MI CANTO

Mi canto

No sé para qué canto, si mi canto
Se pierde entre gritos y rugidos,
Y se va con el viento, presuroso,
Sin que nadie le alquile sus oídos.

No sé para qué canto, si mi canto
Atraviesa solitario los caminos,
Que no encuentra a su lado compañía
Y va muriendo, poco a poco, en su delirio.

No sé para qué canto, si mi canto
Desafina con su grito dolorido,
Y los oídos castos se revelan
Y le expulsan de su mundo de eruditos.

Que mi canto no conoce pentagrama,
Que surge sin proyecto definido,
Y alimenta sus letras desde el alma
Y su música la escribe un corazón partido.

12 comentarios en “MI CANTO

  1. bellezacorazon 24/06/2013 — 11:51

    me gustaría escucharte tu canto, precioso

    1. Hoooola, Chari!!!
      Gracias por estar siempre ahí.
      Que esta semana que comenzamos te sea propicia.
      Un abrazo

  2. Este canto me impulsa a iniciar bien mi semana. A veces el cantor no sabe para que canta y su oyente necesita que le canten esos sentimientos profundos de los que sale su canto como una queja, porque la vida es eso, crear desde la inconformidad. Por eso es un bello canto.

    1. Gracias.
      Que la semana te sea propicia.
      Un abrazo.

  3. Hermoso poema, Jesús, nacido de lo profundo del alma. Aunque no lo parezca, el canto del poeta siempre es escuchado, quizá no por las grandes masas que gustan del ruído pero sí por oídos y almas sensibles en los cuales la poesía reverbera como un eco. Un abrazo gallego.

    1. ¡Hoooola, Rosa!
      Gracias por tú ánimo.
      Un abrazo lleno de isas y folías canarias.

  4. Poeta y cantante 🙂 que más quieres… si tienes un sinfín de formas para expresar tu sentir
    Saludos!

    1. Gracias por el cumplido.
      Has dado en el clavo. Precisamente mi vieja ilusión fue siempre ser poeta y cantante. No he conseguido ninguna de las dos cosas, pero mato el “gusanillo” escribiendo estas tonterías.
      Un abrazo fuerte.

  5. mmmmmm, qué delicia de corazón partido, humano.

    1. Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

  6. Aveces el canto es ara escucharlo nosotros mismos, aveces los primeros es la fila de los ignorantes son nuestros oídos, hay que cantar, para los oídos que no se alquilan, para quien nunca podrá alejarse de ese canto. Me encanto el poema, de los que mas me ha gustado.

    1. Gracias, Azkre. Para mi es un verdadero halago, que te haya gustado.
      Un abrazo.

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close