrita que decía:
“Descanse en paz Radio FM”

22 comentarios sobre “LA CHISMOSA

  1. solo con leer el titulo, me entro la risa jajajaja eres una pasada. ay muchas chimosas. te voy a contar que hice yo una vez. resulta que me dice una vecina, Chari tu marido, todas las noches llega a las cuatro de la mañana, como dejas que te lo haga?, yo se lo dije lo que me dijo la vecina a mi marido, porque era una mujer muy chismosa, queria saber la vida de todo el mundo y da igual a la hora que llegáramos, que ella nos veia. entoces mi marido una noche cuando llego a casa, como sabia, que la vecina estaba mirando, por la perilla de la puerta, cojio mi marido, se la saco y se puso a mear en la puerta. fue un escarmiento, nunca más se metio en nuestra vida. no ay nada peor que una chimosa, trae tempestades. te felicito por la entrada. puedo Rebloquear?

    1. Hola, Chari.
      Me ha hecho reír mucho “el truco” de tu marido para acabar con la chismosa. ¡Es buenísimo! jajajajjjj
      Me has alegrado la tarde.
      Un abrazo,
      Jesús.

  2. Involuntariamente los chismosos son usados muy fácilmente. Sienten que controlan toda la información de una vecindad o un sitio de trabajo, pero a través de ellos se puede difundir lo que sea.

  3. buenos dias Jesus, es que yo soy aso, pido permiso para todo. me alegro mucho que te saque una sonrisa. ya la reblogeee, para que lo vean todos. mil gracias por dejarme ponerla en mi pagina. que pases un feliz jueves, que ya va llegado el viernes jupi jajaj

Responder

