ANOCHE SOÑÉ

Anoche soñé

Me llamó: ¡Venga, señor, quiero contarle algo!
Era el pequeño Juan,
Tan sólo tiene siete años, y me dijo:

Anoche soñé,
Y al abrir mi ventana, me sentí confundido.
Anoche soñé que viajaba,
Viajaba libre por el espacio,
Y me sorprendió aquella esfera azul.
Estaba suspendida, cual pompa de jabón.
Era bella, bella, bella,
Y alguien me susurró que era la Tierra.
Y, de pronto, la pompa de jabón,
La pompa bella,
Comenzó a girar sobre si misma,
Giraba y giraba,
Cada vez más rápido, cada vez más aprisa.
Y a su alrededor se fue formando
Una nube de polvo casi negro.

Y soñé
Que analicé aquel polvo al microscopio
Y descubrí su composición.
Encontré partículas de odios,
De desamores, de envidias y rencores.
Y encontré partículas de hambres,
De armas letales, de guerras sin sentido.
Y encontré partículas de incendios provocados,
De peces muertos, de ríos acabados.
Y encontré partículas
De políticos corruptos, de mafias y de engaños,
De petróleo enlutando los océanos,
De violadores, pederastas y falsos santos.

Y aquella nube de polvo casi negro,
De nuestra Tierra se fue alejando, poco a poco,
Hacia el espacio.

Y soñé
Que contemplaba ríos cristalinos;
Que océanos azules, danzaban abrazados;
Que los montes reían, sin árboles talados;
Que peces de colores cantaban dando saltos.

Y soñé
Que niños regordetes juagaban por los campos;
Que el político era honesto,
Y que el santo sí era santo.

Y soñé
Que millones de mujeres y de hombres,
Unidos en abrazo,
Formaban meridianos desde el norte hasta el sur,
Unidos todos: negros, cobrizos, amarillos y blancos.

¡Qué pena, señor, sólo fue un sueño!

17 comentarios en “ANOCHE SOÑÉ

  1. bellezacorazon 27/06/2013 — 13:07

    el fina del sueño es precioso todos unidos. me encanta

    1. ¡Hooola, Chari!
      Tu saludo diario me causa gran alegría, porque eso quiere decir que te encuentras bien.
      Me alegro que te gustara el poema: el sueño de un niño que, por desgracia, no es realidad.
      Qué tengas buena tarde.
      Un abrazo

  2. Hermosa composición, un gran resultado formal con una pena, es, que deja el inevitable desenlace: la de ese meridiano de humanos en abrazo real nunca contemplado.
    Mi congratulación por el trabajo. Saludos.

    1. Muchas gracias.
      Verdad? ¡Ojalá fuera verdad!
      Un abrazo desde mi Isla con 34 grados.
      ¡Sofocante!

      1. Tienes toda la razón, Chojesús.
        Mi abrazo, con el regalo de lo fresquito: 23 grados de Galicia al sol (y con brisa en el aire por fortuna ahora nada húmedo).
        ¡Ideal, para recibir, ¿verdad?
        Buen día, así y todo.

      2. ¡Galicia!
        Gran recuerdo guardo de Santiago, Betanzos, El Ferrol, Vivero ¿o Viveiro?, en aquellos tiempos decíamos Vivero, La Coruña..
        ¡`Galicia! ¡La verde Galicia!. Me enamoré de Ella.
        Un abrazo.
        ¡Ah, y La Toja! ¡Qué buenos recuerdos!

      3. Todo lo admirado queda escrito bien, en especial cuando lo atienden dos idiomas. Te entiendo de Tenerife: otro ensueño del que guardo gran estima. Tienes suerte; tienes memoria de viajes realizados. Es un lujo que nos guste la naturaleza y los lugares urbanos especiales… Un buen abrazo canario. Gracias. Al

      4. Por adelantado y siempre, a las damas, a las señoras. Así se me enseñó, respetablemente.
        Al.

  3. “Encontré partículas de odios,
    De desamores, de envidias y rencores.
    Y encontré partículas de hambres,
    De armas letales, de guerras sin sentido.
    Y encontré partículas de incendios provocados,
    De peces muertos, de ríos acabados.
    Y encontré partículas
    De políticos corruptos, de mafias y de engaños,
    De petróleo enlutando los océanos,
    De violadores, pederastas y falsos santos.”

    Muy fuerte, muy verdadero y muy poético!
    Me envias un poco de Sol desde Tenerife?? 🙂 aqui en pleno verano y sin terminar las lluvias ( Port-Daniel,Quebec, Canada)

    Un Abrazo! y no he olvidado que quiero continuar la reflexion sobre los poetas y el lenguaje de la Poesia 🙂

    1. … y encontré amigos y amigas por el mundo,
      y me sentí un ser privilegiado,
      y envíe gaviotas con abrazos
      desde mi mar azul, manso y fecundo.
      Un abrazo de bienvenida, a esta casa, que es la tuya.
      Gracias por el comentario. Ahora mismo, las 20:22 horas en mi tierra, el termómetro interior me marca 24 grados, osea, calentito. Haré lo posible por enviarte ese poco de Sol: cuando anochezca, me acercaré a la playa, buscaré una gaviota, le pintaré las alas del azul de mi bandera, y la enviaré para ahí, con aromas de salitre, con canciones de folías, con un saludo enorme de mi Teide gigante.
      Es verdad, tendremos que continuar esa bonita reflexión, pero ahora estoy meditando, y mi mente, poco activa, me dice:¡relájate y espera!.
      UN FORTÍSIMO ABRAZO!!!!!

      1. Rica y serena meditacion!!

  4. Que bello sueño, que bello poema, que cruel realidad, que ese humo negro respiremos. A veces pareciese que los sueños fueran la vigilia, y la realidad solo una pesadilla. Que desaliento que la realidad se este quedando sin sueños.

    1. Tú lo dices: La realidad se está quedando sin sueños. Y aunque dicen que “los sueños, sueños son”, qué fuera de nuestras vidas si no pudiésemos soñar de vez en cuando.

  5. Sabemos lo que nos permite ver y vivir con claridad y lo que enturbia nuestra vida.
    Somos una pequeña minoría que forjamos que nuestro entorno sea lo más claro, lo más nítido sin nubes ni obstáculos.
    Queremos lo mejor y por ello me propongo cada día en tener un nuevo sueño y una gran ilusión.
    Estar donde quiero y con quien quiero, el resto no tiene importancia ni lugar.
    Un abrazo !!!

    1. ¡Hoola, begibeth! ¡Qué sorpresa!
      Bello comentario, profundo y claro.
      Un abrazo!!

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close