… Y ESTÁ MI NIÑA DORMIDA

... Y está mi niña durmiendo

Canta muy bajito, fuente,
Que está mi niña dormida
Y no quiero que se despierte
Que está la noche muy fría.

Calma, río, tu murmullo
Que está mi niña dormida
Y necesita el arrullo,
Que está la noche muy fría.

Luna, apaga tu cascabel,
Que está mi niña dormida
Oliendo a jara y a miel,
Y está la noche muy fría.

Perro, detén tu ladrido
Que está mi niña dormida,
Acariciando suspiros,
Y está la noche muy fría.

Amansa tu furia, viento,
Que está mi niña dormida,
Olvidados los lamentos,
Y está la noche muy fría.

Borracho, ahoga tu grito,
Que está mi niña dormida,
Bailando con angelitos,
Y está la noche muy fría.

18 thoughts on “… Y ESTÁ MI NIÑA DORMIDA

  1. bellezacorazon 14/06/2013 — 10:14

    ay como me llego al corazón, ese angelito durmiendo y que nadie la despierte. que precioso poema, te felicito. saludos

    1. Habla bajito, Chari, para que no se despierte.
      Gracias por estar ahí, siempre animándome.

  2. Hermosísima canción. ¡Enhorabuena!

    1. Gracias, Soledad.
      Me alegran mucho tus visitas.
      Un abrazo.

    1. Saludos, Ruben.
      La canción de cuna, que siempre ha existido, y que muchas veces no recordamos.
      Un abrazo

  3. A los que tenemos los nietos lejos, este poema nos emociona. Gracias

    1. Gracias por seguirme.
      Un abrazo desde Tenerife.

  4. Una tierna y bella canción de cuna Chojesús, que ya ves, emociona al escuchar.

    Un abrazo.

    1. Gracias, Karmel.
      Recuerdos de sueños inocentes.
      Un abrazo

  5. Entro de puntitas y sin hacer ruido
    y con un susurro te saludo
    Ga

    1. Has entrado y mi niña no se despertó.
      Gracias, Ga.
      Un abrazo.

  6. Tempo. Tempo. tempo. Porque siempre sera una alucinación tener la imagen que proyecta una canción de cuna. Es bello.

  7. Dejarle soñar, para que despierte con una sonrisa la niña, y con ella nos diga buenos días. Que en la noche fría duerma tibia, para que sueñe, y deje su imaginación volar, para que cuando despierte del mundo de Morfeo nos pueda contar. Así que déjenla domir. Me encanto tu poema, velar por el sueño de la niña, esa seria una linda forma de pasar la noche. Saludos y un fuerte abrazo.

    1. Como siempre, tus comentarios se convierten en poemas.
      Me encantan.
      Un abrazo.

  8. Article writing can’t be easy for everyone, but you make it look like a piece of cake. I appreciate that you worked hard to make this information interesting and clear.

    1. Son cosas que, sin darte cuenta, te brotan espontáneamente del alma.
      Saludos,
      Jesús

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close