EL MAR HA ENAMORADO A MI ISLA

El mar ha enamorado a mi isla

El mar ha enamorado a mi Isla,
El mar a sus pies se desmayó,
Y le envía rosas cada día
Envueltas en salitre
Y nubes de algodón.
Mi Isla acaricia sus olas
Y ellas la abrazan con pasión,
Se oyen murmullos de canciones
Que vienen, van y vuelven,
Bañando el corazón.

El mar ha enamorado a mi Isla,
Y ella se entrega sin rubor,
Revolotean gaviotas amarillas
Y bailan los delfines
En acompasado son.
Mi Isla le regaló un día
Su lava incandescente,
Y su beso de fuego con el mar se fundió.
Y allí quedó rendida
Recibiendo caricias
Que, sin descanso le envía
En forma de “arrorró”.

17 comentarios sobre “EL MAR HA ENAMORADO A MI ISLA

    1. Gracias. Mi Isla, siempre agradecida, te abre sus brazos, y te envía, desde lo más alto del Teide, un canto de folías:
      El Océano me baña,
      y él es mi confesor,
      y sabe bien que mis besos
      vuelan destilando amor.
      ¡Un abrazo!

  1. Que poema ara describir un paisaje, un lugar, de leerlo parece que estoy en sus playas frente al mar, viendo como se quieren los amantes, como se besan entre olas y querellas. Hermoso poema.

Responder

