SUS SUEÑOS

Sus sueños

Ella soñaba, como soñamos todos a su edad,
soñaba con guirnaldas de colores,
soñaba con la tierra y con el mar.
Soñaba con brillantes arco iris,
soñaba con nubes de algodón,
soñaba con palomas mensajeras
que llegarían cargadas de pasión.
Soñaba con la eterna primavera,
soñaba cantar un día con el sol,
soñaba con palacios luminosos,
soñaba brazos fuertes halagando el corazón.
Soñaba con labios que fundiéndose,
le hicieran perder toda la razón,
con blancas sábanas dormidas
en el calor agradable de aquella habitación.

Y un día tocaron en su puerta,
la puerta abierta que ella nunca cerró,
y vió estrellas doradas que de arriba
cantaban jubilosas su canción.
Ya no soñaba, aquello era muy cierto,
estaba él, y cantaba un ruiseñor,
abrió su alma y dejó que penetraran
el sol, el arco iris y la nube de algodón.

Hoy llora amargamente, pero no quieren que la vean,
y sus lágrimas derrama escondida en un rincón,
su piel está marcada por aquellas manos fieras,
está en silencio el alma y roto el corazón.
No era su príncipe el que tocó en la puerta,
y la pasión, un día, por la ventana huyó,
se quebraron sus sueños y, al mirar al cielo,
vió estrellas en silencio y no oyó su canción.

Se miró sin quererlo en el espejo, y entonces sollozó,
las marcas de aquel bruto rompieron su sonrisa
y sus ojos marchitos, casi no reconoció.
Se puso el traje nuevo, aquel traje de flores,
y en el bolso dorado escondió su corazón,
se fué dando un portazo, con rabia, casi loca,
y caminó en silencio, recordando sus sueños,
el sol, el arco iris y la nube de algodón.

18 comentarios en “SUS SUEÑOS

  1. Las marcas imborrables de la desilusión…

  2. ¡Guau! Contundente, Jesús, y desgraciadamente una terrible realidad para muchas mujeres. Un saludo.

    1. Hoooola, Rosa!
      Eres la alegría de mi humilde blog.
      Un beso.

      1. Y tu la de todos los que te seguimos… Nos haces llorar, reír, reflexionar, con tus bellos poemas. Todo un lujo!

      2. Gracias, Rosa.
        Tus palabras dan ánimo a mi abatido corazón.
        Hoy estoy triste. No sé porqué, supongo que es la primavera que, por cierto, mi sangre no altera.

      3. Si, Jesús, hay días así que es mejor dejarlos pasar. Puede que este tiempo raro nos afecte… Y también la situación que estamos pasando… Se ven caras muy tristonas por todos lados. A mi eso me afecta bastante. Así que ánimo y arriba esos corazones! Un beso.

      4. Gracias “mi niña” como decimos por aquí.

  3. bellezacorazon 03/06/2013 — 13:04

    Las marcas de una mujer nunca se borran. precioso como lo has escrito, me puesto en su piel. saludos

    1. Gracias, Chari.
      Un triste realidad que a mi, como hombre, me avergüenza.
      Un abrazo.

      1. bellezacorazon 03/06/2013 — 13:08

        ojala que todos los hombres fueran así como tu. abrazos

  4. Hermoso poema, algo cierto, pasa y pasa siempre.
    Saludos desde Loja- Ecuador

    1. Así es, por desgracia ocurre demasiado a menudo.
      Saludos de parte de mis siete Islas Canarias.

      1. Pero pese a que sea algo triste, sin duda es la inspiración para poemas tan bellos como el tuyo.

  5. Reblogged this on Yali Loaiza and commented:
    Un hermoso poema de uno de mis bloggers favoritos Chojesús: https://chojesus.wordpress.com/

    1. Hola, Yali. ¡Cuánto tiempo!
      ¿Qué tal estás?
      Gracias por ese honor que me has concedido. Pasa, pasa y toma café, ah, y unas galletitas.
      Un beso fuerte!!!

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close