DANTE

DANTE

El gato “Dante” vivía en un palacio,
rodeado de mármoles y de alfombras persas.
Tenía un menú para cada día,
y era respetada su hora de la siesta.
El gato “Dante” no conocía el frío,
chimeneas y estufas le daban su calor,
su largo pelo cepillaban a diario
y en el sofá tenía su propio rincón.

Pero el gato “Dante” se sentía agobiado,
se imaginaba un mundo, pero de otro color.
Pensaba que, quizá, hubieran otras cosas
distintas a aquel lujo, distintas a aquel olor.

Una noche, sin pensarlo, al ver la puerta abierta,
se fué por el jardín con algo de temor,
y descubrió, allá arriba, la luna y las estrellas,
y se quedó extasiado y le habló su corazón.
Desde un rincón oscuro de aquella calle estrecha
alguién, allí escondido, su nombe susurró,
salió de las tinieblas, y con calma le dijo:
¡Vente conmigo “Dante”, que te protejo yo!.
¿Cómo sabes mi nombre? le preguntó temblando,
– Todos te conocemos, tu eres un señor,
pero a partir de ahora, voy a enseñarte el mundo,
el mundo de verdad, que es el que vivo yo.
Yo no tengo ni alfombras, ni estufas para el frío,
cada día mendigo en el contenedor
la comida que a alguien, por lo visto le sobra,
la comida bendita que a alguien le sobró.

El gato “Dante”, absorto, le escuchaba en silencio,
aquello no era el mundo que él hasta hoy vivió.
– Amigo, le pregunta, quiero saber tu nombre.
– Mi nombre es sólo gato, nadie me bautizó.

Por dios, no vuelvo a casa, quiero sentir la vida,
la vida que hasta ahora, el lujo me ocultó,
qué amanezca ya el día, para ver la belleza
de eso que tú me cuentas, y que le llamas sol.

En una farola había pegado un cartelito que decía:
“Se busca gato. Atiende por “Dante”.
Se gratificará”

“Dante” y su amigo gato, siguiron adelante,
recorriendo un camino que él nunca conoció,
había descubierto que el sol y las estrellas
también quitan el frío, también te dan calor.

5 comentarios en “DANTE”

  1. A veces o que lo tengamos todos, no se es más feliz, con menos cosas se logra ser más persona y feliz. Precioso amigo. Feliz tarde sabado

Responder

